viernes, 12 de noviembre de 2010

Hablemos de Fútbol

Parece que nos hemos olvidado que el domingo también se juega un partido dentro de la cancha. El asunto de la Olímpica, la venta de entradas, el pecho frío de Alarcón, etc. Etc., pusieron en un segundo plano la preparación del equipo de cara al choque clásico. El Laboratorio de Manolo se cerró a partir del martes, pero ya se especula con una posible alineación.
La principal novedad pasaría por la conformación de la mitad de la cancha donde ingresaría el argentino Nicolás Domingo. De esta manera Peñarol estaría armando un esquema con tres volantes de marca (con Egidio y el Pato). Hay un antecedente que data de la goleada 3 a 0 por el Clausura 2007 (¿te suena un tal Silvio Méndez?) cuando Gregorio Pérez paró en cancha al Cacha, a Julio Mozzo y a Omar Pouso, con la salvedad de que este último fue expulsado en la mitad del primer tiempo. El equipo que pararía Manolo podría ir con: Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Domingo, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff y Alejandro Martinuccio.
Se presenta una paradoja. Por un lado uno se puede plantear que si durante todo el campeonato jugamos con el mismo esquema, éste sería el momento indicado para experimentar otra cosa. Pero por otro lado uno podría pensar que si este esquema no dio buenos resultados, es hora de intentar con otra cosa. El tema está planteado, ¿vos cómo armarías el equipo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pondria a mejia en lugar de estoyanoff

Anónimo dijo...

Opino igual, Mejía por el Lolo.

Anónimo dijo...

yo creo qe asi no. mejía abusa con la pelota y no la pasa a nadie.. no dudo qe es buen jugador, pero creo asi el equipo esta bn, si el lolo no funciona en los primeros 45´ seria una buena variante sin duda

Anónimo dijo...

omar perez??? omar pouso seria en todo caso

NoticiasManyas.com dijo...

no se en qué estaría pensando cuando escribí el artículo pero estaba hablando de Pouso sin dudas jajaja
gracias por marcarnos el HORROR

Mariano dijo...

mira pondria :sosa en el arco
linea de 4 con albin ,alcoba,guille,dario
el medio de 5 a el pato y de doble 5 al cancha , mas adelantado a solari (de 10),mejia bien abierto(punta o volante) por derecha o por izquierda y arriba de segundo delantero a martinuccio y de 9 a pacheco(algo asi como lo ponia aguirre)
chau

Anónimo dijo...

a los eqipos d jr (justo sus iniciales coinciden cn la abreviacion d junior, palabra q se utiliza para los hijos, no es casualidad) hay q atacarlos y dejar q se den partido abiertos q a la larga siempre gana el manya (las estadisticas lo dicen)
yo pondria a alonso (para poner mas presencia en el area rival) y sacaria a domingo.
Igual, lo mas importante pasa xq albin juegue bien en defensa y ataque, y q se entienda con el lolo. El mejor juego d peñarol fue cuando el lateral derecho del momento (sea el vasco o corujo) se asociaba en buena forma con el puntero.
Otra importante, q martinuccio reciva la pelota mas cerca del area y pueda encarar al defensa (ya sea desborde o perfilandose al arco)
si peñarol logra hacer eso y le mete ganas, no necesita mucho mas.

eliana dijo...

vamos manya fuerza el domingo . juegen con el corazon . busquen la pelota y definan bien

Anónimo dijo...

esta bien esa alineacion, PEÑAROL PEÑAROL