martes, 16 de agosto de 2011

Donación de juguetes en el día del niño

La gente de la Peña 11 estrellas de Ciudad del Plata (San José) nos hace llegar información acerca de la movida organizada para el Día del Niño. La Peña fue oficializada a principio de junio de este año y nos hablaron acerca de las dificultades. "En marzo nos pusimos en campaña para organizarla y crearla. Como todo, al principio cuesta un poco, más que nada hacer entender a la gente el cometido de la peña. Todos de alguna forma nos juntábamos para seguir al manya pero tener una peña representa algo más que juntarse para ir al estadio o a otra cancha o mismo el exterior", explica Fernando Martínez, uno de sus integrantes.
"Dentro de esas cosas que teníamos que entender era el cometido social, y el día del niño fue el primer acto social de la peña. Nos propusimos juntar juguetes entre los integrantes. No quisimos ir a comercios o empapelar la zona con pedidos de donación, queríamos ver si entre nosotros podíamos juntar y ver qué organización teníamos", se mostró confiado Martínez. Por suerte se juntó bastante como para donar en 5 instituciones, a pesar de que previamente se calculaba solamente para dos. Se donó a 2 CAIF, a un jardín de tiempo completo y a dos centros que trabajan con niños con capacidades diferentes.
Desde la Peña se muestran ansiosos y confiados de poder superar su propio logro: "Seguramente el año próximo con más recursos y más experiencia vamos por algo más grande que hemos visto a otras peñas y que se las vamos a copiar porque han sido muy exitosas. Ahora el próximo reto es que el cielo de Ciudad del Plata explote el 28 de setiembre. Ya nos estamos moviendo y seguramente vamos a hacer terrible fiesta".
Felicitaciones a la Peña por esta iniciativa, y los alentamos a que continúen por el mismo camino. También invitamos a las demás peñas que quieran compartir sus movidas con nosotros, que nos manden fotos e información a contacto@noticiasmanyas.com para poder difundir sus obras.





No hay comentarios: