sábado, 9 de julio de 2011

Llegamos a la punta en Futsal

Como siempre compartimos la columna de Futsal de nuestros amigos de El Show del Fútbol Sala, en este caso con la victoria 5 a 2 ante Old Christians, y la llegada a la cima de la tabla.
Allanando el camino: FUE POR ALGO GRANDE Y se lo trajo! Después de un primer tiempo donde Old ganó en base a una férrea defensa, Peñarol se terminó adaptando al juego que exigía el partido, y superó absolutamente al Trébol en el complemento. Muy buenos ingresos de Otero y Silveira que volcaron un 3-2 parcial a los 12 del ST para el carbonero. En el infartante tramo final, Christians se fue con todo arriba, sin orden ni exito, por eso a puerta vacía, Peñarol lo terminó sentenciando. Un triunfo a la altura de este equipo, que estira el invicto del 2010 y ve de reojo la bandera a cuadros.

El grande fue gigante. Jugando de otra manera, ya que su habitat natural del 40 x 20 no encajaba con la propuesta de siempre, Peñarol revirtió la historia y tras un primer tiempo de suma paridad y donde se fue sin goles, impuso su juego y personalidad en Colonia para llegar a la punta del campeonato.
La parte inicial encontró a los dos equipos con alta concentración y rendimiento defensivo, lo que no permitió desahogar el grito de gol más allá de la conversión de Castiglioni. Si bien el aurinegro tenía la iniciativa y generó trabajo para Montans, las más claras fueron para Old. Sobre todo con el ingreso de la segunda formación (De Mello, Bein, Castiglioni, Betarte) que tuvo en jaque al manya y fue la que logró la conquista. Una pelota que queda rebotada por izquierda en ataque, y de primera el Corcho le pega con cara interna, venciendo a Sotelo en su palo más lejano.Nico Moreira fue otro que con el 5 goleador, empezaba a complicar a la defensa peñarolense. Tras el minuto 10 Roba comienza a buscar variantes. De la Concepción en el pivot por Eguren. Algunas combinaciones jugando a un toque parecían dar la razón al DT con el ingreso del 17, pero su actuación se diluyó. Entró Ordoqui, buscando tiro de afuera. Salvo una muy buena que Montans neutralizó, Nico no rendiría. Sí dio en la tecla con Facu Silveira. Pivot fijo, con talla física y capacidad para resolver dentro del esquema de partido. "Papu" se hizo preponderante así como Otero, pero no bastó para perforar un formidable trabajo defensivo de Old Christians en ese primer tiempo. Es más, casi al final Muselli pone el 2 a 0 del Trébol, y ahí fue Sotelo que volvió a mostrarse formidable.
Volviendo al ruedo de un pletórico gimnasio de Juventud, en los primeros instantes ya se notó un Peñarol sediento, dispuesto a ganar la brega. Hubo jugadores que crecieron en todo sentido, y con enorme presencia fueron minimizando la versión del rival. Debat, que no salió ni a tomar agua fue un baluarte desde el líbero, "Mascota" también se puso al hombro el cuadro y desniveló en dos jugadas clave, Silveira luchaba denodadamente en las cercanías del área, y Otero fue un disparate lo que corrió, trancó y jugó.
A los 2' un aviso del carbonero que solo por Montans no fue gol. Contra de tres para uno, Debat que pasa a Otero solo por el segundo y cuando la bola entraba JP voló de un palo a otro concretando la parada de la noche. Pero llegó el justificado empate casi a los 3 minutos, un rebote que favorece a Catardo en tres cuartos (de cancha, no el boliche) control y tiro de zurda a media altura contra un palo para romper el maleficio.
El monólogo de Peñarol perduró hasta los 8. Solo el arquero local y la puntería visitante explicaban el 1-1.
Hasta que un corner donde Old deja muy solo a Debat afuera de la zona, tiro del 11, rebote corto que da Montans y Silveira la manda al arco.No duró mucho el festejo. En la jugada posterior, derechazo violento de De Mello que cruza la pelota contra el arco aurinegro haciendo explotar al público. El partido entraba en su mejor etapa. Había que ver qué jugadores estaban mejor para esos 10 finales decisivos para el futuro del campeonato, y sin dudas a los de Peñarol les sentó mejor el desafío.Debat, Catardo, Otero, Silveira, por supuesto Café, y algunos minutos de Buggiano, prolongaron el dominio de un equipo sobre otro en esos 20 minutos. Restando 8 y monedas fue Otero el que coloca el 3-2. Uno contra uno de Catardo ante Castiglioni, Mascota que gana en diagonal, pega fuerte, y la gran atajada de Juanpi encuentra bien parado al 4 en el segundo palo para el gol. Siguió mejor el manya en presión de pelota y control de la misma cuando la poseía. Old a impulsos individuales solo incomodó con un remate de Moreira al ángulo sobre los 15'. La figura de Montans se agigantaba con una gran tapada con el pie ante foribundo puntazo de Gaby Debat, y luego con impactante volada hacia atrás, despejando una vaselina de Alexis Otero.
En el final lo previsible, el Trébol se va arriba con todo, incluso con Juanpi jugando cerca del área rival. Martínez pone a Bogliacino sentido para jugar como último. Pero a falta de 1 minuto y medio, robo de Otero al arquero, y gol de media cancha. El 4 a 2 no cerraba nada. Hubo chances claras para el local, milagrosamente salvadas por Sotelo (grandes shoots de Corcho y Juanpi) y una por Otero en la línea.
También restando 20 segundos una acción que Sotelo corta afuera del área con la mano, cerca de la esquina. Era para tarjeta anaranjada, pero los jueces desestimaron, pese al cobro del foul. Eso enfureció a los parciales colonienses que se arrimaban a la red con todo tipo de frases para Ríos y Cardozo. Fue Otero quien de contra, cuando el partido moría, recibió solo de Facu Silveira, y con un pase a la red rubricó el 5-2 merecido.
En definitiva un partidazo, entre dos equipos de elite que engalanan esta Liga. Lo ganó el que no escondió sus virtudes en ningún momento, y más allá de tener que adaptarse a una cancha que exige variar aspectos del juego, fue fiel a los atributos que lo han hecho el fuerte combinado que hoy representa.

PEÑAROL 5 OLD CHRISTIANS 2
6ta fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011. 9/7 - 21:15
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Fernando Ríos (9) y Federico Cardozo (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 5- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 4- Alexis Otero, 10- Nicolás Ordoqui, 17- Sebasián De la Concepción, 14- Facundo Silveira.
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 14- WálterRodríguez, 11- Pablo Bottino, 6- PabloPaz, 4- Nicolás Moreira. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 2- Nicolás Bein, 5- Sebastián Castiglioni, 7- Maximiliano De Mello, 3- Miguel Muselli, 10- Claudio Betrate, 12- Emanuel Bogliacino.
Goles: A. Otero (12'46", 38'30" y 39'37"), Catardo (22'49") y Silveira (28') PEÑ
Castiglioni (7'30") y De Mello (28'16") OLD
Sub 20: Old Christians 5 Peñarol 5
El MVP: Alexis Otero. Ampliamente redituable su aporte en todos los rubros como de costumbre, pero si encima le garegamos que hizo 3 goles y salvó uno en la línea cuando estaba 4-2 aún el partido, redondea una labor gigantesca.



TABLA DE POSICIONES - TORNEO APERTURA PRIMERA DIVISIÓN (6TA FECHA)

PEÑAROL 15
OLD CHRISTIANS 15
BELLA VISTA 15
cndef 12
LOS ABSTEMIOS 9
VRAMIAN 9
BANCO REPÚBLICA 6
MALVÍN 6
UNIVERSAL 3
DOLORES 0
FÉNIX 0

POSICIONES TORNEO APERTURA SUB 20

PEÑAROL 13
BELLA VISTA 12
cndef 12
MALVÍN 12
OLD CHRISTIANS 8
LOS ABSTEMIOS 7
BANCO REP. 7
VRAMIAN 4
DOLORES 4
UNIVERSAL 4
FÉNIX 3

(*) Falta jugarse Bella Vista-cndef

No hay comentarios: