domingo, 5 de septiembre de 2010

Se escapó al final: Fénix 2 PEÑAROL 2


Peñarol no supo cerrar el partido, y en la hora Fénix logró llevarse un empate cuando no lo merecía. Los carboneros salieron desde el primer minuto en busca de la victoria, pero Fénix se dedicó a pegar patadas y foulear a los de amarillo y negro, tratando de parar los ataques peligrosos que estábamos generando. También se destacó el arquero panameño de los de Capurro, con excelentes tapadas para evitar la caída de su valla. Se hace difícil poder penetrar al Fénix de Rosario Martínez, quien generalmente plantea esquemas ultra defensivos, y por eso el primer tiempo finalizó 0 a 0. En el segundo tiempo luego de una penetración en el área llega el penal sobre el Vasco, que Diego Alonso lo convierte en el primer gol. Unos minutos después, luego de una gran jugada de Martinuccio, llega el segundo con un remate cruzado, esquinado e inatajable. El partido parecía controlado, pero los cambios de Manolo buscaron contención, y el resultado no fue el esperado. Con dos jugadas de pelota quieta, Fénix se llevó un inmerecido empate, que no es alarmante pero tiene que servir para trabajar en la semana las marcas en el área. El Pato Sosa se está consolidando como uno de los jugadores claves de la Era Keosseián, y en esta nueva versión se lo ve mucho mejor en la marca y en el toque de balón, ordenando en la mitad de la cancha y haciendo una muy buena dupla con el Cacha. Qué decir de la hinchada, que desbordó la Colombes y prácticamente colmó tanto la Olímpica como la América. Gran error de Fénix el no haber habilitado la Tribuna Ámsterdam. Por suerte el miércoles ya tenemos revancha, y frente a Miramar los jugadores tendrán la oportunidad de obtener los 3 puntos para superar a nuestro tradicional rival en la tabla. Esto recién comienza...PEÑAROL PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Marcelo Costa y Nicolás Tarán.
FENIX: Luis Mejía, Martín Cardozo, Santiago Fogst, Jonathan Píriz, Cristian Machín, Gonzalo Papa (62' Gerardo Varela) Alvaro Brum, Fernando Sellanes (62' Nicolás Vigneri), Luciano Cardinali, Matías Mier y Maximiliano Pérez (83' Matías Porcari). Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Maximiliano Lauz, Santiago Tabárez, Hernán Novick, y Juan Manuel Ortiz.
PEÑAROL: Sebastían Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín (65' Darío Rodríguez) Fabián Estoyanoff, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Alejandro Martinuccio; Cristian Palacios (83' Matías Corujo) y Diego Alonso (76' Nicolás Domingo). Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Jhonathan Ramis y Cristian Mejía.
Goles: 52' Diego Alonso, de penal (P), 58' Alejandro Martinuccio (P), 73' Nicolás Vigneri (F), 90' Gerardo Varela (F).

6 comentarios:

jeronimo dijo...

Un partido que pintaba para goleada nos empatan de no creer y Fenix con todo el cuadro amonestado dejamos de presionarlo por los malos cambios de Manolito. Estábamos ganando bien 2 a 0 e increíblemente nos terminan empatando y resignamos 2 puntos. Para mi la supuesta falta del pato Sosa (que a posteriori del tiro libre viene el empate de Fenix) no hubo falta; Lo que pasa es que acá en el futbol Uruguayo cualquier toquecito cobran falta por eso el futbol se hace tan cortado. Mas halla de esto me pareció que Keosseian se equivoco y demoro en los cambios (la entrada de Darío no la entendí) demoro demasiado en sacar a Alonso y a Palacios ya que la verdad a mi entender hicieron poco, Me quede con ganas y no se porque no entraron el colombiano Mejia, a Ramis y no se que pasa con el argentino Jonathan López que no estuvo ni en el banco.

