sábado, 16 de julio de 2011

Bien firme: PEÑAROL 4 Malvín 1

Peñarol derrotó 4 a 1 a Malvín y continúa como líder del campeonato uruguayo de Futsal. A pesar del partido de la selección uruguaya, el Futsal no descansó y tanto la Sub 20 como la mayor, tuvieron que salir al ruedo durante el partido por el torneo continental. En sub 20 prácticamente no hubo partido, victoria fue contundente, 12 a 0 a favor de Peñarol. Como ya es costumbre, presentamos a continuación el informe de nuestros amigos de El Show del Fútbol Sala.

"De menos a más", "Malvín se cansó", "Regaló un tiempo"... Con el titular o copete que usted quiera, pero Peñarol gana. Sin su gran figura suspendida, con altibajos en el rendimiento, con un rival que dejó todo y más, y sin embargo uno mira el tablero electrónico al final de los 40' y siempre la historia es la misma.
Ese es el gran mérito de este Peñarol. No solo irse victorioso de la cancha, sino que descifrar durante el partido la forma en que puede y debe llegar al triunfo. Malvín, al igual que Old, fue un rival sumamente complicado, que redondeó una primera parte muy buena, en base al titánico esfuerzo defensivo, y a una inteligente distribución de la pelota, más que nada por la capacidad de Mato y Silva. El aurinegro fue desordenado y confuso en sus ofensivas. Pocas veces se dispusieron a pararse correctamente y hacer circular el balón con paciencia como generalmente lo hace el team de Roba. De nuevo las variantes como en Colonia, buscando un cambio de forma que inquietara a Hidalgo. Apareciéron escasas chances notablemente resueltas por el arquero, las más claras vía Buggiano y Debat, pero en ambas Emiliano estuvo fenomenal. La pelota corría sucia en las posesiones mirasoles. El partido en sí era cortado más allá de que no hubo una constante en los fouls. Hasta que alguien aclaró el panorama, Nico Mato roba por derecha y se va dos para uno hacia el arco. Maneja el tiempo notable, ubica a Rivero en el área, y el "Negro" define de primera contra el primer palo de Sotelo a los 18 minutos. Así, 1 a 0 se fueron a los vestuarios.
La segunda etapa arrancó con todo. Peñarol más decidido en la presión, pero sin poder resolver algunas salidas de calidad de Silva. Ida y vuelta y un partido que se proponía intenso y todos afuera que nos preguntábamos ¿Aguantará Malvín con plantel corto y jugadores no tan veloces?
Hasta el minuto 10 del complemento lo hizo muy bien. Tuvo Bruni un remate frontal a los 2 que Café desactivó. Pasando el minuto 3 llegó el empate de Facu Silveira, aprovechando un rebote que descolocó a Hidalgo. Luego a los 4', mano a mano de Rivero que otra vez salvó milagrosamente Sotelo. Buggiano en la carga siguiente, pegaría un tiro en el palo, advirtiendo la reacción y mejora del carbonero.
Le costó mucho al puntero perforar la última zona playera. Malvín no rotó la banca para dar respiro a baluartes como Mato y Silva, y si bien tenía poco recambio, quedó mucho rato con 3 pesados y un liviano en cancha, cuando la combinación 2 y 2, le era más redituable ante un rival de las características del manya.
Así fue que tanta intensidad comenzó a favorecer a los de Roba, y producto de una transición de Buggiano y Debat, Gaby concreta el segundo gol a los 13'.
Poco más de Malvín sobre el otro arco. Peñarol, con la tranquilidad de la ventaja, buscó inteligentemente y halló dos dianas más. La tercera un gran pase de Debat a Silveira, éste que abre notable para De la Concepción y el 17 la pone en el ángulo mismo. Cerca del final, otra vez Sebita marcaría con disparo que dejó sin asunto a Emiliano Hidalgo.
Muchos puntos de contacto entre esta victoria y la de la semana anterior. ¿La diferencia? Con estos tres puntos, ahora sí, Peñarol es el único líder del Apertura a falta de 3 fechas del final.

PEÑAROL 4 MALVÍN 1
8va fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011. 16/7 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa (9) y Ernesto Hartwig (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 11- Gabriel Debat, 10- Nicolás Ordoqui, 5- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 14- Facundo Silveira, 4- Alexis Otero, 7- Wálter Skurko, 13- Gustavo Huertas, 15- Fernando Rodríguez, 17- Sebastián De la Concepción.
MAL- Iniciales: 21- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 20- Pablo Angeriz, 14- Agustín Bruni, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 10- Mathías Maurente, 3- Gustavo Silva, 15- Mathías Brogliatti.
Goles: Silveira (23'30"), Debat (28'30"), De la Concepción (34') y Ordoqui (37'30") PEÑ
Rivero (17'58") MAL
Expulsado: Brogliatti a los 35'41". MAL
Sub 20: Peñarol 12 Malvín 0

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A NOTICIAS MANYAS LE QUERIA HACER UNA PREGUNTA ¿HAY FUTSAL PARA JUVENILES DE CATEGORIA 95?SI HAY LE AGRADECERIA SI ME PUEDEN DECIR A DONDE PRATICAN? MUCHAS GRCACIAS!!!!:D

NoticiasManyas.com dijo...

Mandanos un correo a nosotros a contacto@noticiasmanyas.com que te decimos