martes, 14 de junio de 2011

Así llega Santos

A continuación repasamos los números del otro finalista de la Copa Libertadores de América, el Santos Futebol Clube, bi campeón de América y del Mundo en 1962 y 1963. El conjunto dirigido por Muricy Ramalho fue fundado el 14 de abril de 1912 y juega de local en el Estadio de Vila Velmiro, aunque en esta final jugará en el Pacaembú.
En esta edición de la Copa Libertadores integró el grupo 5 junto a Cerro Porteño, Colo Colo y Deportivo Táchira.

Los resultados en esa instancia fueron los siguientes:
  • Deportivo Táchira 0–0 Santos
  • Santos 1–1 Cerro Porteño
  • Colo-Colo 3–2 Santos
  • Santos 3–2 Colo-Colo
  • Cerro Porteño 1–2 Santos
  • Santos 3–1 Deportivo Táchira

A modo de balance, en la fase de grupos disputó 6 partidos, ganó 3, empató 2 y perdió 1, con 11 goles a favor y 8 en contra. Estos números lo ubicaron en la tabla general como el mejor segundo, por lo que los cruces lo enfrentarían con el América de México, el peor de los primeros.
En instancias de octavos de final, en el partido de ida Santos derrotó 1 a 0 a América en Brasil con gol de Ganso, mientras que en la revancha en suelo azteca el partido finalizó 0 a 0.
En cuartos de final, el rival de turno fue el sorprendente Once Caldas de Manizales. En la ida, el Santos ganó 1 a 0 en Colombia con gol de Alan Patrick, mientras que el partido de vuelta finalizó 1 a 1 con tanto de Neymar.
La apasionante final cruzó a Santos con el aguerrido equipo paraguayo de Cerro Porteño. En la ida, Santos ganó 1 a 0 con tanto de Edu Dracena. La revancha en Asunción estuvo plagada de goles y finalizó 3 a 3. Los tantos norteños fueron anotados por Zé Eduardo, Neymar, y el segundo en contra.
Este fue el camino del Santos rumbo a la final de América. Cuentan en el plantel con Neymar, la figura del equipo, jugador de la selección brasilera y goleador del equipo en la copa con 5 tantos, al igual que nuestro Juan Manuel Olivera. El Santos ha tenido buenos partidos y muy malos, y no es ningún cuco. Demostró tener claros problemas defensivos y ser muy dependientes de lo que pueda hacer Neymar. No será fácil marcarlo, pero confiamos en un planteo táctico de Aguirre que lo pueda anular, y controlar todo el juego de los brasileros. Al igual que durante toda la copa, el rival de turno de Peñarol es considerado favorito, por lo que vamos nuevamente como punto. Esta pilcha nos ha venido muy bien en la copa, y siempre con humildad y tranquilidad vamos a salir a la cancha a buscar la sexta Copa Libertadores de América. Faltan dos días para la primera final, y la expectativa es GIGANTE. ¡Arriba Peñarol!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMER Y TERCER ANILLO GLOBOS AMARILLOS , SEGUNDO ANILLO GLOBOS NEGROSS...PLATEAS Y TALUDES GLOBOS NEGROSSS

Anónimo dijo...

ARRIBA SANTOS !!!!!

Anónimo dijo...

escuche un comentario que se lesiono Naymar probando la cancha del centenario que alguien me diga si es cierto PEÑAROL PEÑAROL

Anónimo dijo...

escuche un comentario que se lesiono Naymar probando la cancha del centenario que alguien me diga si es cierto PEÑAROL PEÑAROL

Anónimo dijo...

PEÑAROL PEÑAROL!!!!!