martes, 2 de agosto de 2011

Levante 0 PEÑAROL 2

Gran victoria de Peñarol en la disputa del Trofeo Ágora en el Estadi Ciutat de València con goles de Cristian Palacios y Santiago Silva. Impresionante la hinchada carbonera en Valencia, alentando al Campeón del Siglo con bombos, sombrillas, paraguas, verticales y mucho colorido más en las tribunas, para hacer nuevamente la Fiesta en Dos Colores en suelo español. La ansiedad de los manyas en España por ver al club de sus amores se hizo notar, y fue la única hinchada que se escuchó durante todo el partido.
Queremos agradecer especialmente a Fabián Fuentes, quien desde el estadio nos iba informando de todas las incidencias, y nos relatará una crónica de lo vivido en la cancha. A modo de adelanto, podemos decir que la gente del Levante estaba impactada con el aliento de nuestra hinchada, y que la policía retiró a un par de hinchas nuestros por "estar saltando y cantando". Definitivamente, no entienden como vivimos la pasión los carboneros. Otro de los condimentos interesantes fue el duelo que tuvo la hinchada con el arquero Munúa, quien devolvía con gestos los insultos que recibía, y hacía más picante el partido. Sobre el final del encuentro se acercaron a saludar a los 5 mil hinchas que agradecieron a sus jugadores por la garra y sobre todo, porque por 90 minutos los llevaron nuevamente a Uruguay.
Un equipo carbonero que al igual que contra el Cesena jugó con la camiseta del CURCC, un muy lindo diseño. Diego Aguirre paró en cancha a Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Sebastián Cristóforo, Nicolás Amodio, Facundo Guichón, Cristian Palacios y Rodrigo Pastorini, manteniendo la estrategia de rotar el plantel. En el entretiempo ingresaron Corujo, Freitas, Guillermo y Maxi Pérez, y más adelante tuvieron su oportunidad Jim Morrison Varela, Santiago Silva y Jonathan Siles. Se lo vió bien parado a Peñarol en los primeros minutos de juego, animándose a llegar al arco rival, aunque el único camino parecía ser los remates de larga distancia, ya que Munúa jugaba adelantado en el arco. Con el correr de los minutos, Peñarol se empezó a quedar un poco y cambió su estrategia de juego para hacerlo de contragolpe. Carini tuvo alguna que otra intervención buena, que confirma lo que había sido su actuación ante los griegos. Sobre los 43 minutos Amodio le pone una buena pelota a Guichón, quien ingresa por el sector izquierdo del área y levanta el centro para que Palacios meta de cabeza el tanto de apertura del marcador. El segundo tiempo transcurrió de la misma manera, sin muchas jugadas claras, Peñarol jugando al contragolpe y Carini mostrando seguridad. Sobre los 79 llega el segundo a través de Santiago Silva, que aprovecha un error en la defensa española y sella la victoria. De todas formas, y a pesar del triunfo, hay que decir que el partido no fue bueno y sin dudas que se deben traer más refuerzos para encarar el Apertura. De esta manera Peñarol consigue un nuevo triunfo europeo, y viaja a Italia para enfrentar al Napoli.

5 comentarios:

mauro1971 dijo...

Bien Peñarol !!! Muy bien Aguirre rotando jugadores y dando chances a jóvenes players. 2 golazos: Palacios y Santiago Silva (20 años, un pedazo de jugador-goleador). Hay un grupo unido y fuerte, que se acostumbra a ganar y a levantar Copas en Europa. Fuerza Peñarol !!!

Anónimo dijo...

2 a 0 y otra Copa Internacional para las vitrinas del Palacio. Me encanta que este grupo se acostumbre a ganar y no recibir goles. Vamos Manya!!!

Anónimo dijo...

Un comentario que para algunos puede ser al pedo pero para uds no tanto. En "Próximo Partido" la fecha está equivocada y dice 4 de Julio, es obvio que es 4 de Agosto pero ta, de ladilla no más. Solo para que sigan mejorando esta muy buena página. ¡¡Arriba NM y Arriba Peñarol!!

NoticiasManyas.com dijo...

Muchas gracias por el aviso. Lo hicimos a las apuradas y nos equivocamos. Gracias por ayudar. Esta página también la hacen los hinchas
Saaludos

pedro dijo...

CON JUBENILES PODREMOS GANAR ALGUN PARTIDO PERO NO CAMPEONTO SI PEÑAROL NO TRAE JUGADORES DE GERARQUIA ESTAMOS EN EL HORNO, DAMIANI HDP HAY QUE GANAR EL APERTURA ¿QUE HACES CON LA GUITA QUE SIMPRE DECIS QUE NO HAY UN MANGO?