Anónimo dijo...

alguien me explica el porque de los cambios?

dario, te banco, pero por favor, retirate

Anónimo dijo...

boo vieron lo q es dario?? es una vieja gorda.. no puede jugar mas es increible la verdad todavia nos lo tenemos q comer un año mas...
el partido era pa ganarlo tranki bo pero bue esto recien empieza no hay q hacerse la cabeza q tenemo partidos y cuadro pa rato

Anónimo dijo...

Me parecio mal el cambio de Dario!
Y se podria haber ganado. Vamo el carboné, esto recién empieza ;)

Anónimo dijo...

Que pasa con el estadio de peñarol? Nos estan cagando a versos de nuevo? Me tienen todos podrido...

Juampi23 dijo...

Una lástima el resultado, lo que hicimo además de perder dos puntos, fue darle vida a la gallina, que si hubieramo ganado hubieramo terminado de matarlas, ahora ya no le podemos sacar siete puntos, ganando los seis puntos restantes que nos quedan les sacaríamos cinco, que es buena ventaja, pero afrontando doble competencia es una diferencia que se puede descontar enseguida, más teniendo en cuenta que hay un clásico de por medio, que perfectamente se puede perder, no es la idea obviamente, pero es uno de los resultados posibles.

Dejando de lado lo negativo, miremos lo positivo y hagamos un balance, el equipo jugó bien??, si, el equipo se vio superado??, no, el equipo fue superior??, si, el equipo fue protagonista??, si, el equipo fue apático y arrastrador de piernas como planteles anteriores??, rotundamente NOOO!, entonces el balance me parece es positivo, jugando así vamos a ganar la mayoría de los partidos, y recordemos que Manolo está encontrando el equipo todavía, tiene bastante definida la base, pero le quedan variables que definir, está Mejía, viene Solari, etc, jugadores que ya están, o van a estar, y que no han jugado todavía...Los cambios no los entendí mucho, perooooo, no le caigan al técnico, los goles que nos hicieron nos lo hacían sea el equipo que estuviera en cancha, con cambios hechos o sin cambios hechos, fueron dos pelotas quietas, un corner que se cierra como pa gol olímpico, pega en el travesaño y deriba para vigneri (no se ligó en esa jugada mucho que digamos), y el segundo gol viene una falta que NO FUE, y hay un error de Sosa en la salida, que da la oportunidad de que con la espalda, el jugador de fenix haga el empate, o sea...fenix no nos metió adentro del arco, fenix no nos entró a pelotear, ligó en esas pelotas, y los cambios hechos no tuvieron implicancia DIRECTA en los goles, fueron goles de pelota quieta, punto.

Por último una observación para la gente, una negativa y otra positiva, la negativa, se cantó poco, pa lo que estoy acostumbrado de la hinchada de PEÑAROL, para lo que la hinchada de PEÑAROL acostumbra, se cantó poco, hubo un par de momentos de ebullición total, se cantó todo el partido, si, pero no con fuerza, no fueron esos partidos que la hinchada de PEÑAROL te aturde, y hace "vibrar" el Centenario, espero haber sido por estar en la Colombes que es la tribuna de los fríos del parque, ja...Lo positivo la concurrencia, teniendo en cuenta los precios, MUY BUENA CONCURRENCIA, unas 35 mil personas había, teniendo en cuenta que eramos visitantes, que socios no entraban gratis, que la entrada más barata valía $120, y que no se habilitaron las dos populares (esto quita gente, ya que si te quedas sin Colombes, SI O SI tenes que irte a la Olímpica, que es bastante más cara, si hubieran habilitado las dos cabeceras, aquellas personas que se quedaban sin Colombes, sacaban Amsterdam por el mismo precio y listo) la concurrencia fue excelente (Y).

PEÑAROL PEÑAROL, a seguir así que el equipo jugó bien, y eso nos tiene que dejar tranquilidad...Todos contra miramar, que ese partido hay que ganarlo como sea.