domingo, 15 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO 28 DE SETIEMBRE

Sobre las declaraciones del Sr. Ministro del Interior Eduardo Bonomi.
En la prensa del jueves 12 del corriente se recogen declaraciones del Sr. Ministro del Interior, Eduardo Bonomi: “Nadie quiere cerca ni una cárcel, ni la basura, ni a la cancha de Peñarol”, sostuvo Bonomi, durante un encuentro con vecinos y comerciantes de Maldonado y Punta del Este.
Leyendo varias veces la breve frase puede entenderse que el Sr. Ministro se refiere a que nadie desea vivir cerca de espacios potencialmente conflictivos o que desmejoren la calidad y valor de la propiedad. El Sr. Bonomi eligió dos ejemplos abstractos y uno concreto: Peñarol.
Como peñaroleneses pacíficos, al igual que la inmensa mayoría que conforma al menos la mitad de la afición de este país, nos sentimos agraviados. Más aún, cuando en esos mismos días sumó este ejemplo a desgraciadas declaraciones del dirigente de Nacional Fernando Nin, en una persistente campaña para demostrar que de un lado existe una supuesta “Cultura Nacional” –identificada poco menos que con la patria‐, cuyos pecados son siempre disculpables y menores y una suerte de asociación para delinquir constituida por los partidarios de Peñarol.
En tren de elegir ejemplos, el Sr. Bonomi podría haber optado por uno concreto y contrastable, no agraviando a Peñarol y a los peñarolenses.
Los miembros del Movimiento 2809, y la inmensa mayoría de los peñarolenses militamos contra la violencia, pero estamos cansados de ser objeto de discriminación y de agravios directos o indirectos, de ironías y sobrentendidos. No merecemos este tipo de comparaciones.
Por lo tanto, nuestros representantes en el Consejo Directivo de Peñarol, presentarán en la próxima sesión del mismo, una moción para que el pleno del máximo órgano de Dirección de nuestro club asuma la debida defensa moral de los peñarolenses ante declaraciones como las referidas.

Carlos Scherschener
Presidente del Movimiento 28 de Setiembre

1 comentario:

Anónimo dijo...

el 2809 esta vivo!!! que bueno que dieron una señal...