viernes, 4 de diciembre de 2009

Operativo Clásico

A continuación la información acerca del operativo de seguridad para el próximo domingo, con información a tener en cuenta. La misma es extraída de Ultimas Noticias:

Jefatura de Policía desplegará un operativo de seguridad sin precedentes para el partido del domingo. El mismo contará con 740 efectivos policiales; dentro del Estadio Centenario y en el primer círculo habrán 640 mientras que otros 100 se ubicarán en un segundo círculo de seguridad. Este se instalará en 8 de Octubre, Ramón Anador, Avda. Italia, Bulevar Artigas y Rivera. En definitiva, todos las calles o avenidas por las que se tiene acceso al Centenario.
La Policía que ocupe esta zona, controlará celosamente el ingreso de todos los aficionados y allí mismo se realizarán controles de alcoholemia. Aquellos que sobrepasen los 0,50 volverán a sus hogares, si acatan la orden, de lo contrario serán detenidos. Tampoco podrán llegar siquiera al Estadio aquellos que muestren signos haber utilizado sustancias prohibidas (léase drogas) o que alteren el orden público. Es decir que no llegarán al área de operación de nuestro máximo coliseo deportivo.
Se hizo hincapié por parte del inspector mayor Mendoza que no se descuidará la seguridad de los diferentes barrios de nuestra capital. El operativo, como ya ocurrió, contará con un helicóptero de la Fuerza Aérea que apoyará el procedimiento, antes y después del partido, enviando imágenes a una base. "Nuestra preocupación apunta a lo que será lo previo en los alrededores y dentro del Estadio y también a lo que sucederá luego del encuentro. Porque en otras oportunidades se han registrado incidentes, en zonas circundantes y por eso surge nuestra preocupación", expresó Mendoza.
El inspector mayor Castiglioni ofreció algunos detalles del operativo. Los hinchas de Peñarol, que irán a la Ámsterdam, deberán llegar por Ricaldoni, el Polígono de Tiro o de lo contrario circunvalarán Ricaldoni o ingresarán por Las Heras. El mismo ingreso será para quienes vayan a la América u Olímpica. Si quedara algún remanente de entradas, las mismas se venderán el domingo entre las 9 y 13 horas y se comunica, por parte de las autoridades, que aquel que no tenga entrada no podrá ni siquiera llegar a los alrededores del Centenario. Por su parte, QUIENES LLEVEN BANDERAS GRANDES PODRÁN INGRESARLAS HASTA LAS 15.30.
Los aficionados podrán llevar termo, mate y radios con pilas chicas.
Está prohibido el ingreso de mascotas al campo de juego y también de cualquier artefacto pirotécnico.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Lei en www.urugol.com que esta permitido ingresar con mate y termo, radios con pilas chicas Y CUALQIER ELEMENTO DE PIROTECNIA.. hay una diferencia con este articulo, seria bueno verificarlo porque puede causar confucion para quienes lleven fuegos artificiales. saludos.

Manya a Muerte dijo...

No se puede entrar pirotecnia...yo hablé en el Palacio con El Gitano, el encargado de seguridad de Peñarol....