lunes, 24 de mayo de 2010

LA FOTO DEL CAMPEÓN

Siempre que se termina un campeonato se festeja, se da la vuelta, foto para acá foto para allá, muy lindo, pero de la celebración hay que pasar rápidamente a la planificación de la temporada siguiente. Y esta no es la excepción, más aún cuando se ha conseguido el campeonato y la emigración de jugadores es masiva. También hay que tener en cuenta que en la temporada 2010-2011 tenemos Copa Sudamericana y Copa Libertadores, por lo que será clave la conformación de un plantel fuerte para afrontar la competencia internacional. La danza de nombres que pueden irse es interminable, como también con el correr de las horas empezarán a surgir los posibles refuerzos a venir.

A continuación, levantamos lo que publicó en el día de hoy la versión digital de Últimas Noticias:

SEBASTIÁN SOSA: En los próximos días llegará una oferta formal por él a través de su representante. ¿Su posible destino? El fútbol mexicano. Peñarol pretende 1.000.000 de dólares para desprenderse del arquero. Sosa terminó siendo figura: en el cierre del Clausura y en las finales del Uruguayo exhibió una seguridad a prueba de balas.
MATÍAS AGUIRREGARAY: Su destino será el fútbol italiano. Si bien hay un par de instituciones que compiten por quedarse con el lateral derecho, sería la poderosa Juventus quien se llevaría al héroe de la última final del Uruguayo, quien hace poco tiempo estuvo en la mira del Schalke 04 de Alemania.
GERARDO ALCOBA: También dejará Los Aromos. Previo al clásico del Clausura rompió el silencio y disparó: "Mi ciclo en Peñarol está cumplido". Su salida es inminente, aunque aún no se sabe en qué mercado lo colocará el Grupo Casal.
GUILLERMO RODRÍGUEZ: El nivel del zaguero en el último semestre hizo recordar sus mejores tiempos de Danubio y de las selecciones juveniles de Uruguay. Aguirre lo devolvió a su puesto original -en el centro de la zaga- y él respondió siendo el mejor exponente de la defensa. Se descuenta que aparecerán clubes interesados en llevárselo.
DARÍO RODRÍGUEZ: Por estas horas analiza la posibilidad del retiro. Con 35 años, el título de campeón uruguayo recientemente obtenido sería el cierre perfecto para su carrera deportiva. Si decide lo contrario, tiene las puertas abiertas del club para continuar.
JONATHAN URRETAVISCAYA: Vencida su cesión a préstamo, retornará inexorablemente al Benfica de Portugal, el club dueño de sus derechos federativos. En Peñarol quieren retenerlo sí o sí, pero esto resulta inviable.
EGIDIO ARÉVALO RÍOS: También vence su préstamo, pero su caso es diferente al de Urretaviscaya, dado que Peñarol tiene una opción de compra de 800.000 dólares. La idea de la dirigencia es hacerla efectiva, aunque eso no asegura su permanencia, dado que ya existen equipos interesados en él. Peñarol comprará al volante y lo más seguro es que lo negocie enseguida. Lamentará su partida, pero obtendrá un beneficio económico a cambio.
SERGIO ORTEMAN: Recibió una oferta del Querétaro de México que es difícil de igualar: el sueldo propuesto es tres veces superior al que percibe en Peñarol. Sin embargo, el club mirasol piensa hacer un último esfuerzo, reuniéndose con su representante para intentar llegar a un arreglo. Trascendió que si Peñarol le ofrece un contrato por tres años, Orteman se queda.
GASTÓN RAMÍREZ: Es la "joya" de la institución y pretenden por ella 5.000.000 de dólares. Si bien hubo muchos sondeos y varios emisarios de distintos clubes europeos observaron sus movimientos, aún no existió una oferta formal.
ANTONIO PACHECO: Es el único campeón que tiene asegurada su continuidad. Con 34 años, el "Tony" es el máximo referente del plantel y aún tiene dos años de contrato con Peñarol por delante. "Si fuera por mí firmaría un acuerdo de por vida", aseveró.
ALEJANDRO MARTINUCCIO: El porteño concluye su vínculo contractual en agosto y para extenderlo está estipulado que la institución adquiera su ficha en U$S 1.000.000. El club no está en condiciones de asumir una erogación económica tan importante, por lo que deberá negociar con el grupo inversor argentino dueño de los derechos federativos del futbolista para concretar una nueva cesión. El acuerdo entre las partes podría consumarse a través de la adquisición de un porcentaje del delantero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta el tito en la foto cheeeee!

Anónimo dijo...

c nos van los mejores.. u.u
t keres matar.. :(

Anónimo dijo...

todos los que estan de negro tendrian que estar ultimos.

Anónimo dijo...

Se van todos eeh? Si se van espero que venga jugadores buenos tambien!
Vamo el Carboneeeeeeee♥

leopoldo dijo...

El la foto aparecen jugadores que ni siquiera estubieron en el banco como Palcios, Mezquida,pablo Castro,Hernesto Hernandez, fernando Gonzales y otros que ni siquiera jugaron el piojo Perez, Wellington Techera, Hamilton Pereira,etc

Anónimo dijo...

con respecto a eso ellos son quienes aporteron su grando de arena para que esto se diera,porque no siempre todos pueden jugar pero si pueden sin embargo sumar al grupo y creo que se merecen estar en la foto porque estuvieron bancandose sin jugar en primera y alguno sin estar en tercera algun partido completo y a pesar de todo no perdian su profesionalidad