lunes, 22 de noviembre de 2010

A fin de año se va Manolo

Se terminó la lucha por el campeonato Apertura pero se podría decir que la temporada recién empieza. Todavía quedan dos partidos que serán clave para tratar de acortar distancias en la Tabla Anual, y ya hay que empezar a pensar en el plantel para la Copa Libertadores 2011. La directiva carbonera afirmó que Manolo no seguirá después del Apertura, y él decidirá si dirige los dos encuentros que quedan. ¿Tiene que volver la Fiera? ¿Hay que buscar a otro? Opiná.
Si bien quedan dos fechas para terminar el campeonato, ya es hora de empezar a pasar raya y hacer la evaluación correspondiente. Obviamente se puede decir de antemano que el objetivo del Apertura no se cumplió y que la actuación en la Copa Sudamericana dejó mucho que desear, ya que quedamos eliminados en octavos de final ante uno de los cuadros más débiles de Brasil.
¿Qué pudo haber cambiado desde la era Aguirre a la era Keosseián si teníamos 8 jugadores que habían sido campeones? (Aguirregaray recién se fue a mitad de campeonato) ¿Por qué se trajo a un entrenador que no tiene nada que ver con la propuesta futbolística que planteaba el anterior entrenador? ¿Por qué no se le trajo el 9 que pidió? ¿Llegará la hora en que definitivamente se haga una apuesta fuerte a las copas internacionales? ¿Qué pasará con los jugadores que han tenido bajos rendimientos? Esta es una minúscula parte de todas las interrogantes que los hinchas nos hacemos, y que seguramente los dirigentes tendrán que plantearse para tratar de tomar las decisiones correctas y no cometer los horrores que se cometieron en este campeonato.
Aprovechando las preguntas ¿y el Estadio?

17 comentarios:

Juampi23 dijo...

Yo nunca fui, ni soy ni seré de los que le echan la culpa a los técnicos, soy conciente que son muy importantes, PERO LOS QUE JUEGAN SON LOS JUGADORES, los que hacen faltas estúpidas y se hacen echar y/o sacar amarilla y jugar todo el resto del partido condicionado (muchas veces obligando al técnico hacer un cambio no previsto para evitar que lo expulsen) son los jugadores, los que erran goles increíbles son los jugadores, los que no se saben pasar la pelota a tres metros son los jugadores, que quedan largas, cortas, etc., los que no pueden mandar un centro como la gente son los jugadores (contra defensor esto quedó MÁS QUE CLARO, fue una constante todo el campeonato, pero el sabado fue un abuso), etc, fíjense en las seleccionas campeonas del mundo, todas con estilos diferentes fueron campeonas, alemania no tiene el mismo estilo futbolístico que brasil, ni que francia, ni que españa, ni que inglaterra, ni nuestro ni que argentino, ni italiano, entre las selecciones hay algunas similitudes en algunos aspectos, pero todas son diferentes. Argentina salió campeona con bilardo y con menoti (técnicos con filosofías de juego TOTALMENTE DIFERENTES), entonces eso te da la pauta de que los jugadores son los que realmente definen las cosas, cada técnico con su librito tiene lo suyo, si el jugador lo sabe aplicar saldrán buenos resultados, es lo mismo que yendo a la política capitalismo vs socialismo, los dos sistemas son buenos, los que fallan son los humanos que lo aplican.

Bueno voy a tratar de redondear porque no quiero irme por las ramas, en fin, un técnico a grandes rasgos si bien es lógico que tiene que trabajar bien entre semana (según la gente que es asidua a los aromos Manolo trabaja muy bien) tiene que elegir bien la formación, es decir los once iniciales, con sus determinadas posiciones y hacer bien los cambios. ¿¿Manolo fue un desastre en esto??, no, para nada, es más, me atrevo a decir que en el 95% de los casos formó bien el cuadro conforme a los jugadores que estaban disponibles, donde si le erró en algún otro partido fue en los cambios, pero no fueron la mayoría de los partidos.

Ahora bien, hasta parecería que pienso que Keosseian se tiene que quedar, no, para nada, si bien yo soy de los que culpa a los jugadores...

Juampi23 dijo...

