jueves, 14 de octubre de 2010

Los Pibes del Palacio


Teniendo a toda la gente que tiene Peñarol, copando todas las canchas habidas y por haber, siendo siempre más que los innombrables en los clásicos, ¿Por qué no organizarse un poco con respecto al color de la tribuna y lograr que la fiesta sea SIEMPRE amarilla y negra?
Ese fue el motivo de que este grupo se juntara. Somos un grupo de amigos, todos hinchas de Peñarol, que juntos nos encargamos de organizar movidas principalmente para los clásicos, pero también para cualquier otro partido de relevancia y partidos en canchas chicas.
Ya hace un tiempo que estamos juntos. La primer movida que se organizó fue para el clásico del Apertura del 2006, el clásico de los globos. Desde eso momento, comenzamos a movernos, sin tanta organización, pero con muchas ganas y voluntad. Mucha gente confió en nosotros y siempre hicimos lo imposible para que la fiesta saliera como estaba prevista. Algunas veces salieron estupendas, pero otras veces no fueron lo que esperábamos. Es por eso, que a fines de Diciembre del 2007, decidimos crear algo más organizado, un grupo para que la gente se identifique con él, algo transparente para que todos ustedes que son los hinchas de Peñarol, vean que se puede confiar en nosotros, que vean que esto es por amor a la camiseta y que no es un negocio para nadie. Ya creamos una cuenta en abitab para que el dinero quede depositado allí y que además, los del interior puedan hacer giros que vayan directamente a la cuenta. (manyacapo.com)

Como siempre te pedimos, colaborá con el colectivo 7663 a nombre de Los Pibes del Palacio en los locales Abitab y ayudá a hacer la fiesta en dos colores, como lo hacemos siempre que juega Peñarol. Tiene que transformarse en costumbre el depositar lo que tengas a mano después de ir a comprar tu entrada o pagar un trámite en Abitab.
A continuación dejamos una recopilación de las movidas organizadas por LPDP que un hincha nos envió al correo para ayudar a difundir, y mostrar que la plata que se deposita va destinada a la fiesta:

-Clásico Apertura 2006: Se dividió la tribuna en colores por anillo con los globos
-Apertura 2006: Se compraron bengalas flash para el partido contra Tacuarembó que se jugó de noche.
-Clausura 2007: se hicieron cuatro verticales nuevas que se estrenaron contra Miramar.
-Clásico Clausura 2007: Se compraron 20 mil bastones de nylon amarillos y negros, y se hicieron 250 banderas de palo. Además la barra hizo unas 800, más banderas que llevó la gente. En ese clásico hubo más de mil banderas de palo en nuestras 3 tribunas:
-Apertura 2007: Se compraron seis bombos con platillo
-Apertura 2007 vs Danubio en Jardines: se compran globos
-Clásico Apertura 2007: Se hicieron unas 500 banderas de palo, paraguas, se compraron bombardas y humos.
-Clásico Copa Ricard 2008: Recibimiento impresionante
-Clásico Copa Suat 2008: Otro recibimiento impresionante
-Clausura 2008: Partido vs Wanderers en el Viera se llevaron globos.
-Clásico Clausura 2008: Lo mejor por lejos: La Gallina Inflable. Se agotaron los globos amarillos y negros en Montevideo y se compraron 150 paraguas, que no los dejaron entrar ese clásico.
-Clausura 2008 vs Tacuarembó: Se entran algunos de los 150 paraguas conseguidos para el clásico
-Para la final contra Defensor por el Uruguayo 2007/2008 se hicieron varias banderas de palo de buen tamaño.
-Clásico Liguilla 2008: se hacen varias banderas de palo de buen tamaño y sombrillas con la inscripción “LPDP”
-Clásico Apertura 2008: se compraron más de 500 bombardas
-Primera fase Libertadores 2009: Se hizo un recibimiento impresionante con bengalas, bengalas flash, baterías, bombardas y se volvió a llevar la gallina inflable.
-Clausura 2009 vs Tacuarembó en el Goyenola: Se hicieron banderas de palo y paraguas
-Clásico Clausura 2009: Se dividió la tribuna en franjas amarillas y negras con banderines, y se compraron otras tantas bombardas. Se llevaron muchas banderas de palo institucionales. En ese clásico mucha gente entró re tarde por los milicos (había una cola larguísima atrás de la Amsterdam con una entrada sola).
-Apertura 2009 Fuegos artificiales para partido vs Rampla
-Clásico Apertura 2009: Se hicieron varias banderas de palo, paraguas y se volvieron a comprar muchas bombardas.
-Apertura 2009: Entre semana vs Danubio, post clásico perdido tres a cero, se compran fuegos artificiales de todo tipo, bengalas flash, bombardas, baterías, etc, y se demuestra lo que es una hinchada AGUANTADORA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
-Clásico Copa Bimbo 2010: Se compró mucha pirotecnia, hicimos un recibimiento IMPRESIONANTE, y encima doble, porque se hizo recibimiento en el segundo tiempo también.
-Clásico Clausura 2010: se llenó y de qué forma de globos todo el sector de PEÑAROL (Amsterdam - Olímpica - América), y se compraron cientos de bombardas. Además se compraron ocho nuevos bombos con platillo.
-Primera final: Recibimiento notable también a pura bengala, bombardas y bengalas flash.
-Copa Sudamericana: Segunda fase vs Barcelona.
-Movidas más allá de la tribuna:
-Los Pibes del Palacio en la Teletón
-Los Pibes del Palacio donación Mauricio

