martes, 9 de noviembre de 2010

Los Enfermos de la Olímpica - Comunicado

Recibimos y publicamos un comunicado de "Los Enfermos de la Olímpica", grupo de hinchas carboneros que frecuentan ir a la Tribuna Olímpica en TODOS los partidos que juegue el Decano del Fútbol Uruguayo y Campeón del Siglo XX, y que obviamente han sido notoriamente perjudicados por la decisión tomada por R. Alarcón y sus delincuentes secuaces.

Montevideo, 8 de noviembre de 2010
Comunicado a la prensa partidaria y prensa en general:
Por la presente “Los Enfermos” grupo compuesto integramente por socios del Club A. Peñarol, concurrentes a la tribuna Olímpica, repudiamos la decisión tomada por la dirigencia del Club Nacional de Football por la cual nos vemos privados de concurrir a presenciar nuestros queridos colores.
No solo se rompe una tradición que tiene unos 80 años de existencia (desde que el Estadio Centenario fuera inaugurado en 1930) sino que se nos impide, se nos niega presenciar el presente partido clásico lesionando nuestros derechos antes que nada como ciudadanos de este país, luego como socios e hinchas del Club A. Peñarol.
Ya en las finales del campeonato uruguayo pasado la tribuna Olímpica presentó un aspecto deplorable mostrando la mitad de la tribuna desierta, mitad que correspondía al club que defiende una “cultura” de mentiras. Luego se nos impidió festejar en 18 de julio y también realizar un partido homenaje a los campeones porque “no estaban dadas las condiciones”.
Durante esos mismos festejos el Jefe de Policía dijo a quien quisiera escuchar por todos los canales de televisión “hay que meterlos en un corral”…
Hace tiempo venimos advirtiendo de la constante propaganda despeglada por el rival que cada vez tiene un tinte más discriminatorio hacia los hinchas carboneros, idea reforzada –entre otros- por el Ministro del Interior Sr. Bonomi cuando declaró que nadie quiere de vecino “una cárcel, un basural o el estadio de Peñarol” en una tan absurda como agraviante afirmación.
Basura, delincuentes, animales…me pregunto ¿hasta cuando? Esta campaña reforzada por medios de comunicación que constantemente nos someten mediante comentarios burdos y agraviantes, pero como los hinchas carboneros sabemos quienes son ya no vale la pena mencionarlos…solo recordar.
Creemos y afirmamos que no merecemos este trato, que es discriminatorio, que es un abuso de poder para miles de personas que serán impedidos de concurrir a una tradición que lleva más de 100 años de existencia. No queremos quedarnos en la simpleza tribunera que dice que por una vez al menos quieren ser mayoría en un clásico, si bien esto es así, nosotros elevamos la mira y creemos que con medidas como la que toma la directiva alba se genera violencia, porque la discriminación es violencia!.
Desde aquí exhortamos a todos los hinchas carboneros a rebelarse pacíficamente contra la discriminación, prejuicios y perjuicios que somos objeto los hinchas del club Decano del futbol uruguayo nacido el 28 de setiembre de 1891 y quien primero cobijó en sus filas a los humildes, a los obreros, a los inmigrantes, a sus hijos y a los criollos.
Que se queden con su “cultura” que forjaron un 9-10-1949, Peñarol es sentimiento.

Los Enfermos de la Olímpica
www.manyasdelaolimpica.blogspot.com

3 comentarios:

romi dijo...

nose leo la carta y mas calentura me da xq loq vamso siempre ala amsterdam muchos qedaremos afuera hasta los socios no tenemos derecho a ir y este señor alarcon junto con los perros de da silveira asi esta todo en la previa del clasico y esperan q no halla violencia??va a ver porq estamos re calientes los hincha de peñarol un poco de ser humano la bronca q siempre de giles la gente de pañrol

Unknown dijo...

ESTOY DE ACUERDO QUE ESTO DA ENOJO,QUE PARECE SER UN LLAMADO A LA VIOLENCIA.pERO COMO ADULTOS QUE LLEVAMOS A NUESTRA FAMILIA AL ESTADIO,TENEMOS QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE NO CONTINUAR ESTA CADENA DE VIOLENCIA.eN EL ULTIMO CLASICO QUE EXISTIO EL LAMENTABLE PERO JUSTIFICADO PULMON DE LA TRIBUNA,CON LA PRESENCIA DE DIRIGENTES EN ELLA YO SENTI QUE SE DABA UN PASO AL FRENTE PARA SOSTENER LA VIOLENCIA.hOY SIENTO QUE SE DAN PASOS ATRAS,CON ESTO Y CON TODOS LOS COMENTARIOS DE VIOLENCIA.yO VOY A INSISTIR EN IR CON FAMILIA,QUE ES MI PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA PONERLE FRENO A LA VIOLENCIA.CONCIENTE DE LOS RIESGOS,Y DE LOS BENEFICIOS QUE ESTO PUEDE TRAER.

MONTEVIDEO CELTIC GROUP dijo...

TODA LA RAZON VIEJO... EL TEMA ES ENFRENTAR ESTA POLITIQUERIA CON ARGUMENTO, POR MAS GANAS DE REVENTARLOS QUE NOS SURGA. NACIONAL ES UN CLUB FACHO Y HAY QUE DECIRLO


SALUD!