martes, 6 de julio de 2010

Con la frente alta

Uruguay queda fuera de la final del mundo pero con la frente en alto. En un partidazo, caímos derrotados 3 a 2 ante Holanda, un rival superior a nosotros, pero que le costó muchísimo, y que fue claramente ayudado por el juez. Quisiéramos ver esa última jugada, donde hay una tremenda mano que el juez no vio, o para decirlo mejor, no la quiso ver, porque fue clarísima. Pero no es tiempo para excusas, simplemente agradecer a los jugadores que hicieron todo. Agradecer la entrega del Ruso Pérez, sin dudas el mejor jugador de Uruguay en el Mundial, y Forlán, la insignia del equipo. Pero por sobre todas las cosas decirle gracias al Cacha Egidio Arévalo Ríos, que siendo el único jugador en cancha proveniente del fútbol uruguayo, demostró estar a un alto nivel futbolístico, superior a varios jugadores europeos. Gracias por ser el representante de Peñarol, siendo uno de los mejores jugadores de la selección durante el Mundial. Te esperaremos con los brazos abiertos, y ojalá te puedas quedar en el club.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chee metieron todos, no solo los jugadores nombrados en la noticia.
Aca no se trata de diferenciar jugadores de un cuadro u otro. soy de Peñarol pero me vasa decir q Suarez no fue importante, el Loco Abreu? vamo arriba! la CELESTE somos todos.!

Anónimo dijo...

A medida que se dieron los resultados me fui ilusionando y ahora termine con alguna lagrima porq pensé que podíamos ser Campeones que loco no? Yo creo que si se hubiera presionado a la defensa de Holanda desde el comienzo quizás el resultado era favorable ya que Holanda también tenia sus debilidades pero presionamos recen en los últimos minutos y no alcanzo; Aparte que la terna arbitral nos cocino con el 2do gol Holandés en posición adelantada y con los 3 offside que nos cobro cuando atacábamos. Pasaran muchos años para volver a tener un chance como esta.

Leo dijo...

Siempre yo he escuchado que Argentina, Brasil por nombrar alguno son potencia por la cantidad de habitantes que tienen ya que salen mucho mas jugadores, sin embargo yo pregunto como Holanda tiene el potencial que tiene siendo un país mas chico que el nuestro?

Juampi23 dijo...

@Leo

Holanda es más chico que nosotros TERRITORIALMENTE, pero habitantes tiene más, tienen cerca de 17 millones de habitantes, nosotros no llegamo a los cuatro.

Uruguay Uruguay, notable actuación en el mundial, contra todos, contra el público, contra favoritismos y contra los jueces no fuimos superados, hoy si, pero solo en el resultado, porque dentro de la cancha holanda no fue superior a nosotros, no voy a decir que nosotros a ellos si, fue un partido parejo, en el que la diferencia estuvo en que ellos hicieron un gol más que nosotros, y si se fijan, la jugada de la que viene el primer gol, es TERRIBLE falta a gargano que no cobran, en el primer tiempo nos cobran dos offside que no fueron, que eran jugadas de gol, y el segundo gol de ellos, que fue el que cambió el partido, no el que lo sentenció, pero si el que lo cambió, primero que nada es offside, tuvo que ser anulado, PERO ADEMÁS, y para que vean que no ligamo, era un tiro irrelevante que de no pegar en nadie la atajaba muslera y me atrevo a decir que sin dar rebote, porque no era un tiro muy fuerte, pero pónganle que diera rebote, la cosa es que gol no era ni en joda, pero rebota en un jugador uruguayo que ahora no me acuerdo quien era, por la posición debía ser maxi pereira, pero sinceramente no recuerdo, y ese rebote hace que la pelota se esquine, muslera no llegue y se meta BIEN CONTRA EL PALO, en un partido parejo, en el que no eran superiores a nosotros, siendo que en los papeles si lo eran (venían de ganar los cinco partidos que habían jugado y de 24 partidos invictos) un gol de esos desacomoda, y encima en eso cae el tercero de ellos, y ta, ahí casi que se terminó el partido...Por si fuera poco al final, hubo terrible mano de un holandés cuando el cacha le pega al arco, el juez no la cobra y termina el partido.

En fin, ni cuando perdimos, porque el partido terminó tres a dos y perdimos, fuimos superados, jugamo seis partidos, ganamos tres, empatamo dos y perdimos uno, y quedamos entre los cuatro mejores, con chances de quedar terceros, impecable campaña de la selección, no soy de los conformistas, no estoy felíz, no me gusta perder, yo quería sar campeón, pero que no se logre el objetivo no hace que no se pueda reconocer la excelente actuación del plantel.

Uruguay Uruguay, ah, y para los envidiosos, somos un país que no llega a los cuatro millones de habitantes, que ganó dos medallas de oro, dos mundiales, catorce copas américas, varios sudamericanos juveniles y un mundialito, para los que no saben el mundialito fue un campeonato hecho para festejar los cincuenta años del primer mundial (1930 - 1980) en el que jugaban SOLO los campeones del mundo, no jugó inglaterra, y lo sustituyó holanda, después los otros lógicamente eran alemania, argentina, brasil, italia, y nosotros.

Saludos, vamo el CARBONERO en esta nueva temporada que empieza en un mes aprox