domingo, 19 de junio de 2011

El último gran esfuerzo

Dentro de 3 días nos jugamos la parada más difícil de los últimos 24 años de Peñarol. Jugaremos la final de vuelta de la Copa Libertadores de América en Brasil, ante el Santos, y con un resultado 0 a 0 que a priori se podría decir que es favorable a ellos. Nuevamente, como sucedió durante toda la copa, nuestro rival de turno es considerado favorito, y esa situación a nosotros nos favoreció, ya que calladitos la boca fuimos demostrando que tenemos la capacidad y los huevos para estar a la altura de las circunstancias. ¿Y cómo no lo vamos a estar? Si este equipo Pentacampeón de América cuenta con jugadores clase A anexado con jugadores de la casa y grandes talentos en potencia.
A partir de hoy comenzará el trabajo a puertas cerradas de cara al miércoles. El equipo se estima que sea el mismo que estuvo jugando prácticamente durante toda la copa, con la duda de qué pasará con Olivera, aunque todo hace indicar que juega. Sería entonces Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Corujo, Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Urreta esta vez sí integrará el banco de suplentes, y no se descarta que sea un cambio prácticamente cantado para el segundo tiempo, al igual que el Lolo Estoyanoff. La delegación parte mañana rumbo a San Pablo, donde pasará dos noches y hará el reconocimiento del campo de juego.
La estadística aporta datos a favor y en contra. La desfavorable se refiere a las finales de 1962, cuando lamentablemente caímos derrotados ante Santos, y no pudimos obtener el tricampeonato. Sin embargo, las favorables dicen que en 1961 Peñarol se consagró campeón de América en el Pacaembú, luego de empatar 1 a 1 ante el Palmerias. La otra, dice que en 1982, luego de empatar la primera final en casa 0 a 0 ante Cobreloa, triunfamos 1 a 0 en Chile y nos quedamos con la cuarta Libertadores.
El partido del miércoles es muy difícil pero no imposible. Luego de un largo camino recorrido, estamos a 90 minutos de poder consagrarnos campeones de América. Tengamos fe en estos muchachos que dejaron todo en la cancha, y que estamos convencidos que el miércoles también lo dejarán. ¡Aguante Peñarol Carajo!

12 comentarios:

glorioso dijo...

FUERZA CARBONERO!!!! NO LE FALLES A TU GENTE, TE VAMOS A ALENTAR DESDE DONDE ESTEMOS !! TE AMO PEÑAROL DAME UNA ALEGRIA QUIERO SER CAMPEOOOONNN!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo le tengo mucha fe a peñarol se que podemos ganar solo hay que creer en este equipaso que tenemos para mi el favorito y siempre va a hacer va a ser peñarol estudien mucho a neymar fijense como juega analizenlon y a santos tmb estudianlon ahora ya saben como juegan vamos peñarol yo se que podemos ganar hay que tener mucha confianza en diego y los jugadores vamos peñarol vamos por la sexta copa y por mucho mas aguante el manya peñarol lo mejor del mundo

sofia herrera dijo...

vamos peñarol, todo el pueblo carbonero esta cntigo alentandote! todos los q no vamos a ir a brasil vamos a estar prendidos de la tele sintiendo,y palpitando todoo, vamos a luchar cada pelota junto a ustedes y nosotros los hinchas dejamos todo desde q empezo la copa, para mi ya somos ganadores, estamos a 90 minutos de ser campeones vamos peñarol! q si se puede!!!!!!

Anónimo dijo...

El Manya gana y si no gana no importa ya llegamos muy lejos y vamos por mas aguanté Peñarol carajo .aguirre sos un ídolo vos y todo el club

CARBONERO23 dijo...

Lo digo ya, antes del partido y con días de anticipación, TODOS al aeropuerto cuando vuelva el plantel SEA CUAL SEA EL RESULTADO, nos vengamos con la copa o no, yo estoy muy agradecido a este plantel y me imagino no soy el único.

Yo voy a estar ahí agradeciendo y haciéndole el aguante a los jugadores, sobre todo si perdemos, si ganamos van a ser miles los que vayan, es obvio que la gente va a ir si ganamos, pero yo les paso la invitación a uds para que en caso de no traernos la copa, ser muchos los que estemos ahí agradeciendo el esfuerzo hecho.

Acuérdense que este plantel, además de la gran copa que está haciendo, está "invicto" contra nacional en este 2011, ya que el único partido que perdimos fue uno a cero apenas, siendo robado por los jueces (líneas) y jugamos contra un nacional que se preparó dos semanas de lleno al clásico, mientras nosotros veníamos de un desgaste enorme tras eliminar a inter en porto alegre en partido que estabamos perdiendo uno a cero al minuto.

Sacando ese clásico que se perdió injustamente, este plantel le empató en la hora a las gallinas por la bimbo (que divino es empatar o ganar en la hora) y le ganó 2 a 1 por la bicentenario jugando casi todo el partido con uno menos. Si recuerdan LOS DOS GOLES (el de olivera y el de mier) fueron teniendo uno menos.

Además es un plantel que afrontó en muy buena forma la doble competencia hasta lógicamente el clásico ese del robo de los líneas, y afrontó muy bien las numerosas adversidades que tuvo, recuerden el tres a cero con miramar en el debut del Clausura, el tres a cero con cai en el debut de la copa, el cinco a cero con liga en quito. Agreguen también que se nos lesionó alcoba antes de empezar la temporada oficial (PEÑAROL velez bimbo 2011), se lesionó guillermo que estuvo fuera varios partidos, olivera no pudo jugar contra inter acá en el Centenario por suspensión, se lesionó DOS VECES urreta, y así podría seguir.

En definitiva, yo no festejo segundos puestos, PEÑAROL por su historia y grandesa está OBLIGADO a ser siempre campeón, pero si bien no festejo segundos puestos, en caso de no ganar la copa hay que igualmente reconocer la notable campaña que hicieron estos jugadores, más viendo la INCONTABLE cantidad de jugadores que pasaron desde aquel 1987 a este 2011, y ninguno de esos planteles logró esto.

Todos juntos la banda y los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar (8)

PEÑAROL PEÑAROL

Anónimo dijo...

Yo nunca te voy a dejar, te lo juro por Dios.
La banda siempre va a estar, la gloriosa Amsterdam.
A donde juegues, a todos lados... de la cabeza, descontrolado!!
PARA LOS PIBES QUE YA NO ESTÁN, LA SEXTA COPA VAMO' A GANAR!!

Con todo el miercoles carbonero!! La última parada!! La última final... TENES QUE DEJAR EL ALMA Y EL CORAZÓN!!

GRACIAS CARBONERO POR TANTA ALEGRÍA!!

carbonero1957 dijo...

En éstos momentos en que estamos a horas de jugarnos todo para ganar la sexta Copa LIBERTADORES, se me viene a la memoria un reportaje que le hicieron a G. ALCOBA antes de que se lesionara cuando se traían los primeros refuerzos.Creo que era en el informativo del doce, le preguntaban como se sentía, pensando en lo que venía y el manifestaba algo así "ESTAMOS TOTALMENTE ILUSIONADOS, PODEMOS CON EL EQUIPO QUE TENEMOS GANAR LA COPA LIBERTADORES", me imagino en esos momentos, que habrá comentado la gente que lo estaba viendo. HOY han pasado un par de meses y aquello que en aquel momento
parecía una locura para muchos está a punto de concretarse.

GRACIAS A LA COMISION DIRECTIVA POR CONFORMAR UN PLANTEL ALTAMENTE COMPETITIVO, A DIEGO, AL PLANTEL Y A LOS PIBES DEL PALACIO, POR DARNOS TANTAS ALEGRÍAS Y LLEVAR AL "GLORIOSO", AL SITIAL QUE NUNCA DEBIMOS DEJAR.

S{I SE PUEDE, VAMOS PEÑAROL CARAJÓ!!!

LUCAS A.(CONSTANTI-SPAIN) dijo...

VENGAAAA...MANYA!!!!! POR LOS DE AYER Y LOS DE HOY...POR LOS QUE ESTAN Y LOS QUE NO ESTAN ...POR TODO ESO ...VAMOOOOOSSS PEÑAROL!!!!!!

Anónimo dijo...

"LO BUENO ESTA POR VENIR"

Anónimo dijo...

HOY TUVE UNA EPIFANIA........
EL MANYA VA SUFRIR PERO VA A SER CAMPEON DE LA LIBERTADORES! SE TRAE LA COPa! YA LES DIGO VAMOS A SUFRIRLO HASTA ULTIMO MINUTO, PERO LA GANAMOS!!!
OJO LOS CORAZONES Q EL MIERCOLES VA A SER PAL INFARTO!!!!PERO SEREMOS CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSS

Jessica dijo...

JUA JUA LA ENVIDIA MATA GALLINA????LLORA,LLORA POR QUE A NACIOGAY LE FALTA GIL.EN EL AÑO 88 FUE LA ÚLTIMA DEL CUADRO CHICO Y SIN DECIR QUE FUE LA COPA 3 JUA JUA.EN EL 2009 CUARTOS Y MURIERON!!!GALLINITA ENVIDIOSA POR ALGO ESCRIBIS ACÁ.TE ENCANTA LOS COLORES AMARILLO Y NEGRO JEJEJE.HIJO TODO LA VIDA!!

PEÑAROL PARA TODO EL MUNDO

Y YA VERAS LA SEXTA LIBERTADORES VAMOS A GANAR Y YA VERAS NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE NACIONAL!!!!

MIRTHA LEGRAND dijo...

VELEZ CUANTAS COPAS TENES???