lunes, 1 de septiembre de 2008

Novick se bajó de su candidatura


Artículo extraído de Observa.com.uy
Novick fuera de la puja electoral por violencia
Según el empresario, su decisión está basada en la situación que vive el fútbol uruguayo y Peñarol como institución en particular

Peñarol cumplirá su acto de elección de autoridades a fines de noviembre y la única agrupación que se había postulado fue disuelta. El motivo que llevó a la decisión, al parecer, es la violencia instalada en el fútbol.
Otras eventuales razones quedan en la incertidumbre ya que tanto Edgardo Novick como Juan Salgado se llamaron a silencio.
El 14 de agosto pasado, Novick y Salgado lanzaron la fórmula con la que se iban a presentar a los comicios y cuyo lema decía: "Para que el más grande del siglo XX sea el más grande del siglo XXI". Pocas horas antes del lanzamiento de su candidatura la sede partidaria de esa lista sufrió un atentado, cuya autoría no fue esclarecida.
En esa instancia Novick puso énfasis en que "al que dijo que dio comienzo a la guerra le digo que sí, pero una guerra de ideas. Queremos demostrarle a la gente que tenemos las ideas claras y el mejor proyecto. Trabajaremos con el comandante Castiglioni, jefe de la seguridad en el Estadio, para que la familia pueda ir a los partidos".
Tres semanas después, los dos candidatos renunciaron a la posibilidad de encabezar en el futuro el Consejo Directivo de Peñarol.
Ayer, la lista de Novick emitió un comunicado que establece lo siguiente: "En el día de hoy el ejecutivo de la Agrupación, "Peñarol, un sentimiento" que impulsa la candidatura de Novick-Salgado para las próximas elecciones del club, ha resuelto que la fórmula antedicha no participará de la misma. Esta decisión es consecuencia de la situación que vive el fútbol uruguayo y nuestra institución en particular. El deterioro de valores éticos y morales esenciales en nuestro fútbol, ha llevado a tomar esta resolución. Seguiremos trabajando desde donde lo entendamos más útil en el bien de nuestro glorioso y querido Peñarol, deseando que el más glorioso del Siglo XX sea el más grande del Siglo XXI".

No hay comentarios: