jueves, 27 de agosto de 2009

El caso Orteman


La venida a Peñarol del jugador Sergio Orteman se ha complicado en las últimas horas. En principio era un asunto contractual con el club brasilero Gremio, lo que dificultaba la desvinculación con dicho club y la venida a Uruguay. Sin embargo, en la actualidad, Sergio Orteman tiene un problema judicial(orden de extradición proveniente de Paraguay), ya que el ex presidente del Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb le reclama 200 mil dolares, manifestando que el uruguayo se fue del club sin cumplir el contrato. Por lo pronto, solo quedará esperar a las próximas horas para saber como se definirá este tema.

1 comentario:

Tatan dijo...

Peñarol espera que en la próxima semana se concrete la llegada del volante Sergio Orteman para que se incorpore al plantel que dirige Julio Ribas, ya que hubo avances para destrabar el conflicto entre el futbolista y el empresario paraguayo Osvaldo Domínguez Dibb.

En las últimas horas hubo un acercamiento entre el ex presidente de Olimpia de Paraguay, quien denunció al futbolista por incumplimiento de contrato cuando jugaba en ese equipo, y los representantes del jugador, sobre quien recae un pedido de extradición de la justicia guaraní.

El vicepresidente del club carbonero, Edgar Welker, expresó a Observa que “desde el punto de vista extrajudicial hay muy buena voluntad por parte de la gente de Domínguez Dibb para que el jugador pueda llegar a un acuerdo económico”.

El dirigente mirasol habló este jueves con el hijo del poderoso empresario paraguayo y señaló que “ellos están abiertos a una negociación pero eso es un tema de Orteman y su representante”.

“Quedó abierto un ámbito de negociación que nos parece bastante flexible”, señaló Welker, quien no quiso hablar de cifras económicas ya que ese es un tema que a Peñarol no le compete.

Según señaló Rodríguez Dibb a la prensa paraguaya, espera un resarcimiento de US$ 450.000 por parte de Orteman, ya que ese fue el dinero que le “costó”. De prosperar las negociaciones, el empresario retiraría la orden de extradición que recae sobre el futbolista y que le impide regresar al país.

Peñarol confía en que la situación se resuelva el próximo lunes o martes, según señaló Welker. El plazo para concretar el pase cablegráfico que pidió el jugador vence el viernes de la próxima semana.


Observa.com.uy

http://www.observa.com.uy/deporte/nota.aspx?id=84845&ex=25&ar=2&fi=1