domingo, 21 de agosto de 2011

Zalayeta + 10

PEÑAROL 2 El Tanque 0
El Campeón del Siglo XX debutó con un triunfo importantísimo en el Apertura 2011 y de esta manera de arranque ya supera al tradicional rival en la tabla de posiciones. Un debutante (Rosano) y un regreso (Zalayeta) le dieron el triunfo a Peñarol en la fría tarde de domingo en el Estadio Centenario.
Un partido que no necesita mucho análisis ya que el rival fue muy poco, y alcanzó con un tiempo para sentenciar el resultado. Pudo haber sido más complicado, si a los 11 minutos el juez interpretaba que debía expulsar a MacEachen, pero afortunadamente mostró la tarjeta amarilla, y siguió en cancha. Un gran error en la salida que pudo haber costado caro. Perola jornada tuvo de todo, y de arranque el línea de la Olímpica cobró un offside luego de un lateral, lo cuál fue un papelón. Por suerte el árbitro principal estuvo lúcido.
Luego de unos minutos imprecisos, Peñarol tomó el control total del partido y fue en busca de la victoria. La figura excluyente fue Zalayeta, quien pivoteó muy bien en ofensiva, jugando de espalda, recibiendo el balón y descargando para sus compañeros. Así llegó el primer gol, luego de una pelota quieta, Zalayeta descarga hacia la derecha para Rosano, quien remató cruzado y de esa manera marcó su primer gol con la camiseta de Peñarol. Otro notable pase de Zalayeta dejó a Zambrana mano a mano con el portero, pero la definición no fue buena, ya que la intentó picar pero la pelota salió desviada. Unos minutos después, llegó el segundo y definitivo. Un pelotazo hacia Zalayeta, el delantero se saca de encima al defensa y al arquero, y cuando parecía que se complicaba la chance, incómodamente logra rematar y marcar el segundo. El mejor jugador de la cancha anotaba y de esa manera cerraba el partido.
En el segundo tiempo se apagó el partido. Peñarol tuvo alguna que otra chance para llegar a la goleada, pero no pudo. Una de Zambrana que sacaron en la línea de cabeza, un mano a mano de Albin tras gran pase de Zalayeta y otra llegada de Walter López, pudieron ampliar el score. De todas formas, también hay que decir que hubo algunos errores en defensa, que hay que seguir corrigiendo para mejorar en el campeonato, y que han sido reiterativos en los últimos tiempos.
En cuanto a la hinchada, un muy buen marco de público se hizo presente. La Amsterdam estaba completa, al igual que la América sector de Peñarol. Ahora hay que pensar en Bella Vista, el rival del próximo jueves en el feriado en nuestro país. ¡Vamos carbonero!


PEÑAROL 2:0 EL TANQUE SISLEY
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Raúl Hartwig y Daniel Olivera.

PEÑAROL: Fabián Carini, Alejandro González, Emilio Mac Eachen, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Rosano (62' Rodrigo Pastorini), Nicolás Freitas (66' Edison Torres), Walter López, Emiliano Albín; Jorge Zambrana y Marcelo Zalayeta (81' Adrián Gunino). Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Leandro Gelpi, Sebastián Cristóforo, Santiago Silva y Cristian Palacios.
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Diego Taramasco, Julio Ferrón, Federico Velázquez, Ignacio González, Christian Latorre, Andrés Aparicio, Leandro Ezquerra (71' Gastón Martínez), Gonzalo Curbelo (45' Miguel Murillo), Nicolás López (45' Mathías Saavedra) y Darwin Ramírez. Director Técnico: Ruben Da Silva. Suplentes: Ernesto Hernández, Sergio Cabral, Martín Galain y Sebastián Diana.

Goles: 15' Sebastián Rosano (P) y 28' Marcelo Zalayeta (P).
Tarjetas amarillas: 11' Emilio Mac Eachen (P), 23' Christian Latorre (ETS), 42' Carlos Valdez (P), 57' Nicolás Freitas (P), 57' Federico Velázquez (ETS), 76' Emiliano Albin (P), 80' Emilio Ferrón (ETS), 81' Andrés Aparicio (ETS).

Tarjeta roja: 84' Federico Velázquez (ETS)

Foto principal: El Observador

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doingo de sentimientos encontrados:en la cancha,la sensacion de un equipo solido,equilibrado y solidario,con individualidades sobresalientes,Zalayeta confirmando nivel con un golazo,Zambrana apareciendo como colaborador ideal,ausencias que prmometen,Perez,Amodio,Joao,Montelongo,etc.Peñarol,con futuros ensambles,siendo claro candidato...pero en una region muy profunda del corazon el recuerdo y la nostalgia por el Tony,se te extraña.POR ENCIMA DE TODO,PEÑAROL,EL MAS GRANDE DE URUGUAY Y DE AMERICA!!!Stefania y Ramiro de Atlantida.

FEDErico dijo...

Peñarol comenzó ganando que es lo importantes mas halla que fue frente a uno de los equipos mas débiles del campeonato; El verdadero nivel de este Peñarol y si realmente esta para pelear el campeonato se vera en los partidos venideros. Uno de los mejores de Peñarol sin dudas Zalayetta me preocupa que no tengamos algún recambio para el “tucu tucu” ante una posible lesión, suspensión o contractura de este; Yo miraba el banco de suplentes y realmente me preocupaba y mucho el poco recambio que tenemos, puros pibes juveniles lo mas rescatable quizás era Palacios el ultimo goleador, pero después poca cosa mas, tenemos muy poco recambio. Veremos que pasa con Peñarol en los próximos partidos y para que estamos.

Anónimo dijo...

creo que se gano justamente y eso es lo principal cuando se debuta en un campeonato, el rival no era medida puede ser cierto pero los partidos se juegan y hay que ganarlos como se hizo hoy, ya hemos sabido sufrir este tipo de partidos. Por momentos el equipo jugo bien, pero volvimos a repetir algo que ya se dio en el clausura y en la copa america, que no me convence, el tema de prestarle la pelota al contrario, hoy por suerte no tenian idea pero con otro equipo puede ser complicado. En fin se gano y eso siempre es bueno.

german dijo...

gracias al querido y buen presidente que tenemos si el partido se juega en cerro largo la entrada sale 400 pesos viva el futbol mediocre uruguayo

Anónimo dijo...

toda una tarde picando papeles y un milico boton no m los deja entrar, la cosa q ami m dejo entrar y estube pa gritar los goles. PEÑAROL PEÑAROL!!!!!!