martes, 16 de agosto de 2011

De vuelta en casa

La delegación carbonera arribó al país en la madrugada del lunes y ya se pone en su cabeza el debut del próximo domingo ante El Tanque en el Estadio Centenario. Diego Aguirre decidió darle libre al plantel y recién se reintegrarán el miércoles, pero los jugadores nuevos junto a Gabriel Alcoba y la tercera división, entrenarán el martes en Los Aromos. De esta forma Rosano, Montelongo y Gunino pisarán Los Aromos y comenzarán su ciclo en el Club Atlético Peñarol. La historia de Zambrana es distinta, ya que todavía no hay acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes (Peñarol y River) pero se espera que dicho jugador pueda desembarcar también.
El balance de la gira fue bueno, con resultados importantes y la aparición de algunos futbolistas que pueden ser clave en el equipo para la temporada. El balance fue de 3 victorias (Aris Salónica, Biaschesi y Levante), 2 empates (Napoli y Cessena) y 2 derrotas (Porto y Málaga). Dentro de las actuaciones destacadas se puede nombrar las buenas atajadas de Fabián Carini, la velocidad y calidad de Maxi Pérez y el atrevimiento y empuje de Santiago Silva.
¿Cuál será la estrategia de Aguirre para el debut ante El Tanque? Uno supone que parará al mejor equipo que pueda conformar con el plantel que pudo observar durante la gira en europa, pero si algunas de las incorporaciones puede ensamblarse rápidamente al equipo, seguramente tenga chances de ingresar el domingo.
Nosotros los hinchas estamos muy ansiosos. Para nosotros el campeonato todavía no empezó, y recién el domingo cuando salga la amarilla y negra por el túnel, daremos comienzo a este nuevo objetivo y obligación: el campeonato uruguayo 2011-2012.

No hay comentarios: