sábado, 30 de julio de 2011

A un pasito

Peñarol derrotó 8 a 4 a Los Abstemios por la penúltima fecha del Apertura 2011 en Futsal y está a un punto de consagrarse campeón del torneo. A falta de una fecha, estamos 3 puntos por encima de nuestro tradicional rival, y adivinen qué, en la última fecha es EL CLÁSICO. Estaremos colocando los detalles correspondientes al clásico, pero ahora es turno de hablar de este partido. Los dirigidos por Anibal Roba jugaron ayer a última hora en el gimnasio de la Scuola y obtuvieron esta importantísima victoria que los deja en la puerta de un nuevo título. Como siempre, el informe de Peñarol en Futsal, como la imagen, es cortesía de nuestros amigos de El Show del Fútbol Sala.

Pase lo que pase: POR ENCIMA DEL RESTO
No solo Peñarol que permanece como único líder a una fecha del final del Torneo, sino que su principal figura, que desequilibró en el primer tiempo cuando las cosas no salían. Acompañado por Ordoqui, Mascota llevó a su equipo a otro categórico triunfo.

Un muy buen partido nos ofrecieron Peñarol y Los Abstemios en el marco de la penúltima fecha del Apertura, que deja al carbonero a un empate de consagrarse campeón. De menos a más fue el rendimiento del local, siendo más que justo ganador ante un combativo equipo mercedario que jugó al máximo de sus posibilidades, y de no ser por la temprana lesión de Blankleider pudo haber dado más pelea.
Si bien Peñarol en un comienzo tenía la pelota no lograba profundizar, y Abstemios se mostraba peligroso en el arranque de los contragolpes. Finalmente pudo concretar una transición exitosa, dos para uno entre Gil y Blankleider, disparo de Magia que Sotelo desvía, y en el rebote de volea, el "Monito" la manda a guardar,
El gran festejo de la hinchada contrastó con el dolor que sintió Blankleider, que se resintió en esa jugada, quedando tendido contra el corner, para luego abandonar la cancha definitivamente.
El aurinergo salió furioso a buscar el empate y lo obtuvo gracias a Debat, que tomó un rebote tras la atajada de Giménez a Catardo, que había probado de afuera.
Pasaron dos posesiones más, y el mirasol ya se colocaría arriba en el score. Robo y transición de tres para uno, el plato fuerte de la casa. Buggiano, Debat y Catardo: pum! A cobrar.
Similar resolución para el tercero, tras un recupero de Nico Ordoqui en media cancha (el equipo mejoró con su ingreso) asistencia a Mascota que solo en el segundo palo factura en 9'30".
Otra de Ordoqui por derecha más tarde, pisada que deja pasar a la marca y al arquero, y el 10 que pone el 4-1 parcial en 15 minutos.
Allí el manya sacó un tantito el pie del acelerador, Martín Sánchez que pide tiempo muerto y Abstemios sale rearmado, metiendo dos buenas salidas de la presión, que casi se convierten en chances de gol. Café Sotelo cortó un pase de Gadea que buscaba a un compañero en el otro parante. También el arquero peñarolense se mostró formidable conteniendo un penal, el cual remató violentamente arriba. "Café" lo esperó paradito, bloqueando con el antebrazo, evitando el descuento.
Lo que podría haber sido un 4-2 de entretiempo, pasó a ser un 5-1, ya que a poco del final, una falta innecesaria en media cancha, da la posibilidad a Ordoqui de convertir el quinto con tremendo shoot.
Volviendo al ruedo, Abstemios intentaba sorprender y al minuto Renzo Real casi rompe el ángulo de los palos al minuto. Sin embargo, en el primer ataque carbonero, Arjona pasa fuerte al medio, y Moranti en su esfuerzo por cerrar la termina metiendo en su propia valla.
Si bien los de Mercedes salieron a buscar el partido, se toparon con la solidez de Peñarol. El trámite se hizo desordenado por momentos, y más allá de no generarse oportunidades tan claras, el aurinegro seguía siendo más, poniendo en acción al portero Gimenez varias veces.
Cruzando el minuto 5 Catardo anotaba un 6 a 1 lapidario, rubricando un tiro libre donde se la pasan en corto.
Con la misma moneda Abstemios decuenta a los 11', notable acción colectiva de falta libre que Real traduce en gol dentro del área. Tras cartón, matando toda esperanza de acercarse en el marcador, Ordoqui por derecha vuelve a señalar con tiro cruzado.
En el tramo final, Abstemios siguió yendo con mucho temperamento, a veces más preocupado por lo que cobraban los árbitros que por jugar, y tuvieron chances en los pies de Latrónico, Garcilazo y Gil de penal largo. Recién a falta de 10 segundos legó el cuarto gol visitante obra de Moranti, que pareció romper ese hechizo temporal que Sotelo había impuesto en su arco.
Peñarol de esta manera sigue por encima de todos. En el juego y en la tabla. Sigue encontrando diferentes figuras que apoyan con su valía a la presencia de Catardo, el hombre orquesta. También tiene a su poreto en un momento formidable. El equipo de Roba está a un paso del título, pero aun queda el peaje más difícil en esta ruta hacia el campeonato.


PEÑAROL 8 LOS ABSTEMIOS 4
10ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 30/7 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Julio Martínez (9) y Christian Altez (9)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Facundo Silveira. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Fernando Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui, 18- Diego Arjona, 4- Alexis Otero.
ABS- Iniciales: 1- Federico Giménez, 2- Nelson Gil, 4- Guillermo Moranti, 10- Santiago Blankleider. DT- Martín Sánchez. Ingresaron: 9- Claudio Garcilazo, 6- Cristian Gadea, 11- Gustavo Latrónico.
Goles: Catardo (6'10", 9'30", 25'30"), Ordoqui (14'44, 18'35" de doblepenal y 31'20"), Debat (5'24"), Moranti e/c (22') PEÑ
Gil (4'01"), Garcilazo (29'), Real (30'56") y Moranti (39'50") ABS
Sub 20: Peñarol 4 Los Abstemios 1
Incidencias:Emiliano Sotelo atajó un penal a Gil a los 16'30".
Nelson Gil desvió un doblepenal a los 38'20".

El MVP: Nicolás Ordoqui. Entró con todo. Su potencia y juego fueron decisivas para abrir el match.

MOMENTO CUMBRE
El penal que paró Café. Fundamental para seguir manejando el tranquilo con cierto márgen. Por supuesto, un gesto defensivo brillante del uno ante el tremendo remate del Monito.
MOMENTO KODAK
El casi gol en contra de Ordoqui alos 17' del PT. Nico llegó contra su área para despejar, pero sacó un tiro corto que se metía en el primer palo de Sotelo. El arquero salvó el autogol de milagro.
MOMENTO HOT
El cierre del partido venía caldeado afuera por las constantes protestas de la gente de Abstemios. El banco y los parciales no compartían ni una de las decisiones de la dupla (de correctísima actuación) Al final, Blankleider que ya estaba cambiado en la platea, fue expulsado del gimnasio, cuando estaba en una actitud totalmente pasiva. Si fue él o no el que dijo algo desubicado no lo sabemos, pero se dijeron tantas y tantas cosas desde afuera, que el que ligó fue Santi.
MOMENTO SHOW
Esta historia ya la vi! Pirmer tiempo de sub 20, Andrés Martínez para el juego ¿Qué pasa? ¿Falta un policía? Sí, es que fue fue a comprar comida a la estación. El partido 20 minutos parado. ¡Viva el futsal!

No hay comentarios: