jueves, 4 de noviembre de 2010

Barra Amsterdam


Salimos a contar esta historia ante la inminente ola de mentiras, barbaridades y otras, que hemos visto en diferentes sitios de Internet, provenientes de hinchas del cndef (2do equipo con más torneos en Uruguay, segundo en gente, tercero en América en el siglo XX, etc.).
Es increíble como en todos los temas relativos al Cuadro del Pueblo siempre a su sombra aparecen las gallinas, discutiendo y buscando una mentira para "atacar" a Peñarol. Es así siempre, viven pendientes de nosotros y a nuestra sombra. Por eso es que son hijos nuestros, no sólo por estar abajo más de 20 clásicos, sino porque viven toda la vida pendientes de nosotros, y quieren ser como Papá.
Las mentiras que hemos visto en este último día son acerca del tema de la "Barra Amsterdam". Paso a explicar: cierto grupo de hinchas del cndef en una web hizo algunos comentarios acerca de que nosotros hicimos esa bandera copiándole a ellos una vertical que ellos tienen que dice "La Barra de la Amsterdam". Bueno, les pasamos a contar que "Barra Amsterdam" se le llama a la hinchada de Peñarol desde fines de los 70 y principios de los 80 de la mano de Pepe Larriera, Tatiana, El Momia, Alexis, el Árabe y varios muchachos más. Hay varias fotos a continuación que muestran banderas de la "Barra Amsterdam" en la hinchada de Peñarol y en ese tema hay 2 grandes banderas representativas que dejan claro quien toda la vida fue "Barra Amsterdam": "Barra Amsterdam junto al semillero aurinegro" y "C.A.Peñarol Pentacampeón de América - Barra Amsterdam".
En una charla que se da entre diferentes grupos de hinchas de Peñarol, se decide mandar a hacer un estandarte con un nombre que identifique a toda la barra y sobre todo a la hinchada, y qué mejor que "Barra Amsterdam", debido a varios motivos: primero que fue uno de los primeros nombres que tuvo la Hinchada de Peñarol; segundo que es la tribuna que todo un país, incluyendo, periodismo oral, televisivo y escrito, identifican con Peñarol; tercero es la tribuna a la que acude Peñarol siempre desde que hinchas y dirigentes del cndef decidieron dejarla debido a la inseguridad que sentían cuando ellos iban ahí y debían pasar por la Colombes donde se encontraba la hinchada de Peñarol, (reconocemos a la barra del cndef, como la más inteligente del Uruguay al cortar por lo sano la ola de inseguridad que ellos sentían cuando iban a la Amsterdam).
Cuando la "hinchada" de las gallinas tiene la oportunidad de ir a la Amsterdam o la Colombes prefieren ir a la Colombes, como lo hicieron en las Copa Libertadores 2009 y 2010, y en pocos partidos del Campeonato Uruguayo que tuvieron la misma posibilidad. (Aclaramos que es en pocos partidos que le habilitan todas las tribunas a la gallina por la escasez de público que llevan). Bueno espero que les haya quedado claro, que disfruten de los archivos que vamos a subir de la Barra Amsterdam en sus comienzos (como ya dije allá por los años 70 y 80) porque para hablar hace falta argumentos, y aparte de historia, gente y copas, si hay algo que nos sobran son argumentos, argumentos que demuestran que adentro de la cancha y en la tribuna somos pioneros, somos primeros, somos originales, somos distintos a todos.
BARRA AMSTERDAM





39 comentarios:

Jaime 87585 dijo...

¡Mostros! ¡Impresionante! ¡La tienen clarísima! Un ejemplo de nota (en serio)

Jaime 87585 dijo...

¡Tomá pá vos! Eso en mí época se llamaba meterle la tapa (y cerrarles el pico)

Unknown dijo...

LA VERDAD Q ESTAS GALLINAS DAN LASTIMA. Y VALLAN PREPARÁNDOSE MIREN LO Q VOY A DECIR ESTE CLÁSICO LE VAMOS A DAR UN CHANGUY Y LO VAMOS A ARRANCAR PERDIENDO 2 A 0 PERO EL CARBONERO CON HUEVO Y CORAZON SE LO VAMOS A DAR VUELTA Y SABEN COMO TERMINA 4 A 2. SI GALLINA PUTA APRONTATE Q ESTO ES PEÑAROL

pablo dijo...

VAMOOOOO EL CARBONEROOOOOOOOOO ESTOY DE ACUERDO CON DIEGO, ESTE CLASICO LO GANAMOS DE ATRAS!!!!


Alla en el parque hay una banda que es la mas pu... de todas
la qe se pone chaleco, la qe se pone la gorra
la qe pide la colombes y marca tarjeta en la novena
y con la japi del manya le gusta hacerse un enemaaaa

para ser de la blanca hay qe chuparla,
para ser de la blanca hay qe mamarla,
para ser de la blanca hay qe tomar la leche,
la del carbonero leche la del carbonero leche
la del carboneeeee

Anónimo dijo...

"(reconocemos a la barra del cndef, como la más inteligente del Uruguay al cortar por lo sano la ola de inseguridad que ellos sentían cuando iban a la Amsterdam)"?
Es cierto, pero este comentario fomenta la violencia!! La hinchada de Peñarol no debería insitar más a la violencia, bajémos un cambio muchachos!! Ya se sabe que somos la banda más pulenta, pero basta de hacernos los guapos!!! Esas giladas dejenselás a la Gallinas, que son expertos.

Anónimo dijo...

"Barra Amsterdam" está bueno, pero me gusta más "La Caterva Aurinegra"
Aguante La Caterva y Los Feos!!!

Anónimo dijo...

vamo el manyaaa nomaaaaa gallina ortivaaaa

sole carbonee dijo...

sin dudas la MEJOR...IMPRESIONANTE...

LaXimeniita dijo...

Un Aguante Para Todos Los pIbes Del Carbonero Loko!!!! Un Enorme Abrazo Ami Padrino EL TUERTO dE La Banda De Los Feos! Gente Aguanten Todas Las Bandas!


La Xime!

Anónimo dijo...

Dejate de joder peñaro, varias veces los fuimos a buscar a la amsterdam fuera del estadio y siempre sacan fierros bo nuca con las manos, tiran cuetaso y corre bo putos mala leche, mata pibes.....

Son como mil y meten fierro noma, a todos fuimos a buscar a lo feos a lpdc a los de lpalacio todos con fierros, anda a cagar manya, vamo mano a mano y listo puto....
LBDP comanda la resaca.......

Anónimo dijo...

esta bueno barra amsterdam, pero LA CATERVA ya tenia su fama, ademas creo que reune a todas las barras que aparecen, no se en todos lados se habla de la barra amsterdam (la caterva)de los dos modos hay que hacer una bandera de la caterva

la janii dijo...

jajajjaj boo anonimo da nombre bolso putoo! dan ascoo bo lpm! la historia manda gallina,son pura letra... VAMOS EL MANYA CARAJOOOO ♥

Anónimo dijo...

es mejor la caterva ARRIBA EL MANYA CARAJO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Te falta uno, se llama rodrigo se quiso hacer el barra tirando tiros y lo limpiaron!!!!!!
No somos como ustedes que se la dan a gente de costado ahora le tocamos una gallinita de la barra!!!!
te toco el orgullo?
cantate " como me voy a olvidar cuando matamos .....

Anónimo dijo...

agamops una bandera de LA CATERVA AURINEGRA

Anónimo dijo...

hay que hacer una bandera que diga: LA CATERVA PRESENTE, como para llevar a todos lados

gepeto111 dijo...

esa gallina loka que se metio, con los gallos, bien maula , no sice quien ess, y habla de un acto bien de gallina, desde un auto y tres contra uno y por la espalda , que guapo barbaro

Anónimo dijo...

el 8 de este mismo mes le rompemos el culo al bolso
el 3 de de este mes fue mi cumpleaños

Anónimo dijo...

