miércoles, 3 de agosto de 2011

Fiesta manya en Valencia

La pasión por Peñarol no tiene límites ni fronteras. En cualquier punto del planeta, tenemos que estar orgullosos de tener representantes aurinegros, y obviamente España no es la excepción. A continuación compartiremos con ustedes el relato de Fabián Fuentes, un hincha carbonero en Valencia que vio al equipo de sus amores una vez más de cerca.

Desde temprano ya se notaba en las calles, y especialmente en las cercanías del Hotel Holiday Inn, que había ambiente a fútbol, ambiente a fiesta aurinegra, otra vez, como vivimos en La Coruña hace 6 años, como el año pasado en Madrid y seguramente como pasará el próximo 13 de agosto en Málaga.
Después de copar el Bar "Che Montevideo" de Valencia, donde también estaba reunida la Peña de Barcelona, nos fuimos al Estadio Ciudad de Valencia. El ambiente era espectacular, parecíamos locales. La gente del Levante se paraba a mirarnos y a sacar fotos porque no podían creer lo que estaban viendo. Cortamos una calle de acceso al Estadio con bombos, tamboriles, paraguas, banderas, bengalas, bombas, fuegos artificiales y una gran bandera que después se desplegó en la tribuna. El asombro de los locales fue lo que más me sorprendió, y también la tranquilidad con que pasó todo. Parecíamos los locales, les copamos el Estadio, y no eramos conscientes de lo que eso significaba, a más de 10.000 km. de Uruguay, Peñarol era local ante un equipo de Primera División de la principal liga del mundo.
Adentro hubo algunas complicaciones. Pusimos unas verticales y al estilo nuestro, algunos se subieron de las barandas agarrándose de la bandera como lo vemos en la Amsterdam, pero sin molestar a nadie, ya que toda esa zona era nuestra. La policía no entendió que no le estábamos haciendo daño a nadie y vinieron a hacer un cordón policial, aparte de quitarnos las verticales y bajar a la gente que estaba parada. Fue tanta la intolerancia por parte de la policía que varios uruguayos se fueron detenidos y se perdieron el partido. En ningún momento hubo violencia por parte de la gente, todo fue por no compartir nuestra manera de ver y sentir el fútbol.
Los 90 minutos fueron un aliento constante, y en el primer tiempo la atención se la llevó Munúa, que recibió todos los insultos a modo de cánticos por parte de la hinchada, ya que no paraba de provocar, haciendo varios tipos de gestos.
El segundo tiempo fue más tranquilo por parte de la policía, pero igual nos hacían sentir delincuentes con su presencia, y a eso se le sumaba los vigilantes de seguridad del Levante, que estaban abajo y de frente a nosotros.
La "barra" del Levante solo nos hizo fuerza unos minutos, pero eran muchos menos y ni siquiera se los escuchaba. Eramos completamente locatarios, y hasta tuvimos tiempo de dedicarles algunas canciones como "Vos sos de la B" o "Sos igualito a nacional".
Muy destacada la actitud de Darío, que se acercó a la hinchada antes de empezar el partido y se sacó algunas fotos, y también del plantel, especialmente de Aguirre, que estuvo con nosotros durante unos minutos.
El próximo partido en España es contra Málaga. No es una ciudad tan accesible como Valencia o Madrid, ya que queda al sur y las distancias con el norte, donde está la mayoría de gente, es bastante grande, pero seguramente habrán muchos manyas haciéndose sentir.


Fotos exclusivas desde la cancha

5 comentarios:

Anónimo dijo...

viaja gente de montevideo para màlaga saludos queridos carboneros, este año es todo nuestro 120 curcc south city la banda que manda

Anónimo dijo...

avanti cap

Anónimo dijo...

GRANDE CARBONERO QUERIDO!!!!! Y PORFA SUBAN FOTOS Y FILMACIONES Q TENGAN EN PIZZERIA ¡¡ CHE MONTEVIDEO!! SE AGRADECE. MIL GRACIAS!!

Anónimo dijo...

ARRIBA CAMPEON DEL SIGLO!!!!

Anónimo dijo...

Y lo que pasa que estamos en España ¿viste? y las reglas las ponen ellos. Por eso se puede ir al futbol tranqui aqui con la familia, soy uruguayo y de Peñarol, estuve en el partido pero algunos(los menos)me hicieron pasar verguenza no entendiendo que era un partido de entrenamiento y pensaron que era la final de la Champions¡¡ si hasta caravana hicieron algunos¡¡El 90 % vivieron su fiesta y fue conmmovedor, lo que no quita q tambien hubo un monton de desubicados