miércoles, 6 de julio de 2011

Aguirre se quedó

Después de unos días de bastante tensión e incertidumbre, finalmente se dio lo que pocos esperaban: Diego Aguirre continuará siendo el entrenador del Club Atlético Peñarol. Una oferta millonaria del fútbol árabe parecía ponerle punto final al vínculo entre el jugador y el club de sus amores, pero luego de un gran esfuerzo dirigencial y económico, se llegó a un acuerdo. Las premisas más importantes fueron un aumento de sueldo y un porcentaje a recibir por las futuras ventas de jugadores de fútbol.
Hemos estado leyendo todos los comentarios de la gente, y como era de esperarse, es normal que haya habido de todo. También hay que decir que es muy fácil opinar del bolsillo del otro, pero que si uno tiene la posibilidad de asegurar el futuro económico de su familia, no lo pensaría dos veces. También es cierto que se manoseó mucho el puesto del entrenador, con los "me quedo, me voy", pero eso hay que dejarlo atrás, y pensar de lleno en lo que viene. Tenemos a un entrenador bicampeón uruguayo y finalista de América, hincha del club, exjugador del club, conocedor como pocos de lo que significa Peñarol, y sobre todo A lo Peñarol, y eso hay que aprovecharlo.
Ahora que ya tenemos técnico, es hora de planear la estrategia para este semestre, y ver cuáles son los jugadores elegidos para venir al club. Como siempre, la lista es interminable, pero ahora habrá que ver los predilectos de Aguirre. Continuamos con el mismo entrenador, y eso es bueno.

20 comentarios:

Manya dijo...

Como va a decir Damiani que Aguirre se queda por una prueba de amor? la mentira mas grande que escuche en mi vida Aguirre se queda porque le aumentaron el sueldo, premios extras por logros conseguidos y parte de dinero de transferencia de jugadores no estoy para nada deacuerdo con esto ultimo; Si tan buena era la propuesta de Arabia para Aguirre (lo dudo porque los árabes son reconocidos por no pagar) lo hubieran dejado que se fuera seguro no duraba ni 2 meses y después lo teníamos nuevamente en el club por el mismo sueldo que tenia en un principio. Yo prefería a Fossati o al polilla da Silva y no tenerle que pagar un sueldo a Aguirre como si fuéramos un club europeo, no vendemos casi jugadores y cuando vendamos algo hay que darle parte de la venta al técnico dejate de joder muy mal esto.

Carbonero dijo...

Una pregunta, el estatuto permite que un particular sea socio de ganancias del club? Me parece que no, pero bueno, una violacion mas que le hace, ya hubo un “coordinador Institucional” de Presidente, nunca hubo aprobacion de balances de una gestion que termina, en fin. Peñarol le otorga porcentaje por los futbolistas que el entrenador promueva al plantel principal …”.
Opino que este acuerdo sentaría un precedente muy peligroso en el fútbol uruguayo. La política de formación y promoción de juveniles debe estar definida por el club, y comunicada y acordada con el DT. Pero este tipo de acuerdos genera un conflicto de intereses pernicioso, dado que la promoción de juveniles corre riesgo de ser influenciada por un retorno económico directo para el DT. Es probable que este tipo de prácticas, ya sea con DTs de juveniles, gerentes deportivos, dirigentes, “representantes”, etc, sea muy común en el fútbol uruguayo. Pero mas que explicitarlas en un contrato hay que desterrarlas. Después el presidente sale hablando de prueba de amor mutuo, por favor Aguirre se queda por el beneficio económico ninguna prueba de amor loco.

Manya_27 dijo...

Tengo una simple pregunta...¿CUANDO SON LAS ELECCIONES? Setiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre? DAMIANI ANDATE YA!!!

Anónimo dijo...

No importa porque te quedas. Lo importante que te quedaste y punto. Soy una de las que queria que se quedara, pero tmb hay que pensar que tiene una familia & le quiere dar lo mejor del mundo es obvio, & si puede tener la chance de tener un sueldo màs alto bueno ta . Se queda ya està :) GRANDE FIERA♥

Anónimo dijo...

y es asi el loco abreu es naciomal y el diego es peñarol...

Anónimo dijo...

gente soy manya a muerte y lo unico que espero es que con esto que le prometen al dt no embarguen al club una vez mas

Anónimo dijo...

de que nos quejamos??? hay que salir a festejar con bombos y platillos!! yo estoy hiper-feliz de que Diego se haya quedado, nos dio muchisimas alegrias y seguramente nos va a dar muchas mas!!! nos hizo soñar como nadie en estos ultimos años!!!!
gracias Diego por quedarte !!!

Anónimo dijo...

creo que antes opinar correctamente seria bueno saber bien cual fue el arreglo. por lo que dice la prensa en general y no pqrticular si parece algo desmedido que se le plantee un porcentaje dee ganancias y pases de ventas y demas, es demasiado me parece para un tecnico que si bien es de la casa y ha ganado no creo sea un "fenomeno", que demostro en la final de la libertadores que no acerto y cometio errores, no como lo hizo su rival. En este uruguayo le fue muy mal, hay que sumar todo.

Me interesaria saber cual es el sueldo, dado que se habla de el bienestar de su familia, fue tecnico de peñarol 2 veces, de la juvenil sub 20, ademas de una larga carrera con tranferencias incluidas. De hambre no se va a morir. Esto es profesional, pero no es europa o arabia, hay que estar a la altura de la realidad. Ya lo dijo macri, boca es un club pobre, y yo le creo, sino tendria muchos mejores jugadores de los que tiene. Peñarol es igual un club grande, pero somos pobres en cierto sentido economico.

Los campeonatos a la larga los ganan o pierden los jugadores, yo invertitira ese dinero en traer dos "figuras" y no figuritas para salir campeon.

Es mi opinion, saludos.

Tanomanya dijo...

No puedo creer que se esten quejando parecen del otro cuadro, ESTO ES PEÑAROL! Aguante el manya y la fiera carajooo!

carboneee dijo...

no puedo creer las pavadas q dicen!!!! no parecen hinchas de peñarol , con todo lo q dio la fiera al club yo le daria a todo el plantel , si se q nos va a llevar a la final de la libertadores o ser campeon uruguayo se lo merece se lo gano , vamoooo peñarolll , vamo diego aguirre!!!!

Tati carbonero dijo...

La fiera es gran protagonista de la historia aurinegra....Su carisma ha superado a muchos grandes idolos...Penarol podra pagarle a el y mucho mas...hay que pensar en grande ...Mucho mas de lo que le vamos a dar a Diego el nos lo hizo ganar con lo que se recaudo en la Copa y por socios...Quien tiene alguna duda al respecto...? solo los pequenos de mente...Por favor... No hay que perder esta pisada que nos va a llevar muy lejos como institucion...Necesitamos gente inteligente, honesta y que sienta amor por la camiseta...Lo demas llega solo....
Vamos por el Apertura y el Estadio...
Penarol sos unico!!!

grandepeñarol dijo...

SIENDO PARA BIEN DE PEÑAROL,TODO ES BIEN RECIBIDO.SE HAYA QUEDADO POR LO QUE SE HAYA QUEDADO,ES TANTO LO QUE HAY QUE AGRADECERLE EN ESTOS ULTIMOS 8 AÑOS(CAMP.URUG.2003,AUNQUE ME DOLIÒ MUCHO BENGOECHEA-CAMP.URUG.2010-FINALISTA LIBERTADORES 2011),QUE POR ALGO HA DECIDIDO ESTAR NUEVAMENTE EN EL CLUB Y SEGURAMENTE ES POR SU CONFIANZA EN SEGUIR ESCRIBIENDO HISTORIA AURINEGRA.LO MEJOR PARA DIEGO,LO MEJOR PARA EL MANYA,LO MEJOR PARA NOSOTROS LOS HINCHAS.DE AQUÌ EN MÀS,MENTE EN POSITIVO Y ARRIBA PEÑAROL.

Anónimo dijo...

Yo soy Manya a muerte y estoy completamente de acuerdo en que Aguirre se haya quedado en el club porque es él quien sacó a Peñarol de una sequía de 7 años. Cuando se fue, Queoseian se encargó de tirar todo por el piso, y cuando Diego volvió salimos vicecampeones de la Libertadores. ¿Ahora se van a quejar por un sueldo que ustedes (hinchas o "seudo"hinchas) no van a pagar? Dejense de joder un poco! Vamos arriba Fiera!

Anónimo dijo...

Hay cada salame q comenta...putean a la fiera despues de lo q hizo, no tienen codigos...ninguno es hincha de peñarol. Son los giles q solo van los partidos importante...recuerden q gracias a el vino la 5ta y casi la 6ta

Vamo los pibes

Rodry siempre en el corazon de los pibes

Anónimo dijo...

muchachos, vamos a opinar de las cosas si sabemos exactamente los detalles del arreglo. Lo que si esta confirmado, es que NO va a participar de la venta futura de jugadores, se le subio el sueldo si, se incrementan los premios, y punto. Lo del % de jugadores lo sacaron periodistas medio pelo, para justamente causar problemas y que la gente estuviera en contra de Aguirre. Aguirre, no se va a Arabia no solo porque es Peñarol, sino porque tiene muy claro que si va a Arabia, se queda sin Brasil, sin Europa, desaparece del mapa. Eso si, seguramente exigio un buen platel y estoy seguro lo va a tener, si los resultados acompañan va a ser dificil que lo puedan retener en 12 meses. Vamos Peñarol..slds.

Anónimo dijo...

Este semestre tenemos que usarlo para armar debuelta el cuadro, no tendriamos que sorprendernos si no ganamos el apertura pero con aguirre no se save capa lo ganamo en la ultima fecha y como sobre todo a lo PEÑAROL

Anónimo dijo...

las puta que los pario aguirre nos llevo a la final para perder la final hay que llegar a ella loco aguirre es uno de los mejores tecnicos de la historia de peñarol gallinas putas todos los que hablan mal de el

MAURO12 dijo...

LA FIERA VOLVIOOOOO LA VUELTA VA A DAAAAAAAAR.. SI NO TE GUSTA PARECES DE NACIONAL

CARBONERO AYER, HOY Y SIEMPRE dijo...

DEJEN DE BUSCAR TANTAS LEYES Y ARTICULOS , VOLVIO LA FIERA Y ES LO QUE IMPORTA , NO ENTIENDO A ESTOS QUE PONEN EN DUDA EL AMOR DE DIEGO POR LA CAMISETA..

SOY DEL CARBONE Y ESTOY CONTRA LA LEY


Diego Aguirre LA FIERA
peñarol peñarol

CARBONERO DE LEY

EL VIEJO MANYA dijo...

DIEGO AGUIRRE VINO A DESMANTELAR PEÑAROL ANTES FUE PABLO AHORA TONY, CON EL UNICO QUE NO PUEDE TIRARA.FUERA ES AL NANDO, EN PEÑAROL JUGO SOLO UN AÑO Y MEDIO NO SE QUE TANTO AMOR POR PEÑAROL QUE TIRA ABAJO LOS IDOLOS DE LA HINCHADA OTRO AÑO MAS PARA SUFRIR NO SABE NADA, ESTE AÑO NOS QUEDAMOS DE MANOS VACIAS LE REGALO EL CAMPEONATO A LA GALLINA YO HASTA QUE NO SE VAYA ME BORRO DE SOCIO, CHAU ARRIBA EL MANYA ANDATE DAMIANI Y TODO SU SEQUITO