sábado, 18 de mayo de 2019

¡Peñarol campeón del Torneo Apertura 2019!



Peñarol venció 2-1 a Fénix en el Parque Capurro con goles de Lucas Viatri e Ignacio Lores y obtuvo el título del Apertura ya que Danubio no pudo ganarle a Wanderers en su casa. De esta forma, el Carbonero se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo y viajar más tranquilo a Cali para el encuentro del miércoles por Copa Sudamericana. El objetivo se cumplió, pero el festejo fue mesurado y sin vuelta olímpica, ya que como declararon los protagonistas, el objetivo es la vuelta en diciembre.

El equipo de Diego López fue justo ganador del partido pero nuevamente pecó de falta de puntería a la hora de definir. Más allá de algún altibajo, no hay dudas que Peñarol fue el mejor equipo del certamen, con un arquero que cada vez se consolida más y una línea final que mostró regularidad.

El mediocampo tuvo como novedad el descubrimiento de Brian Rodríguez, mientras que la gran figura en esa zona sin dudas fue Guzmán Pereira. Quizás en la fase ofensiva fue lo más flojo, ya que no hubo un goleador letal en este torneo, sino que las anotaciones fueron repartidas sin un gran destacado.

El gran desafío de este plantel será no descansarse tras el título, ya que los dos cotejos que restan por el Apertura, ante Progreso y Cerro Largo, son clave para la lucha por la Tabla Anual, el torneo más importante del año. No hay tiempo para descansar.

El martes la delegación viajará a Colombia para enfrentar el miércoles a las 19.15 a Deportivo Cali. El objetivo es pasar de fase y meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana donde estará el ganador de la llave entre Fluminense y Atlético Nacional de Medellín.

No hay comentarios: