viernes, 3 de junio de 2011

Los huevos de América


Bien sabemos todos que en estas instancias de la copa hace falta algo más que el juego bonito, que acercarse al gol tocando, que buscar los espacios, que atacar con claridad y precisión. Los Manyas, como si el tiempo no hubiera pasado, como si no nos hubieran castigado los malos resultados de los últimos tiempos, sacamos esa mística, esas ganas, ESOS HUEVOS, que se necesitan para que nuestro nombre se escriba una vez más en lo más alto de américa.
Estamos una vez más en la final de la copa libertadores, y creo yo que aun escribiéndolo suena muy loco y tan poco creíble, pero no nos queda ninguna duda de que este Peñarol tiene absolutamente TODO lo que se necesita para llegar hasta donde está.
En cuanto a lo futbolístico la locura se desató una vez que Mier, luego de una magnífica jugada de Martinuccio, empujó esa pelota que se coló abajo del brazo de Barovero, pero aun quedaba mucho y nos lo hizo sentir Vélez al anotar sobre el final del segundo tiempo.
Quedaba un tiempo y ellos tenían que marcar dos goles, la defensa se mostraba imprecisa, desconcentrada, nerviosa, y llegó el segundo gol con una soberbia definición de Silva.
Como si esto fuera poco, luego de una jugada de Martinez, Darío le comete un penal que es marrado por el mismo Silva. Fue ahi cuando la esperanza, que nunca se había ido, cobró una renovada fuerza. El equipo ganó solidez y la saga comenzó a defenderse estoicamente en cada ataque argentino hasta el final.
Peñarol, junto a Santos, es finalista de la libertadores, todos lo sentimos, todos lo vemos, hay equipo, hay hambre, hay historia. Hoy más que nunca, ¡Se puede Carboneros! (El sábado subimos todo el material.)

Cancha: Estadio José Amalfitani (Buenos Aires). Jueces: Enrique Osses, Francisco Mondría y Patricio Basualto (Terna de Chile).

VELEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero, Fabián Cubero (13' Fernando Tobio), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata (87' David Zapata); Maximiliano Moralez (60' Ricardo Alvarez); Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director Técnico: Ricardo Gareca. Suplentes: Germán Montoya, Leandro Desábato, Iván Bella, y Guillermo Franco.

PEÑAROL: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (70' Fabián Estoyanoff); Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio (82' Emiliano Albín). Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Nicolás Domingo, Antonio Pacheco y Rodrigo Pastorini.

Goles: 34' Matías Mier (P) y 45' Fernando Tobio (VS), 67' Santiago Silva (VS).

Tarjeta roja: 69' Fernando Ortiz (VS).

Tarjetas amarillas: 44' Fernando Ortiz (VS), 50' Santiago Silva (VS), 84' Emiliano Albín (P).

56 comentarios:

El Tarty dijo...

VAMO ARRIBA PEÑAROL CARAJO!! ESTO ES LO MAS LINDO QUE ME PASO EN LA VIDA SER DEL MANYA!!

vinagre dijo...

ya yaaaaa veraaass

la 6ta Libertadores vamo a gaaanar

ya yaaaaa veraaass

no somos como los PUT0S de naciomal!!

vinagre dijo...

ya yaaaaa veraaass

la 6ta Libertadores vamo a gaaanar

ya yaaaaa veraaass

no somos como los PUT0S de naciomal!!

Anónimo dijo...

¿QUE PUEDO DECIR? ESTOY ENGRIPADO DESDE EL DOMINGO, PERO MI GARGANTA SE LLENO DE PEÑAROL... ¡SALUD MANYAS! AHORA ESTOY RE-ESCUCHANDO EL PARTIDO, SON LAS TRES Y DIEZ DE LA MADRUGADA Y SONSOL SE LLENA DE GOL NUEVAMENTE.
¡SOMOS LO MAS GRANDE, GRACIAS VIEJOS POR HACERME AURINEGRO!

leandro dijo...

Yo también estoy escuchando la transmión del partido nuevamente, hoy no duermo!!!!!

Ahora vamos por la 6ta!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

¡AL CENTENARIO HAY QUE LLEVAR LA BANDERA MAS GRANDE, PARA ALENTAR AL MAS GRANDE, EH!

Pajaro dijo...

Lo mas grande Peñarol!!!!!!!!!! Inexplicable la sensacion que se siente al ser socio del mas grande!!la actitud,entrega de estos jugadores que siente la rayada!!!Gracias Peñarol

Anónimo dijo...

