martes, 26 de julio de 2011

Aris Salonica 1 PEÑAROL 2

En su segunda presentación en Europa, Peñarol derrotó 2 a 1 al Aris Salonica en Grecia con goles de Maxi Pérez y Matías Corujo. Si bien este equipo es mucho menos futbolísticamente que el Porto, cabe decir que juega en un estadio donde la presión sobre el rival es brutal, y que a eso había que sumarle los 31 grados de temperatura, por lo que de ninguna manera fue un partido fácil. Más allá de la importancia de sumar minutos y rodaje internacional, siempre es importante ganar, porque Peñarol tiene que ganar todo lo que juegue, sea amistoso o no. El equipo de Aguirre formó con Fabián Carini, Alejandro González, Valdez, Emilio Mc Eachen, Emiliano Albin, Rodrigo Pastorini, Nicolás Amodio, Edison Torres, Facundo Guichón, Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. Sin embargo, lo más destacable de la jornada fue el ingreso de los juveniles del club, que de esa manera empiezan a conseguir una experiencia inolvidable para ellos, y a su vez, enorgullece el trabajo que se está haciendo en el club.

Primeros minutos donde el control del balón era de los griegos, y antes de los 10 minutos tuvo dos remates al arco que encontró bien parado a Carini. Sobre los 11 llegó el primer intento de Peñarol, una proyección en ataque de Albin, hace la pared con Zalayeta que le devuelve la pelota de primera, y remata débilmente. Sobre los 16 minutos se da la salida de Valdez y el ingreso de Guillermo, ojalá no sea nada grave. Peñarol comenzó a dominar el partido y llegar con más peligro al arco griego. Primero un gran pase de Zalayeta para dejar en posición de gol a Maxi Pérez, quien cuando va a rematar es trabado por un defensa del Aris. Unos minutos después, Zalayeta vuelve a ser asistidor, esta vez para Pastorini, quien llega al área y remata con potencia por encima del travesaño.
Peñarol era más y a los 22 llega su premio, meten una pelota al área y Zalayeta intenta bajarla pero no puede. Sin embargo atrás estaba Maxi Pérez, quien la baja de pecho, se saca de encima al marcador, y remata al segundo palo para marcar el tanto de la apertura. Definitivamente fue un golazo, y merecido, porque la incorporación de Peñarol se mostraba atrevido, veloz, y con muchas ganas de jugar.
Luego del gol continuamos controlando el balón, pero dejamos de crear situaciones de peligro. Unos 10 minutos después, el partido volvió a quedarse, y Carini comenzó a ser protagonista, descolgando centros y quedándose con remates débiles. La defensa de Peñarol comenzó a tener problemas, tanto en la salida desde el arco como a la hora de marcar a los delanteros griegos.A los 35 minutos llega un remate desde fuera el área que Carini logra desviar al corner, luego de una gran estirada con su mano. Un minuto después, y en un lateral, llega el primer error de Carini en la noche europea, ya que fue a descolgar el centro y se quedó con las manos vacías. Por suerte, el remate no fue con destino de red. Sobre los 39 llegó el empate, luego de un desborde por derecha y un centro atrás, para que llegaran dos jugadores solos del Aris, y uno de ellos la empujara. El primer tiempo se fue con empate y parece ser justo, ya que hubo momentos en el que Peñarol fue superior, pero también hubo otros en donde se distrajo y dejó crear a los griegos. De todas formas, se mostró mejor que ante el Porto.

En el segundo tiempo comenzaron los cambios de rotación y Corujo y Freitas entraron por Zalayeta y Amodio. El Aris comenzó a controlar nuevamente el balón, creando un par de situaciones de peligro, bien resueltas por Fabián Carini. Una de ellas la logró desviar, para que luego se estrellara en el palo. Sobre los 56 llegó la más clara del segundo tiempo, luego de que Maxi Pérez le meta un gran pase en profundidad a Pastorini, quien remata ajustado contra el palo y pasa muy cerca. Sobre los 62, nuevamente llegaron los cambios, y Pastorini, Torres y Guichón le dejaron sus lugares a Palacios, Cristóforo y Santiago Silva.
Sobre los 70 minutos, luego de una muy buena jugada en ofensiva, Santiago Silva se anima a ingresar por el sector izquierdo del área y es derribado por un defensa griego. La pena máxima fue ejecutada por Matías Corujo, y de esa manera se llegó al 2 a 1. En lo que restó del partido, las más claras las tuvieron los griegos, y Carini demostró siempre estar atento y vigente, convirtiéndose en la figura del partido. Cerca del final, salieron Alejandro González y Maximiliano Pérez, dejándoles el lugar a Jim Morrison Varela y Siles.
De esta manera, Peñarol obtiene 3 puntos en Europa, y le da rodaje internacional a varios jugadores, sobre todos los juveniles que están haciendo sus primeras armas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta peñarol vamo arriba!!!!! vi el partido y maximiliano perez hizo un golazo....y el penal muy bien rematado x parte de corujo vamos a seguir mejorando y vamos a romperla en el calusura....