COLABORÁ CON EL COLECTIVO 7663, LA FIESTA LA HACEMOS TODOS

10 comentarios:

Juampi23 dijo...

Ahí va gracias por subir el artículo, veo que le sacaste algunas cosas, jeje, pero igual da bien pa ver las diferentes movidas que se han hecho desde aquel ya algo lejano clásico del Apertura 2006 hasta hoy.

A colaborar gente, PEÑAROL PEÑAROL, la fiesta la hacemos todos.

carbón dijo...

sabelo que vamos a apoyar, se han ganado la confianza y admiración de propios y extraños, jaja
Arriba!!

fedepal dijo...

yo los banco a morir pero creo que son yetas, en los clásicos que ganamos no organizaron ninguna movida

Juampi23 dijo...

Jeje yo no creo en yetas y esas cosas, peroooo, podes decir eso SOLO si te fijas en el 2010, porque se hizo muy buen recibimiento en la copa bimbo, y empatamos, se hizo muy buen recibimiento en el Clausura 2010, y empatamo, muy bueno en la semi final, y la perdimo, pero el clásico de la gallina inflable se ganó con luz 4 a 2, el clásico de la liguilla se ganó SOBRADAMENTE con baile incluído 2 a 0 (el resultado no marcó la diferencia que hubo), la primer movida que se hizo fue la de los globos en el Apertura 2006 y se ganó 4 a 1, buee, ni siquiera en este 2010 funciona la teoría de que son yetas, porque ahora que me acuerdo contra barcelona se hizo terrible recibimiento y ganamo 2 a 1, se sufrió más de la cuenta, pero se ganó.

En fin, todos a colaborar en el colectivo 7663 a nombre de Los Pibes del Palacio que la fiesta la hacemos todos y tiene que ser TREMENDA FIESTA.

PEÑAROL PEÑAROL

fedepal dijo...

jaja, to bien Juanmpi, banco a morir sus movidas. . . Mala mía!

Diego dijo...

Buenas LPDP..

Yo ya colaborè..quiciera saber que movida hay para este clasiico??..tiene q seer la mejor de todas xq las gallinas se piensan q llevando plumas al estadio son una hinchada..tenemos la Amsterdam y hay q aprovecharla a full..

PEÑAROL DE LAS HAZAÑAS: http://nostalginoche.blogspot.com/ dijo...

PEÑAROL DE LAS HAZAÑAS:ROBERTO MARTIN ROBLES MENDES "EL POETA DE PEÑAROL

Tony dijo...

POR FAVOR EXÓRTO A TODA LA PARCIALIDAD AURINEGRA A CAMBIAR EL NOMBRE DE NUESTRA BARRA NUEVAMENTE A "LA CATERVA AURINEGRA"!! NO MÁS "BARRA AMSTERDAM".
QUE LES PARECE?

Anónimo dijo...

LA CATERVA es el verdadero nombre, por el cual siempre se reconocio a la barra de peñarol, me parece que pueden coexistir los dos nombres, barra amsterdam y la caterva, asi como todos somos carboneros, manyas y aurinegros, pero sin lugar a dudas, la caterva tenia un nombre ya formado, hay que hacer una bandera que diga "LA CATERVA AURINEGRA"

TonyManya dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO EN VOLVER AL VIEJO NOMBRE, "LA CATERVA AURINEGRA" ES MÁS POLENTA, VAMO ARRÍBA PEÑAROL CARAJO!!!