NOTICIAS MANYAS ESPERO QE PARA LA FINAL TENGAN UNAS BUENAS FOTOS BIEN GRANDES EN HD O ALGO POR QE ESTO ES HISTORICO


VAMOS PEÑAROL

Anónimo dijo...

La bandera no la llevemos por favor!!! soy re cavalero esta copa!
Vamos por la sexta!!!

Anónimo dijo...

CONFIRMADO!!!!!!!!!!!!!!!!!
PEÑAROL VS SANTOS
partido de ida 15/6/2011 montevideo
partido de vuelta 22/6/2011 brasil

Anónimo dijo...

Peñarol jugo muy bien aproximadamente la 1era media hora, donde era el dominador del partido que si Martinuccio hubiera metido alguna de las chances de gol que tubo en sus pies y que lamentablemente malogro el partido hubiera sido tranquilo para Peñarol, pero es un hecho que si tenemos oportunidades y no las mandamos a guardar el partido se complica, después en el 2do tiempo también Olivera tubo alguna chance de meter algún gol que también malogro , ahora los últimos 20, 25 minutos del partido jugamos muy mal estábamos con un jugador mas e increíblemente regalábamos la pelota o la perdíamos enseguida, así era muy posible que el partido terminara complicadísimo como sucedió. De cara a la final que Martinuccio y Olivera por favor practiquen definición a la hora de meter la pelta dentro del arco rival, porque a los brasileños no se los puede perdonar, cuando ahí una chance de gol ahí que meterla adentro loco.

juan dijo...

ES VERDAD CASI TERMINAMOS ELIMINADOS POR LA MALA DEFINICION DEL PORTEÑO MARTINUCCIO Y DE JM OLIVERA NO PODIA CREER LOS GOLES QUE ERRABAMOS.

Witcha dijo...

"Sòlo un pasito te queda:
a Santos brasa enfrentar,
derrotarlo con holgura
y la sexta Copa ganar.

El corazòn se´stremece,
la garganta nos aprieta,
la emociòn ya se siente
Gran Carbonero de Amèrica!!!"

A los jugadores, GRACIAS

chaplin dijo...

peñarol noma !!! soy uno mas de los que anoche no pudo pegar un ojo... viene muy linda la cosa... paso a paso... ya estamos mas cerca.... disfrutemos de estas dos semanas previas a la definición, pónganse cómodo, esta en lo mas alto de América !!! organicemos una fiesta para el 15 de junio, como siempre a lo Peñarol !!!
abrazo a todos y a mi abuelo que se me fue el día de peñarol- inter.

Anónimo dijo...

gracias vieja por darme sandre amarilla y negra y peñarol por darme las razones para vivir, salud hermanos de sentimiento, esto no ha terminado....recien esta comenzando, peñarol que no ni no.

Anónimo dijo...

GRACIAS PAPA QUE ME HICISTS CARBONERA DE LEY EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.HOY NOS TOCA LABUENA Y HAY QUE DIFRUTARLO.PEÑAROL ES UN SENTIMIENTO PURO CORAZON. POR VOS QUE YA NO ESTAS ESTE ES TU TRIUNFO PPOR TUS NIETOS Y BISNIETOS- .PEEEEEEEÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAROOOOOOOOOLLLLLLLL QUE NO NINO. SIRLEY 47

Anónimo dijo...

Simplemente GRACIAS CARBONERO!!!!!

Anónimo dijo...

asi se hace aguante el manya carajo vistes yo les dije que iban a llegar a la final tienen que mejorar un poco asi no les hacen goles tengo una pregunta van a llevar la bandera mas grande del mundo a la final??

Anónimo dijo...

GIGANTE PEÑAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SI SOS BOLSO O PORTEÑO TE QUERES MATAR!

Anónimo dijo...

LA MISTICA: no se adquiere en ningun lado, patrimonio solo unos pocos. Peñarol jugó a lo Estudiantes y porque no a lo Boca o Independiente, algo tienen en común estos equipos y es la famosa mística (término gracioso para quienes no la poseen y motivo de orgullo para quienes tienen con que jugar este tipo de partidos).
Soy pincha y ayer me hubiese gustado ser de peñarol, asi se juegan esos partidos!!!!

gustavo manya dijo...

peñarol nomas.Estamos en la final de la libertadores.Es para vos gallina

Anónimo dijo...

GRACIAS PEÑAROL QUERIDO!!!! Estuve ahí y fué impresionante. Y a pesar de que nos robaron vendiendo entradas del lado de velez, no pudieron, PEÑAROL es demasiado grande. Vamos por Santos y por LA SEXTA!!!!! - Laura Manya

Ro Drigo dijo...

