viernes, 5 de marzo de 2010

¿Por qué será que somos lo más grande que hay?


A continuación transcribimos la nota del Diario La República, publicada en el día de hoy:

Peñarol vende el doble de entradas que Nacional
La AUF emitió información de la venta de entradas y las recaudaciones de las primeras seis fechas del Clausura determinan que Peñarol ha vendido hasta el presente casi el doble más de entradas que Nacional.
Hinchadas. La carbonera ha respondido más que la tricolor en lo que va del torneo.
Algunos pueden asociar este éxito a los buenos resultados deportivos que está cosechando el equipo de Diego Aguirre, pero la verdad es que en los años anteriores cuando los mismos no se concretaban, la hinchada de Peñarol igual demostró una fidelidad encomiable a la camiseta e igual aportó el mayor número de clientes en los torneos organizados por la AUF.
Según la información oficial, a la cual tuvo acceso este periodista, en los partidos de las primeras seis fechas del Clausura, en los cuales participó el equipo aurinegro, se verificó una venta muy superior con relación a los tricolores y ni que hablar sobre los demás protagonistas del certamen.
Hasta el pasado domingo se llevan vendidas 143.414 entradas y se han recaudado $ 16.441.780 (U$S 822.089 con un dólar a $ 20), de las cuales Peñarol vendió 93.691 boletos y generó una recaudación de $ 9.253.940 (U$S 462.697), lo que significa un aporte del 56% del total del dinero obtenido en las boleterías. En los partidos que protagonizó Nacional, en el Parque Central y Estadio Centenario, en las seis fechas, vendió 48.846 boletos y se recaudaron $ 5.11.280 (U$S 255.864), lo que indica que el tradicional rival casi lo ha duplicado en convocatoria en el presente torneo Clausura.
Peñarol ha vendido el 65% del total de las entradas en el campeonato que está liderando en forma cómoda e indiscutible, mientras que el 35% lo aportaron los 15 equipos restantes, incluido Nacional, en cuyos partidos las entradas han tenido un valor superior ($ 105 de promedio) a las que se han vendido cuando ha participado del espectáculo su rival ($ 98.77 de promedio cada boleto).

OTROS DATOS INTERESANTES
El documento de la AUF con relación a la venta de entradas y recaudaciones en lo que va del Torneo Clausura, también aporta datos interesantes, curiosidades que, en algunos casos, desmitifican frases hechas de algunos dirigentes y periodistas deportivos.
Por ejemplo, el partido de mayor venta de entradas y recaudación fue el que protagonizaron el pasado sábado, River Plate y Peñarol en el Estadio Centenario, donde se colocaron 28.733 boletos y se recaudaron $ 3.268.190.
El segundo encuentro de mayor convocatoria fue Peñarol-Liverpool, con 23.526 boletos y un borderau de $ 1.807.780. Debe recordarse que para este compromiso los aurinegros fijaron el régimen de dos por uno, despertando avidez en la hinchada que respondió a la convocatoria.
El añejo y tradicional clásico de la "Villa", que protagonizan Cerro-Rampla Jrs. en la primera fecha, vendió menos entradas que el que jugaron una semana después, por la segunda etapa, Defensor Sporting y Danubio en el Franzini, pero los resultados económicos fueron superiores.
En el Cerro, se vendieron 1.947 boletos y se recaudaron $ 181.780, mientras que en la cancha de los violetas los resultados fueron: 2.543 entradas, que arrojaron una recaudación de $ 160.600
Tacuarembó, hizo un excelente negocio al trasladar la localía a la capital para enfrentar a los grandes, a pesar de las críticas recibidas.
En ambos partidos vendió 21.929 entradas (8.359 contra los tricolores y 13.570 contra los aurinegros) y embolsó $ 2.517.020 (U$S 125.851). Disputadas seis fechas del Clausura, los números son contundentes, tanto en el campo de juego como en las boleterías. Peñarol le gana por goleada a Nacional y a los demás rivales por demolición. El consuelo que tienen los rivales que han caído en sus garras es que por lo menos, han hecho un excelente negocio económico.

3 comentarios:

Juampi23 dijo...

Y si, lógico, si todos estos años pasados que teniendo malas campañas, malos resultados, problemas de toda índole, sin copas internacionanles, una vez que volvemo a la Libertadores (2009) los jugadores hacen terrible papelón en colombia (el partido de vuelta, tras haber perdido cuatro a cero metimo 35 mil personas y un recibimiento emocionante), y un gran ETC, quedamos primeros en venta de entradas (del 2006 a esta parte venimos ganando en entradas vendidas) ahora que estamos primeros en el campeonato, con puntaje ideal, a dos en la anual que al empezar estabamo a diez, y por momentos con MUY BUEN FÚTBOL, porque este PEÑAROL juega BIEN, es lógico que en venta de entradas vamos a robar, no somo como la gallina que estando en un momento deportivo dulce no lo refleja en las tribunas, no somos nacioMAL, somos P E Ñ A R O L, lo más grande de este país, la envidia del Uruguay, el decano, campeón del siglo XX, y el MÁS GRANDE LEJOS, la mitad más uno de mi pequeño GRAN país...PEÑAROL PEÑAROL, todos al estadio el domingo

Anónimo dijo...

ovbio 1° nacional no tiene gente y quiere vender entradas jajaja peñarol es lo mas grande que hay lleva gente siempre en las buenas y en las malas estoy orgulloso de ser incha del manya vivo feliz el manya es lo mas grande sabelo bolso escondete y empeza a correr porque el manya aguanta y da kiero que yegue el clasico asi le rompemos el ortoli bue no creo que sea clacico porque nacional ya no tiene ni cuadro jajja porque sera que somo lo mas grande que hay...

Anónimo dijo...

Es logico que en el Centenario entran mas personas que en el potrero tricolor.Para seguir vendido mas entradas que los rivales tenemos que seguir jugando en el estadio Centenario, porque si jugamos en un estadio chico como lo hace a gallina vamos a vender menos entradas porque ahí menos lugar eso es una lógica.