Pa Que Feo Los Bolsos Estos Putos!
QUEDA FEO ANDAR HABLANDO DE LOS PIBES QUE NO ESTAN,LA VERDAD EL PIBE TA CON TODOS NOSOTROS LA IMAGEN QUEDA NO COMO USTEDES QUE SE OLVIDAN DE LOS MUERTOS QUE TIENE LA VERDAD BOLSOS NO EXISTEN TAN TODOS MALOS PORQUE NO LLEGARON A LA LIBERTADORES...AHORA FALTA LIMPIAR A JR! NO SE OLVIDEN QUE YA LE LLORARON AMAS DE UNA PERSONA!

Anónimo dijo...

vamo el manya eeeh q grandes q somos chee manya las flores te sigue a todos lados

Anónimo dijo...

Decir que la "hinchada" del cndf es la mas inteligente es un error.

Anónimo dijo...

SON TODOS CHETOS SIMULACROS LO DE BARRA AMSTERDAM, SE HACEN LOS POLENTAS Y NINGUNO ALIENTA, QE VUELVAN LOS FEOS QE ESO SI ERA UNA FIESTA

Ramiro dijo...

LA BARRA DE LA AMSTERDAM COMENZO POR PRINCIPIOS DE LOS 70s, ERA UN GRUPO REDUCIDO QUE METIA CANTICOS DURANTE TODO EL PARTIDO, UN BLOCK ERA SUFICIENTE, CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO SE FUE AGREGANDO GENTE ENTRE ELLOS MI PERSONA Y AUNQUE NO NOS CONOCIAMOS SIEMPRE RECUERDO LA FRATERNIDAD QUE EXISTIA. HOY ESA BARRA ES TODO EL ESTADIO CENTENARIO Y ME VIENEN A MI A NEGAR QUE NO ES LA MAS GRADE,SI CUANDO VAMOS DE VISITAS A LOS CLASICOS VAMOS AL ESTADIO PORQUE SI VAMOS AL GALLINERO SE ALBOROTAN LAS GALLINAS PORQUE NO ENTRAN. A LA BARRA AMSTERDAM MIS SALUDOS.

Unknown dijo...

Alguien sabe Cuanto Y Donde Puedo Sacar Pasaje Con Entrada Para El Partido Vs Velez ?? Muchas Gracias Peñarol

Anónimo dijo...

VAMOOO EL CARBONEE!♥

Anónimo dijo...

Cuanto mide esa la bandera?

ManyaTeAmo♥ dijo...

Me encantó la nota, todo bárbaro, lo que no logro entender es si tan grande crees ser GALLINITA HIJO MIO NACIOGAY, por que carajo entrás a NUESTRA PAGINA? tan pendiente de papá estás?, o por fin nos hiciste caso y te pusiste a estudiar la REAL HISTORIA DEL FUTBOL URUGUAYO?.
Me parece totalmente INHUMANO que hables de los pibes que ya no están.. pero eso también se los digo a mis hermanos Carboneros, me parece horrible que hablen de las muertes orgulloso, y de venganza.. Porque estamos hablando de vidas de personas, que lo único que tienen no es un cuadro de futbol.. tienen una vida, una familia, amigos, y generalmente una vida muy larga por delante. A los gallinas, y a nosotros les digo... VAMOS A DEJAR DE FOMENTAR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL, ESTO TIENE QUE PARAR, NO QUEREMOS MAS MUERTES POR FUTBOL!
Piensen en las personas que nos rodean, amigos, familiares etc, y quiero que UN hincha de Peñarol, o uno de Nacional me diga que no tiene un amigo o familiar que sea hincha del tradicional rival... piensenlo de esta forma, les gustaría matar o ver muerto por este motivo a esa persona?... No sé, piensen mejor las cosas antes de hablar, o de actuar.

