lunes, 11 de julio de 2011

Proyecto del Estadio fue preseleccionado

Levantamos la nota del día de hoy de El Observador acerca de la preselección del Estadio como uno de los proyectos que siguen en carrera.

Proyecto de estadio de Peñarol fue preseleccionado por la IMC:

La propuesta de los aurinegros fue una de las elegidas por la Comuna Canaria. Damiani aclaró que no significa que ya esté aprobado.

La Intendencia Municipal de Canelones (IMC) calificó este lunes al proyecto presentado por el Club Atlético Peñarol para llevar a cabo la construcción de su estadio en el Parque Roosevelt. La propuesta aurinegra fue seleccionada entre los distintos planes presentados para la zona, lo que es un primer paso para concretar la propuesta del club.
El presidente de los aurinegros, Juan Pedro Damiani, aclaró que esta aprobación no significa que el predio ya esté cedido. “No hay que crear falsas expectativas. Nosotros mandamos a nuestros abogados (a Canelones) para notificarlo. Lo que se ha hecho es una calificación de los proyectos que a la IMC le han parecido correctos, creo que quedan cuatro o cinco, que serían para el básquetbol, el tenis, un parque temático y para Peñarol”, indicó a Sport 890.
“Es una calificación”, expresó. “Después habrá que avanzar un poco más en cuanto a la adjudicación y posteriormente iría a la Junta Departamental. He recibido mensajes de textos de la gente y creo que hay que poner las cosas en su lugar”, manifestó.
Damiani agregó que les gustaría que el asunto tuviera una resolución rápida, pero sabe que es difícil. “Lo que pretendemos es saber el tiempo que podría llevar este tema porque sino buscaríamos algún otro tipo de alternativa”, comentó.
“Nosotros pensamos que esta instancia iba a ser de adjudicación, pero nos han dicho que no es así”, reiteró el titular mirasol.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba el manya, tengo 56 años y no quiero morirme si ver a mi cuadro en nuestro estadio. Si no es ahi en otro lugar igual.Arriba Peñarol che.

Pablo dijo...

ojalá salga todo bien, ahora como es el tema? va a la junta? si a los ediles que son de la gallina o no les gusta el fútbol se les da por votar en contra marchamos? asi de fácil? el que sepa que explique por favor y en cuanto tiempo se sabría? gracias si alguien me responde!

Anónimo dijo...

Alguien sabe que capacidad tiene?

TINCHOX dijo...

Segun la republica tiene 40 mil personas, lo que seria el 2 mas grande del uruguay

TINCHOX dijo...

40 mill personas es bastante

Anónimo dijo...

y es asi sasa, a quien tiene + socios, a quien tiene mejor cancha y bueno como siempre pone la pelota q vamos a ganarte...

Anónimo dijo...

no se como seria la forma del estadio, porque hay muchos proyectos distintos , pero me gustaria que a la hora de definirla se tomaran en cuenta los aspectos futbolisticos, por ejemplo, todos sabemos que no es lo mismo jugar en la bombonera que en un estadio de esos que tienen pista de atletismo, por la cercania de la gente, deberiamos apostar a eso, que la gente tiemble cuando juegue aca, eso termina redundando en exitos deportivos.

Anónimo dijo...

Van a entrar 45 000 personas y será ampliable a 60000 personas capaz. El proyecto costará 25.000.000 de dolares.

Anónimo dijo...

vamos que se puede,lastima que tenemos anormales poque un estadio como tienen en europa, estaba bueno pegado a los muchachos y sin rejas ni alambnrado.

ruben dijo...

es increible el pais de gente mediocre en el que vivimos no se puede llevar ningun proyecto a cabo sin que salgan los mismos contras de simpre al final somos y seremos tercer mundo por las personas no por otra cosa

Anónimo dijo...

la cercania a la cancha se puede hacer igual, lo unico que se necesita es poner acrilico para separarla, pero eso ya esta inventado, tenemos que apostar a un estadio donde el que venga sienta que se le caen las tribunas arriba, no a uno que sea lindo y nadie sienta la localia, con la hinchada que tenemos, y un estadio donde se este cerca de la cancha, no perdemos nunca mas de local

Anónimo dijo...

si el diseño es ese dibujito es bastante feo. Ojala hagan algo mas moderno.

Anónimo dijo...

no estoy d acuerdo con el estadio asi como esta planteado. el lugar no me parece el mas adecuado, y si el diseño es el q anda circulando por ahi, la verdad no se mataron mucho los arquitectos, parece antiguo. fijarse en el detalle hay torres d iluminacion como el centenario. eso no existe mas en la actualidad es del siglo pasado. sigamos en el centenario.

Anónimo dijo...

hagan un estadio para arriba, como la bombonera, no tan chato
la maqueta parece el trocoli, pero con palcos,si a eso se referia damiani en ser como el estado de boca, le erro, la bombonera es mitica porque la gente parece que se cae arriba de los jugadores

Roberto Martín Robles Méndez "El Poeta de Peñarol dijo...

NECESITO DEJARLES UN BLOG DE POESIAS A NUESTRO PEÑAROL PUES TRABAJO PARA COMPARTIR MI SENTIMIENTO CARBONERO CON TODOS LOS PEÑAROLENSES. Y SOBRE EL ESTADIO ES MI MAYOR ALEGRIA SABER QUE SE HARA REALIDAD LUEGO DE 60 AÑOS SIGUENDO A PEÑAROL Y PRONTO EN NUESTRO ESTADIO! UN ABRAZO A TODOS LOS MANYAS DEL http://nostalginoche.blogspot.com/MUNDO.

Anónimo dijo...

gente es la oportunidad historica de hacer un estadio donde el visitante se sienta recontravisitante, como dijo alguno arriba, la bombonera es unica por su forma, hay que apostar a eso, tenemos que estar al lado de los jugadores, no podemos dejar pasar esta oportunidad

Anónimo dijo...

deverían hacer las tribunas bien verticales y como de 3 bandejas de forma circular, para hacer temblar a los visitantes y entre cada bandeja los palcos y la iluminación en el techo, si hacen eso se les desmalla el visitante :)

Gerardo Crucci Aloy dijo...

Aurinegroos, dejemos de joder de omo debe ser el estadio, si redondo, cuadrado chato, alto, o como sea, primero hay definir el lugar, el proyecto pre-selecionado con la burocracia que hay en este pais, puede salir para el año 2100, vamos a buscar un lugar donde se iniciò el Club, o sea en barrio^Peñarol, donde hay terrenos de que son propiedad de Afe y estan totalmente inútiles, hagamos los trámites para que se done parte de esos predios para construir el estadio, y después si se ve como se hace, de que forma. No es un buen lugar para hacerlo, desde donde nos iniciamos, de donde nació el GLORIOSO, GRANDE, CLUB ATLETICO PEÑAROL. Gerardo de Florida

Anónimo dijo...

gerardo:creo que es mas importante la forma del estadio de lo que vos pensas, estadios lindos hay muchos, se podra hacer en terrenos de afe en peñarol, o en otro lado y al momento de jugar pesa otra cosa, y una de las que mas pesa es la cercanis del publico, la historia del centenario no amedrento a los del santos, pero quedate tranquilo que este mismo cuadro de santos, si hubiesemos podido estar a dos metros de neymar cuando se tiraba, o cuando levantaban un corner, no se llevarian un 0 a 0 de aca, todos sabemos lo que es la hinchada de peñarol, es inigualable, pero.....te imaginas jugando en un estadio a dos metros de los jugadores?, que ellos sepan que una ves adentro de la cancha, se tienen que hacer señas porque no se oyen ni al oido, eso es mas importante que donde se haga, el hincha va a cualquier lado, y la historia se hace, pero esta es una oportunidad unica, que solo algunos pocos cuadros del mundo tienen, y no se puede desperdiciar, el nuevo estadio tiene que empezar a ser mitico, hasta por su forma, y donde seamos locales, no solo por cantidad, sino porque sientan que nos caemos arriba de ellos, dirigentes no desaprovechen esta oportunidad

juancarbone dijo...

creo que se pincho lo del roosevelt y se pone en marcha el COLISEO AURINEGRO EN VILLA GARCIA !debido a la BUROCRACIA?LOBBY/BOLSO?en lo personal MUY BIEN RESUELTO ,CERCA DE LOS AROMOS ! EL ANILLO PERIMETRAL ,CERCA DEL AEROPUERTO ,habra que afinar transporte !pero la vida para esa zona...AGUANTE EL PLAN B!ESO SI POR FAVOR SIN PISTA DE ATLETISMO ,QUE SIENTAN LOS CONTRARIOS EL RUGIR DE LA MAQUINA CARBONERA !UN ABRAZO DESDE EL ESTE Y SALU DECANO EN TUS 120 PRIMAVERAS