martes, 24 de mayo de 2011

La Fiera se come al Tigre

Diego Aguirre y Ricardo Gareca son dos viejos conocidos, aunque el entrenador de Peñarol tiene un recuerdo mucho más feliz. Es que el Tigre Gareca era el centro delantero de América de Cali en aquella final de 1987, donde Aguirre se consagró como ídolo al marcar el gol en la agonía del partido. Fueron 3 finales, la primera disputada en Colombia fue con victoria para el América por 2 a 0. La segunda se disputó en Monteviodeo, y la victoria fue para Peñarol por 2 a 1. El reglamento de la Copa decía que las finales se jugaban solo por puntos, y la diferencia de goles no pesaría en esa instancia. Por eso se disputó un tercer partido, esta vez en Santiago de Chile. Si al finalizar los 90 minutos, y el posterior alargue, el partido finalizaba empatado, América de Cali se coronaría campeón por tener la ventaja en la diferencia de gol. Sin embargo, como ya todos conocemos, en el minuto 120 Aguirre marcó el gol de la victoria que nos dio la quinta copa, y dejó muerto al equipo de Gareca.

Como entrenadores, este año se enfrentaron en dos oportunidades. Por el tercer puesto de la Copa Bimbo, fue empate 2 a 2. Los goles carboneros fueron de Olivera y Alonso, mientras que Díaz y Bella anotaron para los argentinos. En tanda de penales, fue victoria de Peñarol por 4 a 2. Días después se volvieron a ver las caras, esta vez en la Villa Olímpica, complejo de Vélez Sarsfield. En este partido la victoria fue para Peñarol por 1 a 0, con gol anotado por Antonio Pacheco.

Las circunstancias y el contexto son distintos, pero se pede decir que Aguirre lleva cierta superioridad sobre Gareca. Esperemos que en esta llave de semifinales se mantenga. Faltan dos días para la primera semifinal…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DEL CARBONERO SOY ROMAN DE LA PLATA Y POR SUPUESTO HINCHA DEL PINCHA SUERTE HERMANOS Y GRACIAS POR SU AMISTAD

Jessica dijo...

JAJAJA VELEZ ME HACES ACORDAR A UN CUADRO CHICO DE AK,LAS GALLINAS DEL URUGUAY LAS CONOCES??LA ENVIDIA SIEMPRE LAS MATA,IGUAL QUE VOS VELEZ SE TE CAE EL CULO AL SABER QUE PEÑAROL Y ESTUDIANTES SE HACEN EL AGUANTE Y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON SER HINCHA DE LOS 2 CLUBES.SINO QUE ES SIMPLEMENTE AMAR A TU CUADRO Y QUE TE CAE EL BIEN EL OTRO NADA MÁS.ESO SI CUANDO SE ENFRENTAN SE CORTA UN POCO LA AMISTAD JAJAJA. AH VELEZ DEJA DE CACAREAR A LO GALLINA BIEN QUE LES ROMPIMOS EL CULO,CUADRO CHICO SÓLO 1 TENES,YO 5 JIJIJIJI.