lunes, 13 de diciembre de 2010

Radiografía del Grupo 8

Cuando se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores allá por fines de noviembre solo sabíamos destinos pero no equipos en concreto. Ahora ya está todo definido, conocé a nuestros rivales
Además de Peñarol, el Grupo 8 estará integrado por:

  • Godoy Cruz (Argentina 4) fundado el 1 de junio de 1921, es la primera vez que participa del máximo torneo continental a nivel de clubes. Juega de local en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Sorprendió en el fútbol de la vecina orilla por su campañón, colocándose entre los mejores de la tabla acumulada. Si bien podría considerarse débil por ser inexperiente en este tipo de competiciones, se hace muy fuerte de local y de visitante ha conseguido muy buenos resultados. No hay que descuidarse con este rival.
  • Liga de Quito (Ecuador 1) fundado el 11 de enero de 1930. Es uno de los equipos más poderosos del continente en la actualidad. En apenas 2 años conquistó 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas. En el año 2005 los enfrentamos por la fase previa de la Copa Libertadores, cayendo 3 a 0 en Quito y ganando 4 a 1 en Montevideo. Ese año se implementó "el gol de visitante" por lo que quedamos fuera de la competición rápidamente.
  • Ganador 5: (Independiente de Avellaneda vs Deportivo Quito). En la última semana de enero y primera semana de febrero se enfrentarán el reciente campeón de la Copa Sudamericana y el tercer equipo de ecuador. Quien resulte airoso de este choque será nuestro primer rival.
  • Independiente de Avellaneda (Argentina 5) fundado el 1 de enero de 1905. Es el equipo que más veces ganó la Copa Libertadores con 7 conquistas. Juega de local en el reciente inaugurado Estadio Libertadores de América en Avellaneda. Con respecto a este rival, es difícil hacer un análisis. Si bien es Sub-Campeón del Siglo XX y ha levantado infinidad de copas, en los últimos años ha desaparecido de la competencia internacional, y recién ahora volvió, luego de este título. Hablar de un antecedente en particular sería quedarse con poco, ya que carboneros y rojos han disputado partidos históricos a nivel sudamericano.
  • Deportivo Quito (Ecuador 3) fundado el 27 de febrero de 1955, este equipo es 4 veces campeón ecuatoriano. A priori parecería ser el equipo más débil de todos los posibles rivales, pero su localía en la altura de Quito equipara sus posibilidades.

No hay comentarios: