martes, 28 de junio de 2011

Solo un rumor

Cada vez que se termina un torneo y empieza el período de pases, la danza de nombres que podrían venir o irse del club es interminable. Desde nombres probables hasta casos utópicos, los medios arman un listado de jugadores que podrían vestir la amarilla y negra. El caso más reciente de lo insólito, fue cuando se manejó el año pasado la incorporación del delantero italiano Vieri. Después de eso, todo es posible.
En cuanto a las posibles idas, es casi un hecho que el equipo titular se desmantelaría completamente. Sosa, Guillermo y Olivera, figuras claves en la Copa Libertadores, tienen un pie afuera de Peñarol, aunque todavía no hay un destino concreto. Los que ya se han ido del club son Aguiar, Urreta, y Domingo. Alejandro Martinuccio se iría a Italia al igual que Alejandro González mientras que Nicolás Freitas, que es jugador del Everton chileno, también podría emigrar al país de la bota. Distinta es la situación de Darío y el Tony, quienes ellos tienen el poder de decidir si se que
dan en el club, se van a otro lado, o le ponen fin a su carrera.
Además de los jugadores, también está en duda la continuidad del entrenador Diego Aguirre, quien ha tenido ofertas de Brasil. En Peñarol son optimistas de que se pueda quedar, y obviamente es tema primordial, ya que depende de quien sea el técnico, los refuerzos que podrán venir.
En cuanto a altas, todavía no hay nada, pero algunos nombres ya empiezan a zonar. En los últimos días Últimas Noticias manejó en su portada deportiva una posible vuelta del Cebolla Rodríguez, haciendo hincapié en que se habían comunicado con él. Otro de los que se habló es del delantero Hernan Rodrigo López, quien ya había sonado en el período de pases anterior. También continúan en la vuelta Marcelo Zalayeta y Walter López, jugadores que supieron entrenar últimamente en Los Aromos, y que es prácticamente un hecho de que jugarán en Peñarol. Supuestamente con Zalayeta ya había un acuerdo de palabra, y solo faltaba la firma, pero por ahora se dilató. Otro de los que suena constantemente para Peñarol es el Rifle Pandiani, que hace varias temporadas que milita en el fútbol español, y que es muy esperada su vuelta.
Sin dudas habrán oído más nombres por la vuelta, pero sería inútil ponerlos, porque de los 50.000 nombres, después solo dos o tres firman. Por ahora eso es lo que se está manejando, estos días serán clave para empezar a armar el Peñarol 2011-2012, pero la piedra fundamental es saber que pasará con el DT.

6 comentarios:

Rolox dijo...

Me parece nefasto eso de andar liberando jugadores por que si.
Tendriamos que quedarnos con Aguiar, Urreta que son jugadores que tienen que crecer mas con nuestro club.Bastante guita se agarraron esos dirigentes solo con pasar de fases en la copa como para dejar ir a aquellos que si tienen un potencial de juego considerable, tal es el caso del negro Freitas que aporto mucho en el plantel sobre todo lo que bien conocemos como HUEVO.
De ahi en adelante hay que empezar a armar un plantel solido con incorporaciones que aporten y no que se conviertan en el centro de atencion.Zalayeta ya recorrio su camino seria un buen aporte, Rodrigo Lopez todavia tiene algo que dar al futbol y seria muy buena incorporacion, tenemos que armar un plantel que sea una base solida para futuras competiciones internacionales, hay que dejar la garra para momentos cruciales y no hacerlo formar parte de lo cotidiano en el aurinegro.Amo a mi club con toda el alma, pero los dirigentes tienen que poner un poco de corazon tambien y dejar el bolsillo en un plano secundario.AHORA ES CUANDO EL MANYA TIENE QUE MOSTRAR INTELIGENCIA A NIVEL DIRIGENCIAL Y AFIRMAR LA RESURRECCION A NIVEL INTERNACIONAL.CARBONERO QUE NO NI NOOOO'!!!

Santiago dijo...

que traigan a santiago fogst loco! tiene alto futuro y no deve de salir muycaro

Santiago dijo...

que traigan a santiago fogst loco. tiene altoo futuro y no deve de salir muy caro!

socio126... dijo...

Aguiar Urreta y Freitas vinieron a prestamo no son de PEÑAROL el club no los esta vendiendo solo los devuelve y creo que hay jugadores que merecen un pase al exterior xq dejaron todo por PEÑAROL y si se van siempre seran bienvenidos

fabian 98 dijo...

para mi freitas, aguiar , urreta son jugadores con mucha experiencia tambien cmmo gullermo olivera martinucco algun otro mas corujo ale gonzalez ,tienen un futuro muy grande si se van hotyy vueven dentro de 3 o 4 años son jugadores c n mucha experiencia xq cundo peñarol estaba en la libertadores lo quieren todos perolos buen hinchas lo qquieren en las buelas y en las malas cmo los tecnicos se tienen que dar cuentas algunos que no es solo el tecnico son los jugadores la concentracion peñarooolll es grande y como dice nos copian pero no no van a igualar me parece que en el futuro vamos a hacer un gran equipo cmo 2010 y 2011 vamos a segur asi estos jugadores dieron un ejemplo para los chicos cmo soy yo tengo trece año y me doy cuenta que son un equipo nunca estan separadossss no dieron el ejemplo tenemos que darnos cuentaaaaaa peñarool lo mas grande lo que me pasoen la vida

Anónimo dijo...

Tenemos que armar un plantel solido con garra y experiencia .
como lo del tony no lo tendrian que aver echado asi despues de todas las alegrias que le dio al club .


TONY SS LO +