Y VAAMO PEÑAROOOOL CARAJO ♥

Anónimo dijo...

Soy de Peñarol pero me parece terrible que se maten o se agarren a las trompadas por un cuadro de futbol. Eso habla de la estupidez humana. NO MÁS MUERTES POR EL FUTBOL. Qué vuelva a ser un espectaculo para todo el mundo y que se pueda ir en familia. Es de energumenos algunos comentarios que leí.

Anónimo dijo...

soy manya desde q tengo uso de razon, lo aliento siempre a muerte ganemos o pierdamos, pero basta de la violencia, hay q darle el ejemplo a los niños q ya de chikitos lloran x la camiseta, cmo mi sobrino, q con apenas 9años llora x peñarol y se emociona cndo ganamos un partido, me encantaria poder llevarlo a ver la final a el centenario xq es su sueño, pero todos sabemos q no se puede, y es una pena q creo q todos merecen estar ahi, y no tener q negarle el ir sabiendo lo feliz q seria, nada mas q x lla violencia q hay, aguante peñarol locoo sos lo mas hermoso q existe y tu hinchada te banca en las buenas y en las malas xq sos el cammpeon de uruguay, el amor de cada hincha! te amoo carbonero d emi corazoon!

Anónimo dijo...

que se vallan a la reconcha de sus madres los de la barra amsterdam en este ultimo tiempo cuando aparecio la bandera de barra amsterdam no se oye nada .que mierda les pasa no se dan cuenta que no cantan ni saltan nada.en el clasico dejaron pegado a todo peñarol cuando nos cantaban muertos.muertos la pija.vallanse a la mierda.yo vivo en eeuu y cuando iva siempre, se cantaba mucho mas que ahora estan re pajiados esos pibes .arriba peñarol.

Anónimo dijo...

deberian registrar el nombre de barra amsterdam (que sea marca registrada), asi no joden mas. Organicemos una colecta para eso...

Anónimo dijo...

HAY QUE RECUPERAR EL RESPETO PERDIDO CANTAR MÀS Y DEMOSTRAR AFUERA DE LA CANCHA QUE ESTO ES PEÑAROL Y QUE LA BANDA DE PEÑAROL ES LA QUE MANDA

Anónimo dijo...

vamo arriba el manya pero basta de violencia no conduce a nada y no fomenta el deporte vamos a pensar mas en agitar con el menya que es lo mejor loko aguante peñarol krajoooo!!!

Anónimo dijo...

aguante la barra de la amsterdam mejor dicho aguante peñarol
nosotros tenemos la mas grande del mundo y vs gallina ¿0?

Anónimo dijo...

hay que hacer una bandera que diga" la caterva aurinegra" y llevar la de barra amsterdam tambien, es como decir aurinegros y manyas, la caterva es mas uruguayo, chau

Anónimo dijo...

la barra d naciomal quedo re pegada con la muerte d rodrigo, demostraron q son gallinas y traicioneros
no era dia de clasico, esperaron agarrarlo solo, 3 contra 1 desde un auto por la espalda ni siquiera se bajaron a pelear, si la barra d peñarol quisiera matarian a 1 por dia asi

toto dijo...

desde el chuy somos todos carbonero la mitad mas muchos ,Para los pibes que ya no estan la sexta copa vamo a ganar.VAMO EL MANYA CARAJO

Anónimo dijo...

el chuy todo manya la mitad mas muchos,para los pibes que ya no estan la sexta copa vamo a ganar (BOLSO PECHO FRIO)

Anónimo dijo...

Aguante peñarol. Pero habria que hacer algo para terminar con la barra amsterdan porque estan solo para romper las pelotas estos pichis. Encima se hacen los malos y quieren q les den entradas y plata.estan locos que vayan a laburar y dejensen de lucrar con peñarol.eso no es ser hincha es ser bandido y ligero