miércoles, 13 de octubre de 2010

Caída en Brasil: Goiás 1 PEÑAROL 0

Por el partido de ida en los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana, Peñarol cayó derrotado 1 a 0 ante el Goiás en Brasil pero la llave está más que abierta. Este resultado tiene dos lecturas: si uno tuviese que elegir una manera de perder, obviamente elegiría por un gol de diferencia, pero por otro lado, de visitante es conveniente marcar goles. De todas formas hay que ser realistas, Peñarol no jugó bien, prácticamente no creó situaciones de gol y basó su juego en defenderse y salir al pelotazo. La jugada más clara llegó por un remate en contra de un zaguero del Goiás que se estrelló en el travesaño, mientras que en el segundo tiempo hubo un par de desbordes por derecha que crearon cierto peligro sobre el arco rival. Ahora a analizar este encuentro y pensar de lleno en la revancha que será el próximo miércoles en el estadio. Vamos que esta serie la ganamos todos, jugadores e hinchas. ¡¡PEÑAROL PEÑAROL!!

GOIAS: Harlei, Valmir Lucas, Ernando, Marcão; Douglas, Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (89' Carlos Alberto), Wellinton Sacci, Felipe (72' Everton Santos) e Rafael Moura (81' Jones). Director Técnico: Jorginho.
PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Sosa, Alejandro Martinuccio (34' Santiago Solari); Fabián Estoyanoff, Jhonathan Ramis (75' Diego Alonso) y Antonio Pacheco (45' Matías Corujo). Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Emiliano Albín; Nicolás Domingo.
Gol: 22' Rafael Moura (G).
Tarjetas amarillas: 32' Marcelo Sosa (P), 81' Douglas (G).

5 comentarios:

jeronimo dijo...

Pensé que iba a ver a un Peñarol más protagonista, pero termino de ver el mismo Peñarol que vengo viendo desde que asumió Keosseian o sea un Peñarol muy timorato a la hora de proponer algo en el arco rival. ¿Alguien le aviso a Keosseian o a los jugadores lo importante que era haber logrado algún gol como visitante? Porque casi todo el partido jugamos con Ramis como único delantero neto y así se izo imposible lograr alguna chance clara de gol. Alguno pensara que el resultado se puede dar vuelta pero el problema es que no hicimos ningún gol de visitante y si el Goiás en el Centenario no hace algún gol, nosotros tenemos que hacer tres ( algo bastante complicado) Y que un equipo Brasileño no te haga algún gol es bastante difícil, mas a esta defensa de Peñarol que no termina de dar garantías de ser una defensa solida; El gol con el que termina ganando Goiás mas que de ser por meritos del equipo Brasileño fue un horror de nuestra defensa que deja cabecear a un rival totalmente solo, algo poco creíble. Por ultimo nunca termino de entender los cambios de Keosseian, en ves de poner a Alonso cuando saca a Ramis yo hubiera puesto al colombiano Mejia para lograr algún contragolpe; En fin, perdimos solo 1 a 0 pero ojo si el Goiás nos hace algún gol de visitante, como dije antes tendríamos que hacer tres por eso la importancia de siempre cuando un equipo juega de visitante es lograr algún gol, algo que no consiguió Peñarol por jugar todo el partido con un solo delantero neto y termino siempre perdiendo ante la defensa del Goiás.

Anónimo dijo...

y si peñarol no propuso ninguna jugada en el arco contrari llego tres veces como much como querias un gol estaba imposible hacer un gol. Esperemos que no siga asi para los 90 minutos que nos quedan proque nos liquidan. Nose realmente nosé a que quiere llegar peñarol, no rinde y los jugadores no meten mucho huevo tampoco, no van a buscar las pelotas que les pasa por enfrente, o las pasan mal, hay muchos pases que las regalan al otro equipo. nose a que queremos llegar asi, hay que hacer algo, y que se vaya keosseian o que haga algo y deje de hacer cualquier cosa que aprenda como formar un equipo porque no tenemos malos jugadores, solo hay que hacerlos jugar y com equipo, organizarse porque parece que no fuera un EQUPO si pero no, o sea por momentos parece que juegan solos nose si me explico pero es importnte hacer algo para que se revierta esta situacion YA, porque " jugando" asi no llegamos a ningun lado, a perder todo vamos a llegar.

Anónimo dijo...

No jugamos bien pero dentro de todo fue un "buen" resultado. Me parecio que por Ramis tendria que haber entrado Mejia. Lo que no entendí fue la salida de Tony, la verdad ni idea, hizo falta. Yo ubiera puesto al final Mejia, Alonso y Corujo. Manolo está armando mal al equipo. La defensa floja!
ESPERO AHORA ACÁ EN EL CENTENARIO HACER UN MEJOR PARTIDO Y MARCAR!
VAMO EL CARBONÉ!!!!!

Juampi23 dijo...

Todos contra goias acá en el estadio y a colaborar en el colectivo 7663 de abitab a nombre de Los Pibes del Palacio que tiene que ser una fiesta TOTAL, este miércoles el estadio tiene que explotar, dejá lo que tengas, lo que puedas, lo que sea en el colectivo para así lograr hacer LA FIESTA.

PEÑAROL PEÑAROL

En cuanto al partido, malo, muy malo, esperemos que no pase obviamente, pero quedar afuera con este equipo sería lamentable, porque no son malos, desde que asumió el técnico nuevo consiguieron buenos resultados, le hicieron cuatro al botafogo, tres a san pablo en morumbí (o sea de visitantes), empataron cero a cero con inter en porto alegre (actual campeón de la Libertadores), o sea, desde que cambiaron de técnico mejoraron mucho, PERO AYER QUEDÓ CLARÍSIMO QUE LO QUE LES IMPORTA ES SAFAR DEL DESCENSO, NO LES INTERESA LA COPA, cuando PEÑAROL tenía la pelota apenas presionaban, más bien esperaban tranqui, si a goias le importara la copa ayer nos hubieran impuesto su ritmo, nos presionarían más, etc, y no, todo lo contrario, fue un partido que parecía amistoso al verlo.

Entonces PEÑAROL con lo que es PEÑAROL nunca puede quedar afuera con un equipo que está jugando la copa por cumplir, porque en realidad no les interesa, confío en que el plantel reaccione y vea que está jugando mal, y acá de locales se hagan fuertes y nos den la clasificación.

Anónimo dijo...

si peñarol sigue jugando de mal de mal no creo que ganemos la copa nissan espero que la revancha jugemos bien y le podamos a ganar a goias esperemos ganarles en la revencha por 3 a 0 o 2 a 0
yo no pido mucho pero espero que ganen tiene que generar mas futbol mas jugadas que crean peligro al adversario