domingo, 4 de abril de 2010

En domingo de Pascuas sobraron huevos


PEÑAROL 3 Cerrito 1
Y seguimos invictos en este campeonato que prácticamente tiene dueño. Si el próximo fin de semana derrotamos a Fénix, ya nos coronamos campeones anticipados del Clausura y nos posicionamos inmejorablemente para ganar la Tabla Anual y llegar a las finales. Luego de la derrota de nuestro tradicional rival, hoy había que ganar para estirar a 4 puntos la ventaja y se logró. Volvió a anotar el argentino Martinuccio, y esto es importante dado que en los últimos partidos no se estaba dando. Un golazo a los 6 minutos de comenzado el partido para comenzar a liquidar el rámite. Sin embargo luego de una falta de Alejandro González llegó el empate de penal de el Betito Acosta (que fue aplaudido por la parcialidad carbonera, no nos olvidamos sus actuaciones, sobre todo los goles clásicos y cuando tuvo que bancar al cuadro en las peores épocas). Muy destacable que duró nada el empate, ya que enseguida el goleador del campeonato uruguayo, el emblema y capitán del equipo, Antonio Pacheco, marcó el 2 a 1 para irnos tranquilos al descanso. En el segundo tiempo se complicaron las cosas, el número 11 de Cerrito molestó mucho y tuvieron chances claras para el empate. La suerte del campeón también estuvo presente en el Estadio, y en la hora un remate del conjunto auriverde se estrelló en el travesaño, diciéndole a todos que Peñarol iba a ganar otro partido más. Ya en la última llegó el cabezazo de Diego Alonso para sentenciar el pleito. Nuevamente buen partido del Cacha, que viene siendo el más regular de todos. Si habrá sido prolija su actuación que ni siquiera recibió esa quinta amarilla que todos estábamos esperando. Seguramente no jugará el siguiente partido ante Fénix para tenerlo seguro en el clásico. Parece irónico y a la vez algo injusto pero en el partido que podemos salir campeones no tendremos al Cacha. De todas formas también hay que ponerse a pensar y sería ideal que el Cacha no recibiera tarjeta amarilla en el clásico porque también lo vamos a necesitar en la siguiente fecha ante Danubio en Jardines. También hay que tener en cuenta que Gastón Ramírez llegó a la cuarta tarjeta y seguramente se emplee la misma estrategia.
Arriba Peñarol!

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya (73' Emiliano Albín), Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (77' Diego Alonso). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Willinton Techera, Marcelo Sosa, Marcel Román y Silvio Bosco Frontán.
CERRITO: Nicolás Vikonis; Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Fernando López; Mauricio Bruzzone (89' Andree González), Gabriel Alcoba, Luciano Cabrera, Diego Cardozo, Alberto Acosta (86' Silvio Dorrego); Héctor Foletti (55' Joel Burgueño) y Juan Manuel Ortiz. Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Oscar Castro, Luis Facio, Ruben Planchón y Fabricio Ronchetti.
GOLES: 6' Alejandro Martinuccio (P), 34' Alberto Acosta (C) de penal, 35' Antonio Pacheco (P), 90' Diego Alonso (P).

No hay comentarios: