sábado, 17 de septiembre de 2011

La ley del ex (x 2)

Con goles de Santiago Silva y Marcelo Zalayeta, Peñarol derrotó 2 a 1 a Danubio y llega nuevamente a la punta del campeonato, a la espera de lo que suceda mañana con River. En el primer tiempo se pudo ver lo que pregona Gregorio futbolísticamente, y Pedro comenzó a mostrar pinceladas de su talento, en una posción más ofensiva.

Se vio en este primer tiempo de lo mejor de Peñarol en el campeonato. Tras la salida de Darío por expulsión, Gregorio tuvo que reordenar las piezas, enviando nuevamente a Albín de lateral, haciendo uso de su capacidad de comodín. Además, Alejandro González pasó a la zaga desplazando a Mac Eachen, y sobre el lateral volvió Rosano. En ofensiva Joao Pedro jugó más adelantado y Santiago Silva tuvo su chance como puntero titular. Si hay algo a destacar en Gregorio es que no demora nunca en hacer los cambios, y si tiene que mover las piezas rotando medio equipo lo va a hacer.
Y hoy se vio un muy buen fútbol en el primer tiempo, con toque, marca, entrega y velocidad, sobre todo del puntero Santiago Silva, un juvenil encarador y muy atrevido que se anima siempre. Zalayeta como siempre haciendo el trabajo más tosco, cuerpeando ocn los defensores, bajando los balones y pivoteando. Además, se vio a un Joao Pedro mucho más peligroso en su función de volante ofensivo, y con gran calidad.

Sobre los 27 llega el primer gol de la tarde, luego de un notable pase del brasilero que dejó a Santiago Silva en una ubicación privilegiada para definir. El delantero dejó por el camino a su marca y marcó el primero. Festejó el gol con mucha euforia, y sobre todas las cosas, besó el escudo de Peñarol. Dos minutos despúes llegó el segundo, tras un rebote que encontró solo a Zalayeta de cara al arco. En unos minutos los dos ex danubianos marcaban y comenzaban a cerrar el partido.

Peñarol siguió dominando el primer tiempo, y se fue al descanso con un marcador favorable y justo. En el segundo tiempo el ritmo bajó, pero Danubio en ningún momento inquietó al arco defendido por Carini. Como positivo, se dio el debut oficial de Maxi Pérez, quien no había podido jugar tras una lesión en la gira. El hecho negativo de la jornada fue una nueva expulsión, en este caso de Gunino, quien estuvo apenas segundos en la cancha. Sobre el final Danubio se animó a atacar y logró el gol del descuento.

De esta manera Peñarol obtiene 3 puntos claves frente a un rival directo y se posiciona como líder del campeonato. En la próxima fecha tendremos un partido decisivo ante River. Peñarol Carajo!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor partido de peñarol en el apertura

Anónimo dijo...

Buen partido de Peñarol, sobre todo el primer tiempo y los primeros 20 min del segundo. Jugando por bajo, con salidas rapidas de contra(el primero, un golazo), manejando con criterio la pelota... Para destacar: Pedro( buenos pases, metiendo la pausa en el momento justo), Torres(tiene que probar mas de afuera, demostro que tiene buen remate), Freitas(bien en la marca y en la entrega), Lopez( ida y vuelta), Zalayeta( pivoteando, ganando en potencia), Silva( por momentos bien).Lo malo: Carini, sigue sin conformar, no demuestra seguridad( Peñarol tiene que conseguir un arquero urgente para el clausura y la copa para el 2012)...

El Enzo dijo...

Estupendo partido de Pedrito dio mustras de su talento metiendo pases a lo "Tony", otro q jugo muy bien fue Alejandro con dos o tres cierres inportantes

Anónimo dijo...

como hago para ver las fotos del partido?

NoticiasManyas.com dijo...

Recién de noche las vamos a poder colocar acá. Pedimos disculpas

Anónimo dijo...

Nos emociono lo que declaro nuestro querido don Gregorio cuando volvio a la que siempre ha sido su casa,"ser nuevamente el director tecnico de Peñarol me provoca un enorme agradecimiento",y este mensaje va dirigido,muy especialmente,para los que declaran que ya no hay misticas,que han muerto...mentira!Peñarol es la quintaesencia de la mistica!!!La viven los futbolistas que nacen en el club o los que llegan,ejemplos varios,y al poco tiempo ya tienen el corazon y la piel teñidos de carbon y oro.Gracias viejo por hacerme de Peñarol,gracias Peñarol por ser lo que sos,el mas grande del mundo.Ojo!Encontramos el equipo,capaz falta algun retoque,pero se vislumbra una nueva alegria...En el mes de nuestro 120 aniversario que,sabemos,algunos pocos no aceptan porque les duele,UN GRAN ABRAZO A TODO EL GRAN PUEBLO CARBONERO!!!Stefania y Ramiro de Atlantida.

miguel jard dijo...

por lejos lo mejor metiendo y jugando buen futbol lo unico que tiene que dar mas seguridad carini. miguel jard