martes, 13 de septiembre de 2011

La semana de Peñarol

Se presentó "La semana de Peñarol, en sus 120 años" en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el museo del club . Juan Pedro Damiani, presidente de la institución, y Julio María Sanguinetti, presidente honorario encabezaron el lanzamiento, junto a Fernando Morena, el goleador carbonero. Damiani hizo una breve introducción de lo que serán los festejos de los 120 años, confirmando todos los detalles que ya hemos mencionado anteriormente, y Sanguinetti hizo una breve reseña de la historia de la institución, haciendo hincapié en que a pesar de que en los orígenes era el CURCC, siempre fue conocida como Peñarol. Posteriormente se presentó el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en dicha semana, el cual compartimos con ustedes a continuación:

Lunes 26 de setiembre:
-Se presentará el programa "Hincha Glorioso", que es un conjunto de beneficios a los socios, para premiar su fidelidad.
-Se hará el llamado para el "Árbol Genealógico Peñarolense", concurso dirigido a los jóvenes para que busquen en sus ascendientes la raíz aurinegra.
-Museo de Peñarol, 19 hrs: Presentación del libro de Cesar Bianchi "A Lo Peñarol"

Martes 27 de setiembre
-Cena de gala, para autoridades: Hipódromo Nacional de Maroñas, 20.30 hs
-En todo el país, a las 24 horas, Fuegos artificiales. Como todos los años, pero más que nunca.

Miércoles 28 de setiembre
-Suplemento histórico especial, sobre los 120 años en los diarios Últimas Noticias, La República, El Observador y El País
-Actividades tradicionales en el Barrio Peñarol desde las 12.00 hrs (Tren de Peñarol, desde la Estación Central a la de Peñarol, Visita a la Escuela de Peñarol e Inauguración del monumento "Arco", en el lugar donde estuvo la primera cancha
-Estadio Centenario, 20.30 hrs (desfile, homenajeados, entrada de Ghiggia y Morena, Corto de Peñarol, fuegos artificiales y show laser, recibimiento de los capitanes Goncalvez, Pereira y Olivera, más fuegos artificiales, despliegue de la bandera más grande del mundo, partido, entrada de ídolos y socios sorteados, más fuegos artificiales y cierre con las letras en fuego formando la leyenda "120 años".

Jueves 29 de setiembre
-Museo de Peñarol 12.00 hrs (Lanzamiento del libro de Marcos Silvera Antúnez, con todos los partidos de la historia de Peñarol)
-Palacio Peñarol (19 hrs) Tradicional entrega de medallas a los socios vitalicios y ceremonia de apertura del Baúl de los 120 años que estará abierto por 30 días, para que los socios depositen sus recuerdos y esperanzas. Se cerrará el 28 de octubre y solo se abrirá cuando Peñarol cumpla 150 años.

Viernes 30 de setiembre
-Museo de Peñarol, 19.30 hs: Inauguración del Instituto Schiaffino, entidad académica que realizará cursos y conferencias. Además conferencia del periodista internacional Fernando Niembro, presentado por los Dres. Alfredo Etchandy y Jorge Da Silveira.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las entradas se venden por abitab?

Anónimo dijo...

Parece que en red pagos mañana de tarde o el viernes

miguel jard dijo...

hola,se sabe el rival que estara en los festejos? es estudiantes de la plata? gracias.miguelclowsh

Anónimo dijo...

quiero ir con mi hijo somos socios los dos, también mi esposa. Hasta ahi todo claro , ahora mi pregunta es mi hija de 11 meses paga???