ALGUIEN SABE DE ALGUNA EMPRESA PARA IR A LA FINAL EN BRASIL CON ENTRADA INCLUIDAAAAA? Gracias♥

Anónimo dijo...

para la hinchada que no pueda ir a la final de aca o en brazil no estaria bueno poner una pantalla gigante en algun lugar y verlo con toda la gente , saludos juan

javier de la plata argentina dijo...

vaaaaamossss maaaaanyaaaa!!!!! este hincha de estudiantes saluda fervorosamente a sus hermanos de peñarol por este triunfo. anoche grite el gol como un manya mas!!! y que alegria ver la cara del pelado silva despues de errar el penal por diooosssss!!! vamos por la sexxxtaaaaa. ni bolso ni tripero , del pincha y carbonerooo!!!!!

Mariana dijo...

PEÑAROL TE AMOOOOOOOOOOO gracias por la alegria que me das sos lo mejor ganes o pierdas tu hinchada va a estar porque sos el mas grande de america y de todos lados amarillo y negro es mi corazon la sexta es nuestraaaaaaaa
peñarol para todo el mundo vamo el manya!!!

Anónimo dijo...

Bien Peñarol, felicitaciones.
Toda la gente de Huracán te saluda con un abrazo, así se les juega a los LADRONES DE LINIERS.
Fueron locales en el Amalfitani y se notó la diferencia entre un EQUIPO GRANDE QUE CONSIGUE COSAS DIGNAMENTE de un equipo chico, sin gente y que ha ganado sus campeonatos comprando árbitros.
¡Salud Peñarol!!

Anónimo dijo...

Con apenas 7 años y solitos junto a mi viejo escuchando a Carlos Muños y cohetes que tiraba la gente de nacional ese 31 de octubre de 1987 recibi la primera y gloriosa emocion de mi vida,ayer con 31 años y mi viejo 76 la segunda quiero vivir otra emocion como la del 87 junto a mi gran idolo " mi viejo " por hacerme hincha del mas grande del unico que te regala estas emociones VAMOS CARAJO..... como dice la letra de la cancion de la hinchada nuestra " por que sera que somos lo mas grande que hay, nos copian pero no van a igualar, carnaval toda la vida mucho huevo y corazon esta es la barra del glorioso PEÑAROL !!!!! CAMOS CARBONERO CARAJO QUE NO NI NO (ALEJANDRO DE SALTO )

Jessica dijo...

Que bien mi cuadro del alma,mi viejo jugo en peñarol en los años 80. Ahora vive en Ecuador lloraba ayer de la alegria,como le paso a más de uno.somos 6 hermanos todos manyas,mis 2 viejos también,somos todos del único y verdadero campeón!!!!!
QUE ALEGRIA PEÑAROL ME HACES FELIZ!!!!PROPONGO QUE PARA LA FINAL PONGAN UNA PANTALLA GIGANTE EN EL ESTADIO ASI LO PODEMOS VER AHI,QUE DICEN????ESTARIA BUENO NO.

Anónimo dijo...

Vamos Peñarol nomá!!!!!!!!!!!
Me enseñaron desde chica que a Peñarol no se le puede mojar la oreja y eso es lo que hizo Silva cuando dijo que iban a tratar de pasar por arriba a peñarol, no pudieron. Yo lo único que ví pasar por arriba fue el penal que él tiró. ja ja.

Anónimo dijo...

PEÑAROL PEÑAROL!!!!!

Alberto (MDQ, Argentina) dijo...

Como hincha de Boca y simpatizante del manya, quiero felicitar a los hermanos uruguayos por tener un equipo 100% copero. Aguante Peñarol! Saludos desde Mar del Plata, Argentina.

Eduardo dijo...

LLegue hoy de buenos aires y todavia esta en mi memoria cuando el chileno pita el final del partido, algo inexplicable que solo Peñarol te da, en el 87 tenia 14 años y si bien recuerdo cada momento de esa copa, nada se compara a lo que vivi en esta, gracias a los jugadores por esta alegria, se que ayer en el penal fue alguien de arriba la levanto, era muy injusto quedar afuera despues de todo lo que se puso.
Gracias PEÑAROL por esta alegria

UUUUURGENTE dijo...

AAPENAS SEPAN ALGO DE LAS ENTRADAS PARA EL 15 SEAN SOCIOS O GENERALES LO QUE SEA AVISEN PORFAVOR!
SEA LO QUE SEA PARA ASEGURARSE UN LUGAR AVISEN LO MAS PRONTO PPOSIBLE!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

CARBONERO1010 dijo...

como te explico gallina lo que me hace sentir peñarol es la razon de mi vida las alegrias mas grandes me las da el carbonero de mi alma GRACIAS PEÑAROL POR HACERME VIBRAR!!!! LA SEXTA ES NUESTRA LLOREN GALLINAS PUTAS NUNCA VAN A IGUALAR AL MAS GRANDE CDE AMERICA

Juan Pablo dijo...

