jueves, 17 de septiembre de 2009

PEÑAROL, el mejor del Siglo XX (No es novedad)

Levantado del diario de ellos: Ovación
Peñarol es el mejor Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica según lo declaró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Según las estadísticas estudiadas por la institución, los carboneros acumulan 531,00 puntos en las distintas competiciones internacionales sudamericanas.
A Peñarol lo siguen el argentino Independiente de Avellaneda con 426,50 puntos y su clásico rival, cndef, con 414,00 unidades. Más adelante, en el cuarto escalón, se encuentra River Plate y en el sexto Boca Juniors.
El primer equipo brasileño que figura en este ranking sudamericano no lo hace hasta el séptimo puesto, en el que aparece el Cruzeiro Belo Horizonte, mientras el Sao Paulo es octavo y el Palmeiras, décimo.
Según explicó la IFFHS, las estadísticas fueron realizadas a "partir exclusivamente de los resultados de las competiciones continentales de clubs".
La Federación explica en su página Web que "las competiciones nacionales se limitan a ser un requisito previo para optar a las competiciones de clubs continentales".
Asimismo expresa que las seis décadas antes de la introducción de la Copa Libertadores no fueron ignoradas. "La primera mitad del S. XX ha estado dominada por el juego de argentinos y uruguayos. A su vez, la Copa Ricardo Aldao, que se disputó desde 1916 a 1947 –aunque no anualmente–, la Copa de Campeones (1948) y la Copa del Atlántico de Clubes (1956) también han sido tenidas en cuenta", subraya.
En el explicado de la clasificación, la IFFHS explica que América del Sur ha tenido 11 competiciones diferentes en las últimas cuatro décadas del S. XX y que la mayoría de ellas ya no se juegan, lo que fue clasificado por la institución como una "señal clara de una falta de visión de futuro y falta de orientación de la dirección de la CONMEBOL".
"A 8 del total de 14 competiciones se les dio la calificación más baja, mientras que sólo los partidos de la Copa Libertadores recibieron la calificación más alta", aclara.

Clasificación:
1. PEÑAROL 531,00
2. Independiente Avellaneda (ARG) 426,50
3. cndef(URU) 414,00
4. River Plate (ARG) 404,25
5. Olimpia Asunción (PAR) 337,00
6. Boca Juniors (ARG) 312,00
7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA) 295,50
8. Sao Paulo (BRA) 242,00
9. América de Cali (COL) 220,00
10. Palmeiras Sao Paulo (BRA) 213,00

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sabeeeeeelo PEÑAROL PEÑAROL!!!
...*/pAtO/*...

roro.com dijo...

Pensar que Peñarol declarado el mejor club del siglo XX, pero lo que venimos padeciendo en los últimos años no condice con la grandeza y la historia de Peñarol. ¡Que esto sirva para que los actuales dirigentes vena lo que fue Peñarol y en lo que lo han dejado hoy día!.

PabloPincha dijo...

FELICITACIONES CARBONERO!!!
Desde La Plata, un saludo enorme al mejor del Siglo!!

Anónimo dijo...

Gracias Pablo y felicitaciones a ustedes por la libertadores !!!

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa mas hincha me hago, gracias viejo por hacerme de PEÑAROL!!!!!

Anónimo dijo...

cuando era chiquito yo le decia que queria ser de nal como vos , yo le decia . Y gracias a dios mi viejo me mostro y me conto lo que era penarol gracias viejo graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss PENAROL NOMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS