sábado, 9 de octubre de 2010

El Clásico de la Fuga

Un dia como hoy 9 de octubre pero en 1949...
Es una fecha de real trascendencia. Esa tarde en un partido clásico por la Copa Uruguaya, primera rueda, Nacional se negó a salir a disputar el segundo tiempo, cuando era derrotado por 2 a 0 a manos de Peñarol y debía proseguir la lucha en los 45' finales.
El temor a la goleada histórica, de aquel 9 de octubre, dio carácter de inolvidable a la fecha para el hincha peñarolense, se constituyó entonces en "El día de la fuga".
No hubo segundo tiempo. Ya en el descanso, la noticia corrió como un reguero de pólvora: Nacional no se presentaría a jugarlo. Lo que la historia del fútbol profesional recoge y para siempre como "El día de la fuga" o la huida por el túnel. Nacional le temió a la goleada. No hubo en la historia de nuestro fútbol otro episodio tan patente, tan confesado, de temor al rival, de miedo a la goleada. Y cuando Peñarol quedó solo en la cancha, salió el sol, increíble pero cierto. Así pasó a la historia y a la leyenda el día que ha de festejar Peñarol por siempre con el sabor impar del clásico de los clásicos.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

esta fecha no se olvida mas, ese clasico no se puede olvidar. recordando ese momento del glorioso peñarol.


www.fotolog.com/gabi92

Anónimo dijo...

jamas si olvida en esa fecha que las gallinas se asustaron.
pero aparte de eso quiero decir algo de albin no lo tienen que poner mas es una mema jugando me como va a meter un gool encontra no lo pongan mas no puede ser mete a mejiga que juega mucho mejor que albin bueno me despido chau

Anónimo dijo...

Después dicen que las gallinas somos nosotros, los carboneros, pero ahi quedo demostrado. Nosotros hoy nos presentamos a jugar el segundo tiempo a pesar de ir perdiendo 2 a 0 (igual que ellos ese partido), y bueno no pudimos ganarlo, pero lo jugamos. Grande PEÑAROL.

Juampi23 dijo...

E S O es cultura nacional.

Los seguimos esperando.

PEÑAROL PEÑAROL