...y me enojo con los jugadores CIEN VECES MÁS que con el técnico, para mi se tiene que ir, porque es una realidad, EL CUADRO NO ANDA, no terminó de conformar nunca, jugó bien con real madrid, con barcelona en ecuador, contra fenix acá, los primeros treinta minutos contra danubio, pasajes del partido contra tacuarembó, y algún que otro pasaje de otros partidos como contra wanderers o miramar que ahora se me viene a la mente, PERO MÁS NADA, sacando eso todo lo de más fue MALO, enumero:

-barcelona acá
-goias allá
-goias acá
-bella vista
-cerro
-river
-liverpool
-defensor tocamo fondo (o al menos eso espero, no creo que se pueda jugar peor de lo que jugamo contra defensor)

Entonces el tipo trabajará bien, el tipo será macanudaso, pero los jugadores no entienden su idea, o no hay "feeling" entre técnico-plantel, no hay el mejor entendimiento, los jugadores no se sienten cómodos, etc. NO SÉ, no tengo idea, no estoy en la interna, pero lo cierto es que rifamo una Sudamericana que era accesible, era una gran oportunidad para volver a trascender en lo internacional, y ahora rifamo un campeonato en el que fuimo gran parte primeros.

CONCLUSIÓN SE TIENE QUE IR, no puede seguir, y repito, no soy de los que se quema con el técnico, no putié al técnico en ningún momento, alguna que otra vez no entendí algún cambio, pero más nada. Pero se tiene que ir porque tiempo de trabajo tuvo, y el plantel nunca terminó de conformar una idea de juego y así nos fue, no llegamo a Diciembre y ya estamo afuera de toda pelea, tanto internacional (desgraciadamente hace rato), y ahora por el apertura.

Que vuelva Aguirre, que venga el polilla, que venga repeto (no creo, más si sale campeón defensor), pero en fin, Manolo un gusto, pero te tenes que ir, la cosa no caminó.

PEÑAROL PEÑAROL, vamo nosotros que tenemo que ser los que estemo siempre, incondicionales siempre, estando por fuera de quien juegue o quien dirija, LA HINCHADA TIENE QUE ESTAR.

Juampi23 dijo...

-barcelona acá
-goias allá
-goias acá
-bella vista
-cerro
-river
-liverpool
-rampla
-defensor

Me faltó rampla dentro de los partidos malos.

Por último agregar que la única "excusa" que pudiera tener Manolo es que no le trajeron ese nueve de área que tanto pidió, sacando eso tuvo prácticamente el mismo plantel que tuvo Aguirre el torneo pasado, sino fíjense:

-Se fue urreta, vino el lolo, jugadores diferentes pero con características similares (aunque hay que reconocer que el lolo dejó MUCHO QUE DESEAR).

-Se fue ramirez vino solari, que nunca llegó a estar a la altura, pero nunca jugó mal tampoco, para ver si un jugador juega bien o mal no hay que esperar ver que eluda a cinco y haga el gol a lo maradona, basta con fijarse que hace cada vez que recibe la pelota, y solari tuvo actuaciones correctas, nunca tuvo un nivel bajo, por ahí no trascendió, pero no recuerdo a solari perder la pelota, pasarla mal, hacer faltas estúpidas, etc.

-Se fue orteman vino domingo, domingo pasó a ser el suplente, a ser el pato del campeonato pasado, y el pato pasó a ser el orteman del campeonato pasado, y la verdad diez puntos, en la mayoría de los partidos estuvo a la altura, está mucho más maduro como jugador el pato.

-Vino corujo que tiene tremendas condiciones y jugó muy bien varios partidos, al igual que el resto del plantel en los últimos dejó mucho que desear, pero fue algo conjunto, le pasó a todos, no solo a él.

-Y el vasquito se fue pero por la mitad del campeonato aprox.

Entonces tuvo un plantel muy similar, en el que la base era la misma del PEÑAROL campeón 2009/2010, y los que se fueron fueron bien reemplzados (al menos en nombres, en rendimientos está claro que no, y me refiero a solari y estoyanoff, el pato para mi reemplazó bien a orteman) y no logró hacer una campaña NI PARECIDA a la pasada, entonces como dije, Manolo un gusto, pero tenes que dar un paso al costado, no podemos arriesgar a tener otro semestre como este, MÁS SABIENDO QUE JUGAMO LA COPA.

PEÑAROL PEÑAROL, vamo nosotros.

Anónimo dijo...

fieraaaaa fieraaa olee ole ole ole oleee fieraa fieraa

Anónimo dijo...

tiene q empezar la epoka morena benguechea¡ :)

Anónimo dijo...

se fue al fin, c veia venir. Ahora falta q diga si c keda para los ultimos 2 partidos o no, si acepta para mi hay q mandarle un aplauso ahi x lo meno pa q c vaya bien x q desps d todo es una persona y la paso mal , trato dar lo mejor para peñarol cosa q no pudo..

ahora ojalaa traigan un tecnico como la gente, ojala sea la fiera o el polilla

mica dijo...

