martes, 14 de septiembre de 2010

A 8vos de final: PEÑAROL 2 Barcelona 1

Peñarol se metió en octavos de final luego de derrotar 2 a 1 al Barcelona de Guayaquil en un partido con un final electrizante. Lo decíamos en la previa, no había que salir a aguantar el resultado, había que salir a ganar porque no estaba cerrada la llave, y así fue. Un Peñarol que por momentos se nota que le falta poderío ofensivo, y que sin dudas extraña a Pacheco y Estoyanoff. Sin embargo la agilidad de Ramis fue clave y decisiva, para marcar el primer gol y sobre la hora para que le cometan el penal. Preocupante la actuación de nuestro arquero Sebastián Sosa. Quienes vieron el partido por TV nos confirman que fue claro gol, lo cual demuestra que está pasando por un mal momento. Hay que apoyarlo y tratar de transmitirle seguridad, porque es jugador clave en este equipo, y no hay que olvidarse que hoy tuvo varias atajadas importantes donde nos salvó. Lo bueno es que Santiago Solari podrá ser inscripto para la siguiente fase. Peñarol ahora deberá enfrentar a Goiás en el mes de octubre, primero en Brasil y cerrando la llave en Montevideo.
Como siempre nuestra hinchada fuera de serie, con un recibimiento espectacular ante los ojos de toda América. Nuevamente felicitar a los Pibes del Palacio por organizar la movida de las bengalas y a todos los manyas que pusieron unos pesitos en el Colectivo. Ya hay que empezar a juntar para hacer un mejor recibimiento ante Goiás. También recalcar que todo el estadio se unió en un fuerte aplauso en memoria del recién fallecido Diego Rodríguez, lo cual demuestra aún más la grandeza de nuestra gloriosa hinchada. No importa cómo jugamos, pero hoy había que ganar sí o sí. Peñarol se mete en octavos, y América vuelve a temblar.


PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos; Matías Corujo (87' Darío Rodríguez), Alejandro Martinuccio, Cristian Palacios (69' Antonio Pacheco) y Diego Alonso (47' Jhonathan Ramis). Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Nicolás Domingo, Cristian Mejía.
BARCELONA: Máximo Banguera; Jonathan Montenegro (22' Jorge Cevallos (74' Viniciu Angulo)), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanni Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (45' Cristian Sánchez Prette), Matías Oyola, Pablo Palacios, Ricardo Noir y Juan Samudio. Director Técnico: Juan Manuel Llop. Suplentes: Daniel Vietri, Edison Valdiviezo, Mike Rodríguez, y Henry León.
Goles: 70' Jhonathan Ramis (P) y 75' Cristian Sánchez Prette (B) y 90' Antonio Pacheco, de penal (P).
Tarjetas amarillas: 29' Ricardo Noir (B), Dennis Quiñónez (B), 44' José Luis Perlaza (B), 50' Máximo Banguera (B), 71' Marcelo Sosa (P).

No hay comentarios: