martes, 9 de agosto de 2011

Albin nos hace un balance de la gira desde Europa

En exclusiva para Noticiasmanyas.com, hablamos con el jugador Emiliano Albín sobre la gira que está realizando Peñarol por Europa, su lucha por ganarse la titularidad, la adaptación de los nuevos compañeros y la salida del Tony del equipo. No pudimos pasar por alto preguntarle lo que fue la campaña en la Copa Libertadores y el apoyo incondicional de nuestra gente. Destacó que los jugadores se quedaban atónitos ante los recibimientos, que no eran otra cosa que “el reflejo del fanatismo y el amor que los hinchas tienen por el club y los colores”.
Para Emiliano, el balance de la gira ha sido positivo, ya que “los partidos sirvieron para encontrar el rodaje y el funcionamiento del equipo, y que los nuevos se adapten al grupo”. Además, hizo hincapié en que a pesar de que no se busquen específicamente resultados en estos partidos, la competencia a tan alto nivel y los resultados positivos “sirven para la confianza, marcan un poco el camino, y muestran dónde se encuentra el club”.
Es muy amigo de Alejandro González, y el hecho de que haya sido designado por Aguirre como capitán de Peñarol durante toda la gira, no es un detalle que Emiliano haya pasado por alto. “Estoy muy contento por Ale, que tenga esa posición en el plantel. Es un lugar que se ha ganado a pesar de ser un jugador joven. A fuerza de mucho trabajo, profesionalismo, respeto y constancia, ha tomando un lugar que lo lleva a ser capitán”, concluyó.
También se refirió a los nuevos compañeros que están integrando el plantel, que están aprovechando la gira para conocer al resto del grupo y adaptarse al estilo de juego que propone Diego Aguirre. “Ellos ya han demostrado en estos partidos lo que son para el grupo. Maxi con goles, Zalayeta con una calidad excepcional, Amodio con un orden y despliegue impresionante y Walter (López), que es el que menos jugó, demostró que tiene una muy buena zurda y mucho recorrido”. A modo personal, y en cuanto a las aspiraciones de ser titular en esta temporada, Albin se encuentra feliz por haber jugado todo los partidos y haber tenido muchos minutos, y espera que este sea un semestre para afirmarse en el puesto y ganarse la titularidad.

No se pudo dejar pasar por alto la salida de Pacheco del club, y le tuvimos que preguntar si se extrañaba al Tony. Inmediatamente respondió que sí, se extraña que no esté más en el plantel, y agregó que es un referente como persona, y que “muchos jugadores lo tenemos como un ídolo”. Sin embargo, también recalcó que “el jugador de futbol se acostumbra a esas decisiones porque así es el fútbol, con muchos cambios y algunos inesperados, pero son decisiones que hay que respetar para seguir adelante”.

Ya pasaron unos meses de la final de la Copa Libertadores, y Albin mostró su percepción acerca del sentimiento del plantel. “Me parece que es un tema que el grupo ya cerró, y estamos apostando a lo que viene. Mucho de los jugadores que integraban ese plantel ya no están, y eso ayuda a cerrar la etapa”. De todas formas recalcó que tiene un hermoso recuerdo de la gran copa que realizó el grupo, a pesar del resultado final. “Nos da la experiencia para afirmar que con trabajo y profesionalismo, muchas veces se pueden conseguir cosas a pesar de los bajos recursos que poseemos. Pero Peñarol es una institución muy grande que te exige ganar todos los partidos, y aunque hubiésemos salido campeones, teníamos que ganar el siguiente por más amistoso que sea”, afirmó contundentemente, demostrando que tiene bien claro lo que significa estar en este club. “Estos jugadores tienen claro eso y hay que mirar hacia delante, sí teniendo en cuenta lo que se vivió, y tomarlo como una buena vivencia”.

Por último, también le preguntamos por la hinchada, su fidelidad y los espectaculares recibimientos, uno cada vez más increíble que el anterior. “Íbamos al estadio sabiendo que iba a ser una fiesta, y cada partido que pasaba pensábamos que ya lo habíamos visto todo, pero volvíamos a entrar y la gente mostraba que tenía más para dar. Era impresionante. Muchos de los partidos nos quedábamos mirando como atónitos, y sin entender como la gente podía estar de esa manera”. Además agregó “Eso refleja el fanatismo y el amor que los hinchas tienen por el club y los colores. Los jugadores no tenemos más que palabras de agradecimiento a ellos por todo ese apoyo que nos dieron, y desde el comienzo, a pesar de los altos precios y la seguidilla de partidos, fuimos el club que más entradas vendió. ¡Fue una locura, muchas gracias!”.
Pero no solo destacó lo vivido en Montevideo, ya que si bien los jugadores sabían que la gente iba a acompañar, sorprendían constantemente con la cantidad de gente. “En la mayoría de los estadios solo se escuchaba a nuestra hinchada cantar. Por suerte los jugadores pudimos reflejar en la gente lo que nosotros dejábamos en la cancha. Amor por la camiseta, respeto por la gente y mucho orgullo de vestir esos colores. La gente entendió ese mensaje y lo devolvió con todo el apoyo que nos dio en todas las canchas y países que estuvimos”.

Queremos agradecer especialmente a Emiliano, quien se puso totalmente a disposición para la nota, incluso sabiendo que estaba llegando unos minutos tarde al entrenamiento. Esperemos que Diego Aguirre no se enoje, ni con el jugador, ni con nosotros.

7 comentarios:

Andrecarbonero dijo...

Grande Emiliano! La verdad que para nosotros los hinchas es muy importante que los jugadores estén en la misma sintonía que nosotros, y perciban de esa manera lo que se hace en las tribunas.
Se está haciendo un buen trabajo en la gira, y ojalá que sirva para llegar mejor al campeonato!!

Muy buena entrevista Noti!!

nadia dijo...

bueno nota! gracias emi por todo arriba! y a empezar con todo el apertura

marcos dijo...

Muy buena nota! Enorme Albin en sus declaraciones con referencia a la hinchada. Si bien no es un jugador de mi paladar, me cae bien, y más ahora por lo que dijo. En cuanto a lo del Tony, está bien, declaró lo que tenía que declarar.
Aguirre despertate y pedí más contrataciones, con esto solo no nos da. Yo me pregunto, el Tony no tiene lugar en este plantel? Vamo arriba, dejemos orgullos de lado

Anónimo dijo...

notable noticias !! Emiliano refleja el alto nivel intectual que tiene y por eso lucha por un lugar en el equipo por mas que no juegue en su puesto .
saludos Albin y ojala quee campeonato puedas aportar mucho para ganarlo !!.

Anónimo dijo...

EXCLENTE ALBIN!!!!!

PREGUNTA: Saben si el partido Peñarol-Málaga lo transimte alguna señal televisiva? O hay que mirarlo a traves de internet o escucharlo por radio?

GRACIAS

NoticiasManyas.com dijo...

Nosotros calculamos que como ese fin de semana empieza el campeonato uruguayo, el partido va a coincidir con el televisado del sábado, por lo que seguramente salga solo por Gol Tv y sino obviamente Internet. Pero no tenemos confirmado nada aún

Anónimo dijo...

hay bueno muchas gracias igual. Igual yo acabo de escuchar que el partido va por GOL TV y ademas en la web de Tenfield señala el partido de Defensor a televisar.

Un saludo!