jueves, 23 de mayo de 2019

Peñarol igualó en Cali



Peñarol igualó 1-1 ante Deportivo Cali por el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Desde el punto de vista del resultado, el empate es positivo, pero si se tiene en cuenta que hasta el minuto 89 el Carbonero iba ganando, sin dudas que la igualdad dejó gran calentura en el plantel.

Fue de los mejores planteos de Peñarol en el exterior de los últimos tiempos. Salvo los 10 minutos iniciales del primer tiempo y el comienzo del complemento, donde hubo un tiro en el palo para los colombianos, el conjunto de Diego López no pasó grandes zozobras y controló el ritmo del partido. Nuevamente, Kevin Dawson fue figura con sus clásicas atajadas, y Cristian Lema un bastión en el fondo sacando permanentemente de cabeza.

En la primera mitad, Peñarol tuvo varias llegadas importantes pero la falta de puntería y las intervenciones del arquero del Cali hizo que el marcador no se moviera. En una jugada clave, el Cebolla Rodríguez se lesionó sólo, y eso desembocó en el ingreso temprano de Gastón Rodríguez. El delantero fue a presionar a un defensa rival, robó la pelota y se fue expreso al arco para fusilar al golero y poner a Peñarol arriba en el marcador.

A partir de ahí, el Carbonero hizo un gran trabajo defensivo, apretando las líneas y dejando sin muchas opciones al Deportivo Cali.

Inentendiblemente, Diego López mandó a la cancha a Maxi Rodríguez, un futbolista que no viene teniendo minutos en Primera División y apenas alterna en Tercera. Sobre el final, luego de un corner en el que había ido a cabecear hasta el arquero rival, la pelota deriva a Maxi, que en vez de despejarla se entrevera, no la puede parar bien, la pierde y termina provocando el tanto del empate. La pelota es capturada por Carlos Rodríguez, quien con un remate de afuera del área vence el arco de Dawson. Inatajable disparo.

El partido finalizó 1 a 1 y la revancha está a la vuelta de la esquina. El miércoles 29 a las 19.15 será el otro duelo, esta vez en el Campeón del Siglo. Peñarol comienza clasificado gracias al gol de visitante.

No hay comentarios: