martes, 24 de agosto de 2010

De pie: Real Madrid 2 Peñarol 0

Contra la prensa local e internacional que anunciaba un papelón del equipo carbonero, Peñarol realizó un digno papel en el encuentro entre los campeones del siglo xx. Un partido bastante raro de analizar, ya que por momentos fuimos dominados notoriamente por el Real, pero por otros momentos Peñarol era quien comandaba las acciones, y los merengues solo podían detenernos con faltas. El resultado parece mentiroso, ya que a nuestro criterio no hubo dos goles de diferencia entre los equipos. Emociona ver como se colmó la tribuna designada para nuestra hinchada, y como habían otros carboneros desparramados por el estadio. Peñarol es esto, es pasión, y manda en todo el mundo. Rápidamente la delegación carbonera se dirigirá al aeropuerto para emprender el retorno hacia Montevideo y preparar el partido del próximo martes por Copa Sudamericana. Lo mejor del partido fue el Pato Sosa, quien cumplió su promesa de despeinar a Cristiano, y lo consiguió. También fue el autor del gol carbonero, que estuvo bien anulado por posición adelantada.

REAL MADRID: Iker Casillas; Lassana Diarra (45' Alvaro Abreloa), Sergio Ramos, Ricardo Carvalho (76' David Mateos), Marcelo Vieira; (72' Juanfran) Sami Khedira, (45' Fernando Gago (53' Angel Di María)) Xabi Alonso, Msut Özil (45' Pedro León); Cristiano Ronaldo (83' Rafael Van Der Vaart), Sergio Canales, (59' Esteban Granero) Gonzalo Higuaín (45' Karim Benzema). Director Técnico. José Murinho. Suplentes: Jerzy Dudek, Royston Drenthe, Rafael Van Der Vaart.
PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray (85' Alejandro González), Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos; Nicolás Domingo (71' Matías Corujo), Alejandro Martinuccio; (85' Diego Alonso) Fabián Estoyanoff (79' Hebert Collazo) y Antonio Pacheco. Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Ernesto Hernández, Alvaro Márquez, Rodrigo Alvez, Cristian Palacios, Jonathan López, Jonathan Ramis.
Goles: 69' Angel Di María (RM), 90' Rafael Van Der Vaart, de penal (RM).
Tarjetas amarillas: 32' Ricardo Carvalho (RM), 51' Pedro León (RM).

6 comentarios:

eterno león dijo...

Sólo quiero decir una cosa: esto me suena a un resurgir del carbonero, del eterno león. el plantel que tenemos es medio pelo (aunque dejaron todos, uno veía a gastón ramírez que vendido y todo se moría por jugar), nos faltan jugadores importantes pero veo una unión y mística impresionante!! Los dirigentes que a veces erran más de lo que embocan, sean o no incompetentes, tan para sumar y esta fue una pegada. volvimos a ser campeones del uruguayo, ahora se viene américa. fijense que nos despertamos y todos los cuadros del uruguay y más que nadie las gallinas se empezaron a asustar.
REPITO, SE VIENE EL MANYA SE VIENE ASÍ QUE A CUIDARSE DEL BOBO QUE LO NECESITAMOS Y LO VAMO A AGITARRRRRR

Anónimo dijo...

NOS FALTO ATACAR UN POCO MAS, PACHECO LENTO, MATINUCCIO A APAGADO Y ESTOYANOFF BIEN MAS HALLA QUE VIENE DE UNA LESION Y NO ESTABA AL 100%

Juampi23 dijo...

Me dejó sabor a poco y preocupación el rendimiento del argentino Domingo, el primer tiempo estuvo muy peleado con la pelota, y en el segundo si bien mejoró, tampoco llegó a ser lo que se espera de él (al menos lo que espero yo), espero sea un tema de falta de fútbol, que con el rodaje empiece a mejorar, la mitad de la cancha es una zona ESCENCIAL en el fútbol, mucho más en el fútbol de hoy en día.

En cuanto al resto del cuadro, bien de bien, nada para reprochar, muchos pases errados por momentos, pero eso desde cuándo no es así??, capaz el PEÑAROL del 60 no erraba tanto pase, es obvio que no, pero yo no lo vi jugar a ese PEÑAROL, y desde que yo veo fútbol, PEÑAROL al igual que Uruguay es un cuadro que erra mucho pase :/, demasiados para mi gusto, y ta, en fin, buen partido de PEÑAROL, si se fijan, perdemo por error nuestro, la jugada del primer gol, el que abre el partido, es un error nuestro, ni siquiera es una jugada de gol del real, es una pelota que el pato pierde entre dos jugadores, se la saca dimaria, encara y hace el gol, y ahí se abre el partido, PEÑAROL pudo llegar a empatar pero estuvimos muy livianos arriba; y después el segundo gol ya cayó en los descuentos y de penal. Sacando el resultado, que nunca es positivo perder, me parece que el balance es positivo, me parece que el amistoso le sirvió a los jugadores, y no pasamos vergüenza como otros cuadros que conozco, que se comen de a tres, cuatro y cinco con valencia, deportivo la coruña, y alguno que ahora no recuerdo en copas teresa herrera y esas cuestiones.

PEÑAROL PEÑAROL, ya quiero estar en la tribuna nuevamente, ya quiero que arranque la sudamericana, uruguayo, etc

Anónimo dijo...

Ayer veía por la Sudamericana jugar a la U de Chile y a un Carlos Bueno impresionante con su locura dentro de la cancha pero mentido poniendo huevos y haciendo goles y Peñarol con una delantera con dos veteranos como Alonso y Pacheco que ya están mas para el retiro que otra cosa , mas halla de los goles que izo Pacheco en el modesto torneo local pero para competir internacionalmente el la Sudamericana que se nos viene nos falta un buen 9 goleador.¡ Por favor dirigentes un ultimo esfuerzo un 9 necesitamos!.

Anónimo dijo...

Domingo está falto de fútbol, pero creo que Keosseián hizo lo que tenía que hacer a 7 días del debut copero: poner a Domingo, porque no se sabe si Egidio se queda o no, no había otra, al santafesino le falta rodaje.
Peñarol fue ordenado y pudo contener el vendaval merengue, uno siempre quiere ganar pero creo que Peñarol ganó en otras cosas (preparación, vencer el miedo escénico, ordenarse tácticamente, al plantel le falta rodaje y tenemos la baja de Gastón, hay que darle tiempo)
Yo veo que Peñarol aprovechó la volada para volver a la marquesina mundial, pero no sólo aprovechó la copa bernabeu y los 100.000 euros, sino que aprovechó esto como práctica real para el partido con Sporting Club Barcelona de Guayaquil, martes 31 de agosto, esto es lo importante para una temporada súper exigente, con dos frente y veo a un Peñarol ordenado y mentalizado para ganar.

carboneeera dijo...

a ke hora es el partido del martes 31?