martes, 23 de noviembre de 2010

Se fue Manolo

Manuel Keosseián confirmó que no dirigirá al equipo en los dos partidos restantes por el campeonato y abandonó la dirección técnica del equipo. En el día de hoy se despidió del plantel en Los Aromos. Los últimos dos partidos por el campeonato los dirigirá Edison Machín, entrenador de la Tercera División.
La situación no daba para más y se tomó la decisión de cesar a Keosseián. Si bien el Consejo Directivo pretendía que el entrenador dirigiera los dos últimos partidos, el entrenador prefirió dar un paso al costado. Declaró: "Quería revancha en el Torneo Clausura pero no pudo ser. Me voy por el bien de Peñarol. Soy el responsable y estoy agradecido con el club" (tenfieldigital).
El equipo comenzó con una presentación aceptable ante Real Madrid y luego tuvo su punto más alto en la victoria 1 a 0 ante Barcelona en Guayaquil. Sin embargo, el equipo comenzó a caer notoriamente. El empate sobre la hora de atrás de Fénix con errores de Manolo en los cambios no gustó y las críticas comenzaron a aparecer. Un empate ante el Tanque cuando debimos haber goleado también acrecentaba las críticas. Las derrotas ante River y Liverpool, sumado a la eliminación de la Copa Sudamericana, contribuían a que la relación Manolo-Hinchada se fuera desgastando cada vez más. Algunas goleadas, como la victoria 1 a 0 ante Danubio, o la goleada ante Tacuarembó servían para maquillar la situación, pero todos sabíamos que Peñarol estaba jugando mal, y que era muy difícil obtener el campeonato con ese nivel. Pero la culpa no es solo de Manolo, porque los dirigentes también se equivocaron y feo. Pensaron que por haber sido campeones todo sería más fácil, y trayendo cualquier entrenador se iba a hacer un buen papel. Esperemos que ahora se sienten tranquilos a analizar los posibles candidatos, y que el que venga sea lo mejor para nuestro club. Queremos el Bicampeonato y queremos la Copa.

2 comentarios:

Peter dijo...

Final anunciado se fue Keosseian; estaba visto que este Sr. el cual en la mayoría de los partidos se equivocaba en los cambios y todavía los hacia tarde estaba claro que no iba a aguantar mucho tiempo mas, pensar que en algún momento le llevábamos “siete” puntos de ventaja a Nciomal y hoy día ellos están “un” punto arriba nuestro no se puede creer y las dos veces que fuimos lideres del torneo al siguiente partido perdimos( con River y Liverpool), pero también digamos que algunos rudimentos deplorables de algunos jugadores también tuvieron mucho que ver. Ahora que se fue Manolo muchos ya piensan en Diego Aguirre y la verdad no es mi caso yo preferiría que a Aguirre se lo preserve para otro momento que sea mas complicado o tengamos una larga seguía de títulos como era la ultima vez de Aguirre en Peñarol, pero no es este el caso, ahora yo con que trajeran un buen técnico como el “polilla” DaSilva, Fossati, o el “tito” Goncalvez cualquiera de ellos me conformaría ya que son muy buenos técnicos, como dije entes a Diego Aguirre lo preservaría para mediados del año que viene en caso que la cosa no marche bien ya que diego es como el manotazo de ahogado cuando no tenemos quien nos salve Aguirre nos saca del pozo por eso en esta oportunidad preferiría a otro técnico ya que no considero que estemos en un momento tan critico por mas que para un cuadro grande no salir campeón sea un fracaso. Sea quien sea el técnico de Peñarol no la va atener muy fácil que se diga ya que jugamos dos campeonatos local e internacional y por mas que jugar una Libertadores sea muy lindo siempre el juagar dos torneos a la vez tarde o temprano te termina complicando, ya que para jugar dos torneos tenes que tener prácticamente dos planteles para no perder pisada en ninguno porque jugar partidos cada tres días les termina pasando factura a los jugadores en lo físico, por eso yo creo que el que mejor la tiene es Defensor quien seguramnt6e sea el campeón de este apertura y como el año que viene no juga copa internacional seguramente sea el gran candidato a ser campeón Uruguayo, claro que como hincha ojala lo sea Peñarol, pero tengo que hablar mas que nada con un poco de lógica.

Juampi23 dijo...

Es una realidad que el técnico en algunos aspectos (no todos) no estuvo a la altura, pero déjenme decirles que con el rendimiento que tuvieron los jugadores no hay técnico que haya sacado mejor resultado, podes tener el mejor planteamiento, que si los jugadores no le pegan al arco, no se dan tres pases seguidos (siempre en lo que se refiere a ir hacia adelante, está claro que jugando pal costado te podes dar veinte pases si queres), no saben levantar un centro, etc. se va complicar.

PEÑAROL PEÑAROL, vamo nosotros ahora estos dos partidos que los puntos para la anual son fundamentales, recuerden que el campeonato pasado lo ganamos en un 80% gracias a la anual.