Para mi tiene que volver la fiera a dirigir, todo era mejor con el, este no sabe ni hacer los cambios.. no puede ser que un DT vea que se esta perdiendo el partido.. que un jugador no puede mas.. y no lo saque! hace los cambios 10 minutos antes de que termine.. es algo comun en peñarol dar vuelta los partidos.. pero un jugador en 10 minutos si toca 3 pelotas es mucho..
esta haciendo jugar a pacheco casi de medio campista, lo hace correr cuando pacheco andaba mejor en donde lo metia aguirre.. para hacer GOLEES!! a los jugadores no se que les pasa que no pueden ni con los zapatos

Anónimo dijo...

tiene q volver la fiera porque sino no vamos a levantar cabeza nunca es el unico q nos pudo sacar campeones uruguayos en la decada yo creo q es el mas indicado

Anónimo dijo...

MANYINES AMARGOOOSS!!! SE LES FUE OTRO CAMPEONATO + PLUMÍFEROS GALLINÁCEOS!!! KE MIEDO LE TIENEN A LA BLANCA Y A J.R.!!! NO EXISTEN!!
MUUEEEERRRRTOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!
Y LA HINCHADA DA PENA!! FUERON AL CLÁSICO ARRIBA NUESTRO EN LA TABLA Y ERAN LA CUARTA PARTE DEL ESTADIO!!!
LES DIMOS 7 PUNTOS DE VENTAJA Y YA ESTÁN ABAJO NUESTRO COMO CORRESPONDE!!!
NACIONAL NACIONAL NACIONAL!!!!!!
LA BANDA DEL PARQUE.

Anónimo dijo...

bien estupido es el que hizo el ultimo comentario , pero como no tienen nada que fijarse en su cuadro siempre estan mirandonos a nosotros .Somos mejores en todo

Jessica dijo...

JA JA,ESTE BOLSO PUTO NO TIENE OTRA COSA QUE ENTRAR A LA PÁGINA DEL GLORIOSO!!!!PARA QUE ENTRAS?PARA VER NUESTRAS COSAS.CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE SON LAS GALLINAS DEL URUGUAY,SON LAS GALLINAS DEL URUGAUY!!!!!!BOLSO PODRIDO EN EL CLAUSURA MANDA PAPÁ,QUE HABLAS DE HINCHADA,SI YA SE SABE QUIEN LA TIENE EL CARBONE.QUEDA DEMOSTRADO EN TODOS LADOS Y UNA VEZ QUE LLEVARON GALLINAS SE AGRANDAN,POBRES BOLSOS PUTOS DAN LASTIMA.ALLÁ EN EL PARQUE HAY UNA BANDA QUE ES LA MAS PUTA DE TODAS,LA QUE SE PONE EL CHALECO,LA QUE SE PONE LA GORRA,LA QUE PIDE LA COLOMBES PARA ESTAR CERCA DE LA NOVENA Y CON LA PI.. DEL MANYA LE GUSTA HACERCE UN ENEMA!!!AH Y POR FAVOR YA NO DIGAN QUE GALLINA ES PEÑAROL,SI SABEMOS QUE NO ES VERDAD,EN EL 2008 LLEVAMOS LA GALLINA MADRE Y EN APERTURA LAS GALLINITAS CHICAS.YA ESTA AL FIN DEL CAMPEONATO CENAMOS GALLINAS. VAMOS,VAMOS EL CARBONE!!!!QUE VUELVA AGUIRRE QUE OTRA VEZ LE ROMPEMOS EL CULO A ESTOS BOLSOS.

Anónimo dijo...

ESTE bolso DE MIERDA Q CARAJO COMENTA ACA PEDAZO DE INFELIZ TENES Q VENIR A VER Q HACE TU PADRE GALLINA DE MIERDA Y DECIS Q ERAN MAS Y CLARO SI LA OLIMPICA SE LA PUSIERON PARA USTEDES SOLOS PORQE CUAND OES COMPARTIDA SIEMPRE HAY MAS HINCHAS DLE CARBONERA AJAJAJAJ SOS UNA MIERDA naciomal VOS Y ESE dt Q ES UN ENFERMO UN PERDEDOR NUNCA GANO NADA NADA NUNCA UNA MEIRDA COMOP PERSONA TAMBIEN ANDA HACERTE COJER GALLINA ALCAHUETA LA CONCHA DE TU VIEJA VAMO EL MANYA CARAJO VOLVE FIERA ASI NOS VLTEAMOS DE VUELTA A LAS GALLINAS

Juampi23 dijo...