Queridos carboneros:

El Sexto Grande de toda la vida en la Argentina -HURACÁN- te saluda con un abrazo. Hicieron llorar a ese club cheto, sin pasión popular, que vive comprando arbitrajes y así ganó títulos en los últimos años cuando nunca habían existido antes de los años 90. Nunca llenaron su cancha y su gente carece de clase obrera y popular, así son los de Vélez, un equipo con poca gente y mucha pero mucha plata. Así nos robaron a nosotros una final denominada "EL ROBO DEL SIGLO EN EL FÚTBOL ARGENTINO" hace dos años.

FELICITACIONES AL GLORIOSO PEÑAROL, DEL VIEJO Y QUERIDO GLOBO DE LA ARGENTINA.
Huracán está en una crisis profunda pero el triunfo carbonero nos puso felices, fue como un acto de justicia con esos ladrones.

Juan Pablo, de Pompeya, Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

gracias quemero, huracan es otro gigante que esta descansando pero como nosotros se va a poder despertar, un abrazo, desde canelones te saluda el pueblo

Anónimo dijo...

Hoy le doy gracias a la vida y a mis viejos que me enseñaron desde niña lo qué es ser hincha de Peñarol. Vos que sentís lo mismo que yo, sabés de lo que hablo... pensar que nunca nada está perdido, luchar hasta el último minuto, pelear por un sueño muchas veces imposible, creer que lo imposible se puede realizar, apretar los dientes y seguir, y esperar, siempre esperar, porque algo bueno seguro llegará. Es una forma de sentir la vida, una manera de ser. Un sentimiento irracional, intransferible, inigualable, que no reconoce clases sociales, edad, sexo...eso es Peñarol. Una de las sensaciones más grandes que, vos y yo, manya querido, sabemos se puede experimentar.

Anónimo dijo...

Ni Bolso ni 7riper0, Pincha y Carbonero!!!


Felicitaciones Manya querido, equipo con Mística copera si los hay!!!

Grande entre los grandes, hermano oriental.


Orgulloso como pincharrata de tener semejantes amigos.


No me olvido del aguante que nos hicieron aquella fria noche de 4tos de final contra Defensor en el Centenario... Desde la platea visitante se unieron a la Colombes colmada de hinchas del Pincha en un solo grito.

Aquella historia terminó bien para nosotros, encima dejamos a fuera a las gallinas de Nacional.

De corazón espero que esta historia termine de la mejor manera para ustedes.

Desde ya, haciendo lo que hicieron ayer van por buen camino.

Humildad, garra y trabajo... a lo Peñarol, a lo Estudiantes.

cabeza manya dijo...

che si alguien sabe lo que le dijo olivera a silva antes de patear el penal que avise porfavor!! me muero de intriga por saberlo jajaja

Anónimo dijo...

peñarollllllllllllllll.

Anónimo dijo...

le dijo erralo santi que sos uruguayo.

Elena dijo...

Lo que vivmos anoche en ese estadio fue algo increible, fuimos locales! yo no podia dejar de llorar.. peñarol es todo! Tantas ganas de vivir esto, que lindo es ser de Peñarol! Gracias tata, gracias Papa! porque me hicieron hincha y socia del club mas lindo del mundo...no hay nada que se compare.
Lastima los que no lo sienten, pero que linda es esa diferencia!! PEÑAROL NOMA!! PEÑAROL PA TODO EL MUNDO!!

Anónimo dijo...

olivera le dice al tanque en el penal:

ERRALO CAAGON ERRAALO!

el tanque le respone:

BOO LA CONCHA DE TU MADRE JUUAAN LA CONCHA DE TU MADRE...


AJAJ QUE GRANDES JUGADOREES LOS DOSSS! Y LA VERDAD IDOLOS!

Anónimo dijo...

no le dijo erralo cagon, son amigos, le dijo erralo santi sos uruguayo

yanet dijo...

