jueves, 14 de julio de 2011

Punteros: PEÑAROL 5 Vramian 4

Peñarol se puso al día con el calendario en Futsal y tras la victoria recuperó la punta del campeonato. Jugadas 7 fechas, es el líder del campeonato junto a Old Christians, con 18 unidades cada uno, seguido por el tradicional rival y Bella Vista con 15 unidades. En sub 20 somos líderes exclusivos con 16 unidades, una más que nuestro tradicional rival. La próxima fecha se disputará el sábado que viene, cuando enfrentemos a Malvín desde las 21.15 en el gimnasio de la Scuola Italiania. Desde acá queremos felicitar a Anibal Roba, entrenador de todos los equipos de Peñarol en Futsal, que está haciendo un gran trabajo este último tiempo, obteniendo títulos en todas las categorías. ¡A seguir por la senda del triunfo Peñarol!

A continuación, y como es habitual, compartimos el informe del partido, cortesía de nuestros amigos de El Show del Fútbol Sala.

Con polémica incluida: LO HICIERON TEMBLAR
A punto estuvo Peñarol de dejar ir un triunfo que parecía asegurado al promediar el primer tiempo. Dos goles de diferencia hasta la injusta expulsión de Catardo, luego el descuento de Pastoriza, y la tensión que se extendió hasta los últimos segundos, donde se omitió por parte de los jueces un penal claro de Debat. Lo cierto, que la mayor parte del encuentro el mirasol trabajó mejor para llevarse las tres unidades, cosa que finalmente hizo.
Del 4 a 0 en diez minutos, al sufrimiento del final, donde Vramian coqueteó con el empate, y hubiera sido un castigo duro para un aurinegro que transitó el segundo tiempo sin imponer definitivamente su peso ofensivo como para cerrarlo. Hubo jugadas decisivas en los minutos finales que condicionaron ese desenlace, pero más allá del score y la forma en la que se llegó a él, uno o dos goles era la diferencia que arrojaban los cuarenta minutos del partido.
En el arranque del mismo a Peñarol le salieron todas, en cambio su rival fallaba una y otra vez en los intentos de zafar de la presión. Así construyó una cómoda victoria parcial, con correcta participación de todos sus hombres, incluso de los que ya desde el banco sumaron en ese primer tramo de goleada. Abrió el camino Nacho Buggiano, luego fue Catardo, más tarde De la Concepción, y casi enseguida Nico Ordoqui.
Sin respuesta de Vramian hasta el momento, poca posesión de pelota y tibias aproximaciones al otra área, no había ninguna señal de recuperación. Sin embargo esta llegó en dosis muy pequeñas. Inteligentes combinaciones de Pastoriza y Aguirrezabala, algunas demoras en las entregas peñarolenses que generaban contragolpes, y de a poco Café Sotelo fue sacandose el frío. En una acción de tiro libre cerca del área llegó el empate. Tiro directo de Miguel, rebotes, entrevero, y Aram Guerguerian que convierte. Luego fue Gomez, quien define en las puertas del área contra un costado y pone el 2-4 en 14'. Peñarol trató de reencontrarse con el juego y la efectividad en la marca pero no llegó a la plenitud que suele mostrar en esos rubros. Vramian, poco a poco, confió en que las franquicias podían prolongarse.
El carbonero, tiene sí la opción de un doblepenal bien rematado por Debat, y mejor desviado por Seba Gerardo al tiro de esquina.
Sobre los 18 minutos, es Vramian quien estuvo a punto de ponerse a un gol con dos claras de Michels y Aguirrezabala negadas por Café. Y en el último ataque mirasol de la primera parte de Peñarol, Debat que gana por derecha, tiro fuerte al primer palo, falla el golero, y casi en la línea Silveira la empuja.
Sellado el 5-2 se aprestaban los equipos para irse al descanso, pero una falta innecesaria de Peñarol, decreta la chance para que "Hacha" Pastoriza de sexta traduzca en golazo su remate de cara interna arriba.
Así como murió el prime time, el marcador no se movió hasta dentro de 15 minutos más.
Todo fue mirasol en la mayor parte del consiguiente tramo. Control del balón, juego que abría y cerraba la defensa de Vramian como un acordeón casi pisando el área, pero la situación de gol no aparecía. Esa falta de profundidad se compensaba con el convencimiento de que dominado el trámite como lo estaba haciendo, la liquidación del partido llegaría, pero no fue así la historia.
La última zona comenzó a ser explorada con intenciones no tan buenas de Facundo Gómez y su velocidad, más las llegadas de Pastoriza, que empezó a desdoblarse para despegar en el partido.
Sotelo salvó cara a cara con Guerguerian , más tarde fue Pastoriza que de tiro libre casi bate la valla. Sin mucho argumento e incluso con menos físico, Vramian incomodaba, y más lo haría a partir de que quedó en ventaja numérica. Una pelota que en lateral recibe Catardo, de espaldas a su marca, el rival se le pega, y Mascota juega hacia atrás cayendo él hacia el lado de la baranda. Sino fue falta, tampoco fue simulación. Pero Altez no lo entendió así, vino la amarilla y la roja porque era la segunda. De ripley, ya que hasta los propios players de Vramian se preparaban para marcar después del pitazo. Lo cierto es que a los armenios esto poco le importó y en menos de un minuto Pastoriza vence a Sotelo con un foribundo shoot desde afuera que da en el horizontal y baja dentro del arco.
Quedaban 5 minutos y fueron de total paridad, con Vramian presionando, Peñarol alternando la marca, y un par de chances netas de gol para cada lado. Café salvó una milagrosa en tiro libre a dos metros del área, donde la pelota supera la barrera, y por detrás de la misma, mostrando excepcionales reflejos, la consigue desviar. Luego sería Gerardo quien evitaría un gol cantado de Buggiano frente a la meta.
Y en la última, de nuevo el arbitraje que sería factor de incidencia en el encuentro. Con 8 segundos por jugar y otra falta libre cercana al área de Peñarol, los armenios colocan los 5 jugadores en acción. Pase de Aguirrezabala a Pastoriza hacia la izquierda y el tiro del Pato que da en el brazo de Debat, que cubría el primer palo dos metros delante de la gol line. Gigantesco penal que los jueces no vieron, o que no quisieron ver y compensar la expulsión mal decretada de Catardo. No se, no se, no se...
Lo que sí sabemos es que Peñarol ganó sufriendo, pero lo hizo en función de una mejor labor en lo largo del juego, más allá de haber estado lejos de mostrar el nivel característico. Por una o por otra cosa, tambaleó..

PEÑAROL 5 VRAMIAN 4
7ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011. 13/7 - 21:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (6) y Marcelo Altez (5)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 17- Sebastián De la Concepción. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 10- Nicolás Ordoqui, 4- Alexis Otero, 14- Facundo Silveira, 18- Diego Arjona, 7- Wálter Skurko.
VRA- 12- Sebastián Gerardo, 8- Miguel Aguirrezabala, 2- Diego Pastoriza, 5- Aram Guerguerian, 3- Facundo Gomez. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresó: Gustavo Michels.
Goles: Buggiano (3'), Catardo (5'), De la Concepción (9'20"), Ordoqui (10'15") y Silveira (18'36") PEÑ
Guerguerian (13'30"), Gomez (14'20"), Pastoriza (39'36" de doblepenal y 35') VRA
Expulsado: Richard Catardo a los 34'54". PEÑ
Incidencia: Gerardo desvió un doblepenal de Debat a los 16' 25"
Sub 20: Peñarol 7 Vramian 3
El MVP: Diego Pastoriza. Creció con el correr de los minutos y tuvo un segundo tiempo notable donde primero defendió notable, y luego tuvo resto para crear muchas llegadas.

MOMENTO CUMBRE
La atajada de Sotelo a falta de dos minutos. Era una pelota imprevisible tras el roce en la barrera, era el 5 a 5, pero Café (una vez más) salvó la valla mirasol.
MOMENTO KODAK
Jugada de corner a los 15 del PT de Vramian. Cortina al borde del área, Guerguerian que la empala hacia la zona del penal largo, y Pastoriza que de volea saca un violento tiro que casi rompe el palo. Uhhhh!!
MOMENTO HOT
Minuto 14 del complemento. Pelota que sale al outball justo en el sector del banco de Vramian. Oscar Aguirrezabala, ayudante técnico del equipo, hace demorar el juego (apenitas nomás) para que Peñarol no saque rápido. Betancor lo echa y el hermano del Negro le recrimina por lo bajo su decisión.
MOMENTO SHOW
Otra de los Aguirrezabala. Corrían 10 del ST y Miguel estaba ahogado. Mira al banco para solicitar cambio y tiempo muerto, y empieza a llamar a su hermano: - Oscaar... Oscaaar. ¡¡Oscaaaaarrr!!! En la tercera recién Oscar se avispó del pedido. Los gritos de Miguel ya habían causado sensación.

DIJO EL MEJOR: "No, no, no, no fue nada.." (Pastoriza, después de que la gente de Vramian explotara por una supuesta falta a él, pero Hacha ayudando con el dedo dijo que no había sido)
DIJO UN DT: "Alexis, a los de rayado" (Roba a Otero, tras un pésimo pase del 4)
DIJO UN HINCHA: "Mal echado el Mascota, no??" (Que te parece muñano!)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios: