viernes, 4 de junio de 2010

Finalmente se despidió

Acabamos de llegar del Palacio Peñarol donde se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de Diego Aguirre, en la que anunció su ida del club. Las sensaciones que dejó fueron varias. Aclaró que no se va por tener alguna otra oferta ni por ver como se está desmantelando el plantel, sino que quiere tener tiempo para disfrutar con su familia y ver el Mundial tranquilo, ya que estos 5 meses fueron muy intensos. Tomó la palabra el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, quien dijo que Aguirre es una persona de la casa, que siempre tiene las puertas abiertas, y que se ha transformado en un técnico bombero que siempre sonará como candidato, al igual que lo han sido Máspoli y Bagnulo en el siglo pasado. Además, en cuanto a un futuro entrenador, Damiani dijo que se buscará alguien del perfil de Aguirre. Como curiosidad agregamos que uno de los temas que tocó la prensa fue las copas internacionales, refiriéndose a que uno de los objetivos de Diego era poder volver a estar en ellas como entrenador. Luego de que contestara, Osvaldo Gímenez agregó de que Aguirre se pierde la Sudamericana y el Apertura, y nunca se refirió ni a la Libertadores ni al Campeonato Uruguayo entero, por lo que deja una cierta incógnita con ese comentario final. Por el momento a esperar quien será el nuevo técnico. Desde acá Diego te decimos simplemente gracias y hasta la próxima.

4 comentarios:

colo dijo...

Me gustaría mucho para dirigir a Peñarol el técnico Uruguayo RUBEN ISRAEL, muy exitoso en Paraguay cada vez que agarro a Libertad de ese país lo saco campeón, lo escuche una vez hablar y realmente sabe mucho de futbol, es un técnico serio y con experiencia yo creo que seria una muy buena opción. O Como 2da opción el Argentino Cholo Simeone.

manya dijo...

Realmente lo izo Aguirre con Peñarol fue casi que una hazaña ya que salimos compones con un equipo que practicante no tenia recambio, ni buen banco de suplantes (por eso al comienzo nadie nos daba como candidatos). Pero Aguirre es muy inteligente y sabe que la idea del club de ahora en mas es no gastar, traer pocos jugadores y sin nombre y ver si en inferiores puede salir algo; Y la “fiera” sabe que con eso es muy difícil poder volver a hacer la gran campaña que izo a nivel local y mas aun a nivel internacional. Seguramente el técnico que venga sea un técnico barato, sin nombre y que no pida jugadores, y un plantel barato y mediocre. Tuvimos algo mas de 4 meses de alegría veremos ahora que no espera. Ojalá y Damiani se de cuenta que Peñarol es grande y tiene que tratar de tener equipos competitivos siempre porque Peñarol tiene que pelar cada torneo que juegue. “NO QUE PASEN OTROS SIETE AÑOS PARA RECIEN VOLVER A GANAR OTRO CAMPEONATO”..

Anónimo dijo...

Para mi sinceramente lo que hace aguirre esta mal por no decir horrible. Sabiendo que se viene la sudamericana y la libertadores a las cuales no tendiamos oportunidad de clasificar desde hace 7 años, se va como si nada. Evidentemente si se va ahora no es porque no le traen los jugadores, todavia no se sabe bien quien se va ni quien se queda. Si sos un verdadero tecnico y sos hincha de peñarol no podes irte en este momento porque si a peñarol no llega un tecnico como la gente en este momento se tira a la basura todo lo que se hizo este año. Es como a un pibe que salio de un pozo despues de mucha lucha le peguen una patada y lo manden de nuevo para adentro.

Anónimo dijo...

Aguirre no dudo en agarrar a Peñarol en el peor momento y cuando todo parecia q se venia otro año sin ganar el campeonato. Su amor por Peñarol quedó demostradoo.
No seamos mal agradecidos, y menos si no sabemos el porque de su ida.