jueves, 4 de agosto de 2011

Napoli 1 PEÑAROL 1

Ante uno de los equipos más fuertes de Europa en la actualidad, Peñarol empató 1 a 1 ante el Napoli en la hora y mantiene una buena racha en la gira de pretemporada. Más allá del resultado deportivo, es importante tener en cuenta la calidad del rival al que enfrentamos, ampliamente superior a lo que era el Aris Salónica, el Levante, el Cesena y obviamente el Biaschesi. El gol llegó a los 43 minutos del segundo tiempo por intermedio de Maxi Pérez, luego de una corrida y gran pase de Santiago Silva, quien también está impresionando por su rendimiento. Aguirre paró en cancha a Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Nicolás Amodio, Emiliano Albín, Rodrigo Pastorini y Maximiliano Pérez. Ingresaron en el complemento Palacios, Silva y Jim Morrison Varela.
Un partido que en los primeros minutos agarró mal parado a Peñarol y que se veía a un Carini con una mala salida. La primera para el carbonero la tuvo Albin, luego de una llegada por derecha de Corujo y un centro atrás, pero el remate salió desviado. El Napoli comenzó a tener el control del balón, y como en casi todos los partidos de la gira, Peñarol esperaba para salir de contragolpe, aprovechando la velocidad por las bandas, sobre todo de Corujo, quien fue protagonista constante del partido. Peñarol llegaba al arco napolitano a través de la pelota quieta, pero no se tenía eficiencia a la hora de cabecear.
Sobre los 32 minutos llega la mejor jugada del partido por intermedio de Corujo, que intentaba ingresar al área por el sector derecho, y era marcado por dos defensas celestes. Con un recurso técnico exquisito, se los sacó de encima, y quedó de cara al arco, aunque remató por encima del travesaño. Sobre los 38 tuvimos un cabezazo entre Guillermo y Mc Eachen que era bien direccionado, pero falto de potencia, y terminó en las manos del portero. A los 39 hay una corrida de Pastorini, que ingresa en el área y es derribado. A priori pareció claro penal, pero la ver la repetición dejó la sensación de que el árbitro estuvo correcto.
En el segundo tiempo, rápidamente el equipo locatario se puso en ventaja, luego de errores defensivos carboneros. Llegó un centro hacia atrás y apareció Hamsik, quien libre de marca fusiló a Carini y marcó la apertura del marcador. Sobre los 19 llegó otra clara para los italianos, pero Fabián Carini tapó un mano a mano, y parece querer demostrar que tiene nivel para atajar en el arco de Peñarol. Con los cambios, el partido costó en acomodarse de nuevo, pero Aguirre metió en cancha a los juveniles Palacios y Silva, dándole más velocidad al equipo. Parecía que el partido se iba con derrota, pero una gran corrida de Silva permitió ponerle un magistral pase a Maxi Pérez, quien ingresó al área por el sector izquierdo y remató cruzado para sella el empate. Hay que destacar el buen momento goleador de Maxi Pérez, quien había también anotado ante el Aris. Otro de los valuartes de Peñarol es el juvenil Santiago Silva, quien vino de Danubio sin mucho ruido, y que en esta gira está mostrando grandes pinceladas de buen fútbol. Es un jugador a tener muy en cuenta para el equipo. En cuanto a los jugadores ya conocidos, destacar nuevamente lo de Carini, que parece estar recuperando su nivel, y Corujo, quien volvió a ser el jugador veloz que precisamos para el sistema de juego que emplea Aguirre.
El próximo partido será el 13 de agosto ante el Málaga, pero los directivos se están moviendo para poder conseguir un amistoso en el medio, ya que sino serían varios días de inactividad. El nombre de Peñarol sigue sonando y fuerte por Europa...

Imagen: ilmattino.it

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaah que vuelva el tony que vuelva el tony!!!!

wilson- carbonero 1957 dijo...

OTRA VEZ Maxi PEREZ, delantero rápido que juega en equipo, hábil con la pelota y en la medida que lo habiliten bien, define muy bien.
Cuando vino a nuestro querido Peñarol hice un comentario sobre sus condiciones.
Esperaba éste partido para ver el funcionamiento ante un rival de fuste y la verdad que estoy viendo un PEÑAROL, muy bien en lo físico con variantes y velocidad arriba, esperemos que Salayeta agarre ritmo y creo que peleámos el Campeonato. VAMOS PEÑAROL CARAJO!!!

Anónimo dijo...

seguro q lo peleamos tenemos un gran equipo,con delanteros muy buenos y con maxi perez tenemos mucha velocidad arriba me ancanta AGUANTE PEÑAROL...

Anónimo dijo...

por favor pongan fotos de los ultimos partidos..... no los pude ver..

Anónimo dijo...

QUE PASA CON EL PARAGUA TORRES NO PUEDEN DEJARLO AFUERA

Anónimo dijo...

PONGALE A TORRES CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO