viernes, 24 de octubre de 2008

Abel Hernández

Extraído de Tenfieldigital

ABEL HERNÁNDEZ: "NO ME DIJERON QUE CORRIA RIESGO"

En Mónaco... "Me realizaron estudios pero no tengo los resultados. Se van a completar en Génova. ¿Si me alertaron en junio sobre el peligro en mi salud? No, no me dijeron que corría riesgo. ¿Cómo me siento? Estoy tranquilo y ajeno a los comentarios", contestó Abel Hernández, desde Mónaco, en conexión telefónica con PASION DIARIO DIGITAL. El viernes, junto a su representante (Pablo Bentancur), se examinó en el Centro Cardiológico del Hospital Princesa Greace del Principado. ¿Exactamente en qué consistió el estudio? Se denomina navegación magnética: el cateter con imán en la punta (generación de campo magnético), permite la guía dentro del corazón a través de la computadora. Tecnología de primera línea. El miércoles 29 en Génova llegará el turno de la resonancia cardíaca.

Reacción... "Estamos en conexión permanente con el Dr. Reyes (cardiólogo de Casa de Galicia) y esperamos todos los análisis para elevar el diagnóstico definitivo. No nos enviaron ningún informe en junio. Eso es falso. Me sorprende realmente que un cardiólogo que no se identificó no haya alertado del pronóstico grave. ¿Por qué no informó? Es insólito" enfatizó el Dr. Alfredo Rienzi, jefe de la sanidad de Peñarol. "Escuché el contenido en diálogo con Julio Ríos ("Las voces del fútbol", Sport 890) y me pareció banal.... El electro y la ergometría, se hizo con poca carga. El Dr. Reyes procedió en el modo convencional, completo y no reveló episodio negativo. La anomalía se registró en la arritmia detectada la semana pasada en el electrocardiograma y que no se relacionó con el asma". Los dirigentes elevarán el caso a la sala de abogados de la institución. "Abel (Hernández) se incorporó el 5 de agosto, concurrió a la sede con su papá y mamá, volvió después de la gira de la Selección juvenil por Europa. El cardiólogo debió comunicar la situación a los médicos de Central Español, de la AUF y posteriormente de Peñarol. Ninguna de las cosas ocurrió" puntualizó el Cr. Gervasio Gedanke, Secretario General de los aurinegros. De todos modos, persiste la reserva. "Es muy complejo..." admiten.

No hay comentarios: