martes, 18 de mayo de 2010

PEÑAROL CAMPEÓN URUGUAYO 2009/2010

"Llora bolso porque ya salió segundo
ya lo sabe todo el mundo, Peñarol es el campeón"

Por fin se dio, después de tanto esperar volvimos a la cima y nos coronamos campeones uruguayos. Con un equipo de hombres se dio vuelta una situación complicadísima, luego de haber quedado 10 puntos abajo en el Apertura. Con una marca histórica de 14 victorias y un empate, se ganó el Clausura y la Tabla Anual y se llegó a las finales. Nuevamente la situación comenzó adversa, ya que perdimos la ventaja al haber caído derrotados por 2 a 0. Pero esto es Peñarol, ganamos la segunda final con gol de la máxima figura del campeonato, Antonio Pacheco, y en el día de hoy con un partidazo del Vasquito Aguirregaray, logramos el objetivo. Volvemos a la Sudamericana y a la Libertadores, TIEMBLA AMÉRICA.
Las figuras fueron varias y todos dieron su aporte para que Peñarol vuelva a estar en el lugar de siempre. Un agradecimiento especial al gran capitán, Antonio Pacheco, que de su mano obtuvimos este campeonato, con el gran aporte de goles, convirtiéndose en el goleador del campeonato. La dupla en la mitad de la cancha fue invencible, tanto el Cacha como Orteman marcaron y quitaron todos los balones que por ahí pasaron. Un gran equipo tiene que tener un gran golero, y Sebastián Sosa fue figura importantísima en el equipo, salvando pelotas clave en partidos decisivos. La linea de fondo también tuvo una gran actuación, donde se destacó Guillermo Rodríguez, que en las finales demostró toda su clase. Darío Rodríguez aportó la cuota necesaria de experiencia, Alcoba su velocidad y entrega, mientras que Alejandro González apareció en el momento más dificil. Como dijimos anteriormente, el vasquito fue figura, y hoy se destapó con el gol del campeonato. Importantes también fueron los dos volantes, Gastón Ramírez que salió de la cantera del club, y que sin dudas le va a dejar un buen dinero a la institución con su cotización, y Urretavizcaya, que se vino desde Europa para salir campeón con Peñarol, y tuvo grandes actuaciones, como por ejemplo contra River Plate o Fénix. Tampoco olvidarse del porteño Martinuccio, quien en el Clausura marcó una importante cantidad de goles, pero que también enloqueció a todos desbordando por la punta izquierda y metiendo centros mortales. No olvidar tampoco lo que hizo Víctor Púa, que se arregló con lo que tuvo y como pudo dio una gran mano para conseguir puntos claves para la Tabla Anual. Hay que también reconocer el trabajo de la directiva, que está trabajando por cambiar la imagen e infraestructura del club, y se está viendo todo eso. Pero otro de los grandes reconocimientos se los lleva Diego Aguirre, quien después de haber hecho un buen Mundial Sub 20 uno pensaba que podía esperar su chance en la selección mayor, y que muchos pensaban que estaba loco en venir a Peñarol, pero él aceptó el desafío y volvió a sacar campeón a Peñarol.
Capítulo aparte para la hinchada, que nuevamente arrasó en las ventas de entradas durante todo el campeonato, copando los 33 partidos del Campeonato Uruguayo.
Lamentablemente los festejos en 18 de Julio terminaron con incidentes. Otra vez la policía llevándose por delante a todo el mundo y disparando balas de goma al aire, "no se hasta cuando me van a seguir, no se dan cuenta que vos sos mi vida".

SALUD CAMPEÓN

10 comentarios:

Anónimo dijo...

BENDITOS:
Bendito el 28 de Setiembre de 1891, benditos el negro y el amarillo, bendito el momento en el que nací carbonero, benditas las copas y tantos trofeos, ser campeones del siglo y del mundo entero… Malditos los que dudan de nuestro nacimiento, malditos los periodistas que nunca ven la mitad del vaso lleno, malditos los bolsos que critican sin conocimientos, si mas copas, más clásicos y mas años tenemos, bendito ser padre de esos amargos, bendita a la Ámsterdam siempre llena que explota el estadio, bendito Aguirre, El Cacha y Pacheco, benditas las cábalas y los amuletos…Malditos los jueces que no ven los penales, malditos los años que tuve que esperarte, las copas sin jugar y la malas decisiones de los tribunales, malditos todos los puntos que nos han sacado…si el bolso hace lo mismo miran pa’ otro lado…malditas las gallinas que van acompañadas de la yuta, la GEO y varias macanas…Benditas las corridas del Vasco y Urretavizcaya, la precisión de Ramírez, la tranquilidad de Darío, Orteman que se comió la cancha, Bendita la velocidad del Negro Martinuccio, las que empujo el Guille y las que tapo Sosa, las que reventó Alcoba y recupero el Bosco…BENDITA LA PASION DE SER CARBONERO, DE SEGURITE CADA DOMINGO POR EL MUNDO ENTERO, BENDITOS LOS “OLÊ” QUE LE CANTE A LAS GALLINAS…BENDITA…BENDITA ESA COPA MAS EN LA VITRINA !!!

Lorenzo dijo...

VAMO PEÑAROL NOMAAAAAAA, GALLINA QUE TENES PARA DECIR AHORA LA PUTA MADRE QUE TE PARIO GALLINA PUTA LLORA NACIONAL LLORA, PEÑAROL ES CAMPEON Y UN JUSTO CAMPEON ES PARA VOS BOLSO PUTO CHUPA PIJA, ANDA A LLORAR AL CUARTITO DE BEBE QUE TENES HIJO DE PUTA AGUANTE PAPA PEÑAROL QUE NO NI NO

A. Carbonero dijo...

Yendo a la chiquita quizás si Diego hubiera puesto al piojo Pérez en ves de a Alonso hubiéramos encontrado alguna contra cuando Naciomal se adelanto, para haber encontrado el 2do gol y haber ganado el partido pero en fin eso queda en el olvido en este momento así como Albin la tubo complicada en casi todo el partido, después de las varias faltas de Gastón Ramírez era un echo que lo iban a echar creo ahí Aguirre se durmió. Todo esto ya es historia.

En lo que refiere al campeonato Muy feliz, muy feliz como todos los hinchas de Peñarol, se me cayo alguna que otra lagrima en el momento del pitazo final, ya que tuvimos que pasar por muchas complicadas y pasaron muchos jugadores, varios técnicos que hasta el fin llego el día que pudimos volver a gritar ¡PEÑAROL CAMPEON URUGUAYO CARAJO!!!
Espero que no tengamos que volver a esperar otros siete años para poder salir campeón, y como uno siempre mira al futuro ojala para la Sudamericana podamos tener un equipo competitivo, yo diría que lo que mas falta es algún 9 goleador.
No puedo olvidarme de decir esto es para ustedes Goñi, da Silveira, Antonini, Mas, Buisan que síganla chupando y mamando, Acevedo la tener bien adentro miserable, Bolsos lloren, lloren jajaja
A propósito 2 preguntas gente:
-¿Cuando se juga la copa Sudamericana?
-¿Las dos copas que Levanta el campeón Uruguayo ambas van para las vitrinas en este caso de Peñarol?

Juampi23 dijo...

PEÑAROL PEÑAROL, yo 48, vos??, cuatro clásicos al hilo llevando más gente, CU4TRO, Clausura, 70, 75% PEÑAROL...Clásico del miércoles, 80, 85% de PEÑAROL...Clásico primer final, 60% PEÑAROL, y ayer 65, 70% PEÑAROL...bolso T E Q U E R E S M A T A R.

PEÑAROL PEÑAROL, un abrazo a todos los que hicieron esto posible, hacerse socio gente, esto tiene que ser el primer paso fundamental para ver a PEÑAROL en lo más alto, tenemo que llegar a los treinta mil socios este mismo año, y en el correr del 2011 a los cuarenta.

Saludos pueblo CARBONERO

Anónimo dijo...

PEÑAROL PEÑAROL LA RECONCHADELAMADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

BOLSO TRAGATE TODA LA CHELEEE

LOS MILICOS UNOS CHUPAVERGAS, CON UN AMIGO NOS COMIMOS TERRIBLES PALAZOS POR IR CAMINANDO TRANQUILOS NOMAS, TENGO LA PIERNA QUE NO PUEDO NI CAMINAR,, MILICOS FRUSTRADOS NI MUJERES TIENEN, NO LOS QUIEREN NADIE, HASTA SUS SUPERIRES SE LOS COJEN.

Anónimo dijo...

uguante el manya

Anónimo dijo...

aguante el manya carajo somos campeones nomas,vivo en tacuarembo pero tengo el corazon amarillo y negro aunque este lejos doy todo por peñarol,se los cantos me se todo pero no puedo ir al estadio,aunque mi familia es gallina yo soy del manya por que peñarol es pacion, espero cumplir la mayoria para poder ir a vivir a montevideo asi puedo ir los domingo a la cancha, ayer ubo tambien festejos aca eramos pocos pero estabamos abia mas omenos 2 cuadras apesar que llovia,y gracias a la inchada que lleno el estadio todos los partidos y a los jugadores al toni que es el corazon de peñarol al rrayo urreta al negro martinucho,alcoba que apesar que estaba elecionado jugo,a sosa que es una gran piesa en el cuadro a los gran saques de dario, los sierre de orteman y al tornado alonso y rramires que busca el fao,y a todos por que gracias a todos es el triunfo, para la gallina que se quedo con las ganas de salir campeon.PEÑAROL PEÑAROL la concha de la lora,soy mauro fernandez tengo 13 años gallina apronta tu maraton

carbón dijo...

BENDITOS: SIMPLEMENTE IMPONENTE

miren que calendario se nos viene gente:
1) Copa del Mundo
2)Copa Sudamericana
3) Copa Libertadores

A disfrutarlas y a ganarlas (más que nada la última)

Anónimo dijo...

manya sos mi vida!
pacheco sos hermoso mi amor!
sosita y el tonga ramirez tambn c parten xo vos pacheco mmm...
me encantaria jugar al juego de la piza subirte a la mesa y partirte en ocho mi amor.


PEÑAROL PEÑAROL!!!

Anónimo dijo...

la puta madre q no para de llover, seran los volsos q no paran de llorar
soy yo el mas carbonero de todos es para vos gallina puta soy el manya