Hola como estan? hoy estuve hablando con mas de 50 hinchas que ya estamos pensando en el futuro de peñarol que no volvamos a pasar 24 años para vivir esta emocion. Se nos ocurrio una idea y quiero compartirla y que me ayuden a difundirla.
Diego Forlan es un manya de ley y ya esta en el final de su carrera hoy acordandome de la campaña que hicimos para traer a Morena hace muchos años, pensé que sería bueno la idea de que los hinchas hicieramos una campaña para traer a Forlan es una manera de agradecer al mejor jugador del mundo y tenerlo en nuestro club. Con las 50 personas que hablé me dijeron todas que sí y agarré la calculadora e hice una simple cuenta, si trescientosmil hinchas pusieramos 50 dólares cada uno juntaríamos 15.000.000 de dólares y a todos les encantó y muchos decidieron poner mas.
Espero no me traten de loca ni de soñadora es una idea que puede servir.

Anónimo dijo...

pero el erralo cagon se lo dijo en sentido humoristico en tono de joda. y no dijo erralo santi sos uruguayo, dijo erralo cagon por algo el tanque lo insulto

logicamente que en tono de broma pero fue asi y no soy el unico qUE LO piensa

ManyaKpo dijo...

VAMOS EL MANYA, HUMILDE NOSOTROS QUE TODAVIA FALTA, SIN BABOSEAR NI SUBESTIMAR A NADIE, QUE SI NO MIREN A LOS DEL INTER Y VELEZ LOS QUE LES PASO...

pijiri dijo...

Simplemente el mas grande!!!!!!!!!!!!!!vamos manya por la sexta,en brasil estoy seguro un abrazo a todos los manyas y vamos a copar una vez mas el centenario con la inchada mas grande y la bandera mas grande del mundo!!!!!!!peñarol carajo es uruguay!!!!!!!! peñarol noma !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola perdón no tengo como poner el nombre arriba pero me llamo Rodrigo.
Yo vi la charla 20 veces para escribir esto.
No le dijo erralo, le dijo hacelo;
HACELO LA CONCHA E TU MADRE le dijo. En tono de joda como cargandolo. Y no fué una vez sola de lejos se lo dijo cantidad de veces por eso el Tanque después de putearlo le hizo un gestito como de no va mas con el dedo.
Icreíble pero me parece que la mente del Tanque quizo hacer el gol pero el cuerpo dijo no.
Se imaginan?
Me parece algún día va a querer jugar en Peñarol.
Se puede engañar la mente pero no el alma y el alma de Peñarol son pedascitos de sol que ruedan por las vías de los corazones de más de medio país.
Si esto es así lo perdono al Tanque y si quiere venir que venga porque se lo ganó cuando fué uno de los pocos que con huevos dijo jugar en el bolso es una desilución y ahora esto.
El es manya de corazón solo no sabe todavía.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS ETERNAS A MI AMOR MÁS GRANDE, PEÑAROL.

Jose Uques dijo...

FESTEJEMOS LA SEXTA SIN NOMBRAR A LOS PLUMIFEROS!SOMOS DEMASIADO GRANDES.

noe.... dijo...

cuanto t kiero peñarol!! nunk habia sentido tanta emocion junta, mi viejo jugo un tiempito en el peñarol de Salto, y despues conocio a mi vieja q es dl bolso, yy ahun q tenga 17 años y digan q no entiendo lo q siento, ahun q digan q soy la imagen de mi madre, por dentro sineto y tengo la pacion carbonera de mi padre, peñarol pa too el mundoooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HURACAN POBRECITOS ESOS MUERTOS...TODAVIAN LLORAN, Y VOS PINCHARRATA DEJA DE LAMER ....HIJOS DE VELEZ POR SIEMPRE.....A USTEDES PEÑAROL , OBVIAMENTE FELICITACIONES.

nicoattaque dijo...

SOY CUERVO Y ARGENTINO pero tengo la mitad de mi sangre URUGUAYA Y CARBONERA. VAMO MANYA!! velez sos equipo chico, lo sabés lo entendiste asi y lo aceptaste. Te temblaron las piernas.NUNCA JAMAS VAS A SER CLASICO DE SAN LORENZO! saludos! NICO.

wilson dijo...

NO SOLO ESTAMOS EN LA FINAL SINO QUE SOMOS RECORDS, AL LLEGAR A DISPUTAR LA DÉCIMA FINAL DE LA COPA. NADIE NOS IGUALA.

EL CAMPEÓN DEL SIGLO LE HACE HONOR A SU NOMBRE. VAMOS PEÑAROL CARAJO!!!

Anónimo dijo...

YO NO SE QUE FESTEJAN LOS MANYAS SI TODAVÍA NO GANARON NADA... SON PATÉTICOS...
POR SUERTE HOY LA QUEDA PEÑAROL! SE TERMINARON LAS FANFARRONADAS DE LOS MANYAS! VAMO ARRIBA EL SANTOS...