german dijo...

gente todo bien con los jugadores que se ponen la camiseta de peñarol pero despues de bengoechea la numero 10 se la pone cualquiera la uso bueno el bombardero brown martinucchio ahora el pibe de fenix maxi perez y etc etc etc no sean malos la diez no es para cualquiera y menos con la del manya

Anónimo dijo...

mira las pabadas que dice este germaaan , que queres? sacar la 10 de peñarol y que nadie la use? .. que martinuccio con su rendimiento no fue digno de usarla? y este maxi perez pinta lindo asi que no veo que reprochas, antes de hablar piensen!

Negriamarelo dijo...

Eso del numero de la camiseta es una pavada. Pero tambien es raro no ver con el 8 a Tony y en su lugar a Varela el de la sub17.

Manya dijo...

Muy bien se gano, varios juveniles en la cancha pero no creerán que solo con esto vamos a ganar el apertura? faltan refuerzos y de nivel.
Zalayeta no con forma ¿tiene alguna parálisis o algo así? porque ni se mueve esta muy estático.

Anónimo dijo...

la diez la tiene que usar un referente no un pibe coicido con german

Anónimo dijo...

que hablan de los numeros de las camisetas , si hay una que habria que haber sacado es la 9 del nando morena, y esta, asi que despues de eso nadie hizo meritos como para que se saque su numero, la celeste todavia tiene la 5 de obdulio y nosotros hablamos de sacar camisetas. Dejate de joder!!!!!!

Anónimo dijo...

nadie hablar de sacar camisetas sino de q la use un referente uno q sepa con la pelota

rafael dijo...

bien peñarol, veo q algunos juveniles tienen capacidad para jugar en primera pero hay q seguir viendo, el q me gusto mas fue santiago silva, me impreciono, m pueden decir quien es ese jugador? tiene buenos expedientes? bueno aguante peñarol

Anónimo dijo...

les dige que ganamos aguire que surte por suerte pusiste a los juveniles que bien atajaste carini me sorprendi con las atajadas ay que segir asi copren mas defensasjugaron bien cuando alguno meta un gol aga un festejo de golf.juan martin 9 años te amo peñarol

Anónimo dijo...

aguante peñarol

Anónimo dijo...

yo digo que eso de las camisetas es una pavada total aca lo que tenemos todos que pensar es en traer nuevos refuerzos por que con esto no alcanza tenemos que ganar el apertura cueste lo que cueste y prepararnos para la pre libertadores lo de mas son puras cha charas

Anónimo dijo...

alguien sabe algo de que va a pasar con el Tony? tiene que volver al Manya! Aguirre como siempre haciendo las cosas mal!

Anónimo dijo...

Muchachos por si no se enteraron les aviso que surgio un nuevo amistoso con el equipo suizo Biaschesi aparemteemte de tercera division, el partido es hoy jueves a las 14:00 horas de uruguay, no se si lo pasan por tv, pero de ultima seguiremos al carbonero por internet.

Aca les dejo la web del Biaschesi en donde se anuncia el partido

http://www.gcbiaschesi.ch/

Saludos y aguante el carbone!

Anónimo dijo...

santiago silva viene de danubio

Anónimo dijo...

santiago silva viene de danubio

Anónimo dijo...

coincido que los numeros de las camisetas son todas pelotudeses pero si creo que la 8 DEL TONY se podria quitar o hacer algo con ella. es lo unico, porque ese numero es especial dado que representa al ultimo GRAN CAPITAN E IDOLO Y REFERENTE DE PEÑAROL

tito dijo...

gran capitan e idolo referente de peñarol fue bengoechea y a nadie se le ocurre sacar la camiseta 10, puros bolasos. La camiseta se la tiene q poner el q esté y si se la dan a un pibe no es culpa del pibe. Tienen q traer refuerzos, igual es muuy dificil dar con un bengoechea por ejemplo, un jugador extraordinario dentro y fuera d la cancha q se compromete con el club.

Anónimo dijo...

me parece que la gente que opina de sacar camisetas nunca pisaron una cancha y son ignorantes porque bengoechea no jugaba bien porque tenia la 10 jugaba bien porque lo hacia ,entonces la 1o es una camiseta mas que lleva los colores de peñarol y lo importante es que peñarol salga campeon...hay que apoyar a los jugadores no vivir siempre dando para atras...vamos peñarol eh!!!