Pobre hijo vo, mirá lo que pone:

Te respondo entre líneas tribilín

MANYINES AMARGOOOSS!!! SE LES FUE OTRO CAMPEONATO + PLUMÍFEROS GALLINÁCEOS!!! - Ojaldre que no lo ganaste vos, o sea, lo podes ganar todavía, pero no festejes antes de tiempo puede ser otro campeonato más que VOS TAMBIÉN PIERDAS.

Gallina yo??, naa, quién se fugó en el 49 que ahora no me acuerdo??, vos o yo?? ;), gallina una sola y sos vos hijo.


KE MIEDO LE TIENEN A LA BLANCA Y A J.R.!!! NO EXISTEN!!
MUUEEEERRRRTOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!

Pff, si, tremendo miedo, por eso estamo veinte clásicos arriba, y a carrasco lo tenemos de hijo tanto adentro de la cancha como como dt ;), alto miedo les tenemo, si si, se nota.

Y LA HINCHADA DA PENA!! FUERON AL CLÁSICO ARRIBA NUESTRO EN LA TABLA Y ERAN LA CUARTA PARTE DEL ESTADIO!!!

Ah pero este es retardado, no te enteraste que la Olímpica era solo pa vos??, y si, te cansaste de ver como te la copabamo cuando era para los dos la tribuna, que inventaste eso pa no quedar más pegado. Ah, por cierto, la Amsterdam se agotó en 40 minutos, vos pusiste tres días EXCLUSIVOS PARA SOCIOS DE NACIONAL EN EL QUE CADA SOCIO PODÍA SACAR TRES COMUNES MÁS (o cuatro, ya ni me acuerdo, sé que eran una banda) y demoraste mucho en agotar esa Colombes.


LES DIMOS 7 PUNTOS DE VENTAJA Y YA ESTÁN ABAJO NUESTRO COMO CORRESPONDE!!!

Si, tan arriba, pero yo me pregunto, son campeones uruguayos?, yo te di DIEZ PUNTOS DE VENTAJA no siete, y qué pasó??, te ganamo el Clausura, la Anual y te hicimo la COLA UNA VEZ MÁS, como en el 2003, como en el 99, como en el quinquenio, como en el 86, etc., y te dimo la vuelta en la cara ;)

Mamita querida qué puede hablar un bolso, encima si tiene medio de coherencia todavía, vos sos un pobre pancho que no sabe ni que habla, con eso de que ibamo arriba y eramo la cuarta parte del estadio la gastó, encima nosotros agotamo América, América de tu lado sobraron ;), vos ves.

PEÑAROL PEÑAROL

Jessica dijo...

JA JA,que buena respuesta juampi23.Demas para estos bolsos putos..

Unknown dijo...

Mirá Juampi23, me gustó bastante tu comentario pero en lo más importante le erraste y por lejos, en parte estamos de acuerdo, "los que juegan son los jugadores..." pero decime una cosa: quien es la persona que les da las posiciones a los jugadores??? por que en el campeonato pasado el goleador fue Pacheco?? vamos arriba eh? pacheco no esta en condicioes de jugar donde lo puso Manuel! Aguirre lo puso de 9 y el cuadro hacía goles, por nombrarte algo nada mas! Aguante el manya y esperemos lo mejor para lo que queda del Uruguayo...

Anónimo dijo...

Volvé Aguirre volve...
pobres los de nacioGAY,, nos tienen miedo no son nadies,
en el clasico.q verguensa no llenan la olimpica, fueron mas.,,y la entrada JAJAJA nada solo bombas de humo y ta, nos cantamos,gritamos,bombas de humo, vengalas, papel, serpentinas,pasion,y SENTIMIENTO.
bolso PUTO.
Vamos arriba el MANYA..¡el SENTIMIENTO mas grande¡¡¡¡

soy MANYA x100pre

Anónimo dijo...

Che naciomal no digan q somos las gallinas del uruguay, sabemos q no es asi, nosotros siempre les ganamos en todo sentido,
nosotros siempre los cogemos
somos mas,
el manya un sentimiento no puedo parar,Q vuelva aguirre y le rompemos el ojete a los bolsos putos.


¡¡¡¡VAMO´ ARRIBA EL MANYA ( REY de HINCHADAS )


























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































VAMOS AURINEEEE














































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































vamos¡